Connect with us
Policía Federal, Guardia Nacional, negociación, paro, Alfonso Durazo, Policía Federal, Guardia Nacional, negociación, paro, Alfonso Durazo,

México

Negociaciones dividen a policías federales

Publicada

on

Ciudad de México.— Las explicaciones hechas por autoridades a elementos de la Policía Federal que se mantienen en el Mando Central, luego de ser informados de que de la corporación ha dejado de tener operatividad, generaron enfado y división entre los elementos.

El disgusto de quienes mantienen tomadas las instalaciones no se hizo esperar cuando tuvieron conocimiento de que el sábado próximo se instalarían mesas para asignar a otras áreas a quienes quieran seguir trabajando o bien tramitar su liquidación.

Por lo anterior, y debido al anuncio de que las autoridades ya no saldrían a hablar con los elementos, entre gritos y exigiendo indemnización, los agentes ingresaron al edificio en el que se instaló la mesa de negociación.

Te puede interesar “Obrador y Durazo, cuiden su boca”: Policías Federales

El titular de la división de Fuerzas Federales, Raúl Ávila Ibarra, y el jefe de División Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, se ubicaron en el salón donde se han llevado las negociaciones.

Mientras otros elementos de la Policía Federal se mantenían a la espera y exigiendo la presencia de las autoridades, aclarando que no aceptarían una liquidación sino una indemnización por la desaparición de la Policía Federal.

En tanto, los voceros que mantuvieron el diálogo con las autoridades hacían lo posible para llegar a un acuerdo diferente ante la negativa de sus compañeros de dejar salir a las autoridades mientras no den una respuesta satisfactoria.

Te puede interesar ¿Cuánto gana un elemento de la Policía Federal?

Por otro lado, policías federales amagaron con cerrar enlaces administrativos si no les resuelven alguno de los puntos que solicitan, a fin de que no haya actas administrativas para el personal que quiera desplegarse y hacer fuerza en el lugar.

Según ellos, el objetivo es no dejar que nadie trabaje para que todos los elementos de la Policía Federal hagan presencia, “porque no somos mil, ni minoría. Somos 35 mil elementos de la Policía Federal”, dijo uno de los voceros.

Te puede interesar Reciben a la Guardia Nacional en la zona más peligrosa de Iztapalapa

Negó que ya se haya retirado a elementos que fueron desplegados en diferentes puntos como Guardia Nacional, pero aseveró que se mantendrán prudentes de las propuestas que hagan las autoridades, ya que no se puede esperar más tiempo.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Gobierno federal no protege a ningún grupo delictivo, combate a todos por igual

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Visitó la tierra de Caro Quintero y Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre otros insignes narcotraficantes.

Enfático, rechazó que su gobierno proteja a algún grupo delictivo para atacar a otro.

Además, afirmó, se combate la delincuencia desde sus causas.

Explicó que se atiende a los jóvenes para que no sean enganchados por el crimen organizado y se combate por igual a los grupos criminales.

López Obrador aseguró que el gobierno ya no es rehén de ningún sector económico.

“Que no quede duda, no somos iguales; para que quede claro y para hablar en plata, eso ya se terminó, que se protegía a un grupo para proteger a otros”.

Ahora la ley se aplica por parejo, ahora existe una nueva estrategia, se atienden las causas, al pueblo a los jóvenes, para que no los enganchen los grupos delincuenciales.

Te puede interesar Así fue la detención de “El Marro”

Una reportera le planteó durante la conferencia de prensa matutina en Culiacán, si en los enfrentamientos de dos grupos del crimen que se disputan el territorio ¿por qué no interviene la Guardia Nacional?

La Guardia Nacional (GN) sí interviene en conflictos y actúan para desarticular grupos delincuenciales, afirmó López Obrador.

Al responder que se combate por igual a todos los grupos de la delincuencia común y a los de cuello blanco.

Te puede interesar Nuevo virus porcino podría generar otra pandemia

Reconoció que si se han dado enfrentamientos entre grupos en los límites de Culiacán, pero dijo “ya se tranquilizaron”.

Por lo anterior, tanto López Obrador como el gobernador Quirino Ordaz afirmaron que se ha cambiado la imagen de Sinaloa que ya no es el estado que fue estigmatizado como el más violento y tierra de narcotraficantes.

Mira el video desde Culiacán, Sinaloa

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Colima propone uso obligatorio del cubrebocas en la calle

Siete24

Publicada

on

Por

El gobierno de Colima promoverá por la vía legal la utilización del cubrebocas
Foto Cuartoscuro

Colima.— Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el uso del cubrebocas para prevenir el Coronavirus “no está científicamente demostrado”, los estados optan por impulsar su utilización.

El gobierno de Colima promoverá por la vía legal la utilización del cubrebocas en las calles de ese estado.

El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez envió al Congreso estatal una Iniciativa de Decreto en la que se establecen sanciones a quien no acate la medida de utilizar el cubrebocas.

El mandatario argumentó que el uso de cubrebocas sí ayuda a combatir el coronavirus pero hay mucha gente que no acata las recomendaciones.

Por ello, explicó que si no se pone una sanción no será realmente obligatorio.

“Es muy claro que no puede ser una cuestión voluntaria, hay mucha gente muy responsable, pero lamentablemente mucha gente que no”, dijo.

La ley propuesta busca establecer como “medida de preservación y cuidado a la salud pública” el uso obligatorio de cubrebocas.

Así como otras medidas para prevenir la transmisión y riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, durante el tiempo que permanezca la Emergencia Sanitaria.

Te puede interesar Gente, monumentos y edificios utilizan cubrebocas en la CDMX

El uso obligatorio es para la población en general que se encuentre en entornos públicos de Colima.

También tendrán que usarlo las personas que tengan más de 60 años, aquellas con enfermedades crónicas y cáncer.

La medida no aplica para niños menores de 2 años y personas con problemas respiratorios.

Las sanciones pueden ser amonestaciones con apercibimiento, una multa, o una clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total y arresto hasta por 36 horas.

Aquí las sanciones a quien no use cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos