Connect with us

México

Ni acoso ni venganza política contra Medina Mora

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia que presentó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Eduardo Medina Mora, no es producto de una venganza política ni de algún eventual acoso en su contra a cargo del Gobierno federal.

En su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que no hay acoso ni venganza política contra Medina Mora y que fue él quien tomó libremente su decisión de renunciar derivado de una investigación que se desarrolla en la Fiscalía General de la República.

Yo no di instrucciones de que se le acosara para que renunciara, es una investigación que tiene la Fiscalía General, afirmó el político tabasqueño.

Te puede interesar AMLO amenaza a vándalos… De acusarlos con sus mamás

López Obrador dijo que ya son otros tiempos y las formas cambiaron, por lo que no se usa a las instituciones para acosar gente o fabricar delitos a quienes son incómodos al Gobierno.

“Y lo que sí es que vamos a proponer a gente honesta, porque los conservadores son muy corruptos, les gusta mucho el dinero, yo creo que el dios de los conservadores es el dinero, y además de ser reaccionarios, son corruptos, ocupan los cargos para enriquecerse”.

El presidente López Obrador dijo que durante el período neoliberal “los conservadores” prácticamente confiscaron todos los Poderes y tenían el control en las Cámaras, al grado que llegaron a modificar la Constitución para permitir el saqueo.

En el Poder Judicial lo mismo, subrayó el mandatario. Recordó que cuando se pidió que se consultara la Reforma Energética, “en el Poder Judicial por consigna aunque reunimos las firmas rechazaron nuestra petición”.

Te puede interesar Renuncia de Medina Mora, por depósitos bancarios internacionales

“Bueno, hasta hace poco había un teléfono del Presidente de la Corte al Presidente de la República, y por ahí se daban las instrucciones”.

A pregunta expresa sobre si los perfiles que propondrá para sustituir al ministro Medina Mora serán gente cercana a su círculo de influencia, López Obrador dijo que será principalmente gente honesta, que no sean corruptos, profesionales de acuerdo a los requisitos y con el distintivo de la honestidad, que no sean mercaderes, que no sean traficantes de influencia, que sean gentes honestas, puntualizó.

No obstante, reiteró que todavía falta que el Senado resuelva sobre la aceptación de la renuncia y luego ya revisarán el tema de los perfiles.



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos