Connect with us
Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias mañaneras ante la prensa. Foto: Cuartoscuro Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias mañaneras ante la prensa. Foto: Cuartoscuro

México

Niega AMLO estigmatizar a prensa opositora

Aseguró que se ha dirigido a los medios con respeto

Andrés Manuel López Obrador en una de sus conferencias mañaneras ante la prensa. Foto: Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

México.— El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó este miércoles comprometerse inequívocamente a no usar un lenguaje que estigmatice a los periodistas críticos con su Gobierno.

“No tengo que comprometerme porque he actuado con respeto a todos”

Andrés Manuel López Obrador | Presidente de México

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente, Silvia Chocarro, representante de una coalición de organizaciones de defensa de la libertad de expresión, le preguntó si estaría dispuesto a responder con un “sí o un no” a si se compromete a no usar un lenguaje que estigmatice el ejercicio periodístico.

“Nunca he utilizado un lenguaje que estigmatice a periodistas. Quiero estigmatizar la corrupción, no a los periodistas”

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR | PRESIDENTE DE MÉXICO

Argumentó que su Gobierno lleva a cabo un “diálogo circular” con los medios de comunicación. “Antes no se acostumbraba esto porque la prensa, con honrosas excepciones, estaba sometida, subvencionada”, abundó.

“No había pluralidad, era predominante el dominio de la prensa al servicio del régimen. La prensa convencional, que marcaba la agenda, destruía a opositores, silenciaba lo que al régimen le convenía. Ahora todo el mundo se expresa. Tenemos la ventaja de contar con las redes sociales”.

Te interesa: Arremete López Obrador contra periodistas “fifís”

Prensa opositora, “manipuladora y fifí”

Pese a declaraciones suyas contra periodistas citadas por Chocarro, aseguró que su Gobierno no usa un lenguaje ofensivo contra los periodistas, pero que ejerce su derecho de réplica “porque también tenemos derecho de manifestarnos”.

“Pero de hacer esos cuestionamientos a que limitemos la libertad de expresión hay una gran diferencia”, argumentó el presidente, que en varias ocasiones ha calificado a cierta prensa de conservadora, manipuladora y “fifí”.

Aseguró que no ve a los comunicadores críticos con su Gobierno “como enemigos, sino como adversarios”.

Al insistir Chocarro en su pregunta de si se comprometía a no usar expresiones que estigmaticen a los periodistas, replicó: “No he tenido otro lenguaje; no tengo que comprometerme porque he actuado con respeto a todos”.

Al ser cuestionado respecto a la persistente violencia contra los periodistas en México, dijo que heredó del anterior Gobierno “un país en vías de destrucción”.

Finalmente, afirmó que su administración hará todo lo necesario para procurar la seguridad de los periodistas, y aseguró que ya quedó erradicada la práctica de espiar a los comunicadores y disidentes del Gobierno.

México es uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo del mundo y solo este 2019 ya se han registrado 10 periodistas asesinados debido a su labor profesional, según la ONG Artículo 19. EFE

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a tres personas relacionadas con muerte de empresario francés

Ciudad de México.— La madrugada del martes se realizaron dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras relacionados con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio a Luis Orozco.

Elementos de la Marina, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación detuvieron a tres personas y hallaron botellas de licor, armas y drogas.

Las tres personas detenidas fueron trasladadas a la Fiscalía Antisecuestro ubicada en la avenida Jardín en la alcaldía Azcapotzalco donde las autoridades determinarán su situación jurídica.

La víspera fue detenido Miguel Ángel “N”, quien estaría presuntamente relacionado con la muerte del empresario francés.

Cabe recordar que el jueves 26 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel fue visto por última vez en Polanco.

El empresario francés salió de su domicilio en su camioneta Mitsubishi y fue captado por cámaras de videovigilancia a las 18:46 horas, cuando circulaba por la Colonia del Bosque, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los cadáveres de Lormand y Orozco fueron hallados la madrugada del sábado 28 de noviembre en un terreno baldío del Pueblo Magdalena Petlacalco, en la alcaldía Tlalpan.

LEE Dueño de Audi repele asalto en la Doctores…

ebv

Seguir leyendo

México

Pronostican ambiente de frío a muy frío en gran parte de México

Avatar

Publicada

on

Por

Se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— Este martes se pronostica ambiente de frío a muy frío para gran parte de la República Mexicana, con densos bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional.

Se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en las zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en las sierras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Asimismo, se espera evento de Norte, con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por horas en la zona del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa en el Golfo de Tehuantepec; y de 1 a 3 m de altura significativa en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, la costa centro y sur de Veracruz, y el litoral de Yucatán.

También, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío Número 17 se extenderá sobre el Mar Caribe sin afectar al territorio nacional; sin embargo, la masa de aire frío asociada al sistema generará las condiciones descritas.

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes con posibles descargas eléctricas; intervalos de chubascos en Guerrero, y lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Quintana Roo.

Además, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán y Guerrero.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará rápidamente a la frontera norte de México.

LEE Pronostican 54 frentes fríos en México durante la temporada otoño-invierno

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos