Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Niegan amparo contra el ‘Hoy No Circula’ al Fiscal general de México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.— Un juez de distrito negó un amparo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, contra el programa Hoy No Circula, por lo que su automóvil conservará el holograma “1” que le fue asignado en su última verificación.

A pesar de que el vehículo del fiscal cumple con los parámetros permisibles de contaminantes para obtener el holograma “0” establecidos en el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del 2019, su carro no está en la lista de unidades que pueden obtener esta calcomanía.

Con esa determinación del Juzgado Noveno de Distrito en materia Administrativa, Gertz Manero no podrá circular en su automóvil todos los días, aunque todavía pueda impugnar la resolución.

En mayo pasado el juez concedió una suspensión definitiva al titular de la Fiscalía para que no se le aplicara el programa Hoy No Circula, medida que con la sentencia notificada este jueves quedó sin efectos.

La sentencia establece: “la justicia de la unión no ampara ni protege a la parte quejosa contra los actos reclamados al subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal; Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México (…).”

Según el expediente 334/2019 el automóvil verificado no cuenta con un Sistema de Diagnóstico a Bordo (SDB) y, en términos de las normas analizadas, no es suficiente que el automotor esté dentro de los límites máximos permisibles establecidos en el Programa.

También, abunda, es necesario la aplicación del método de prueba a través del Sistema de Diagnóstico a Bordo, por lo que fue correcto que se le asignara el holograma tipo ‘1’ al automóvil verificado. (Notimex)

Suspenden orden de aprehensión contra madre de Emilio Lozoya

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Israel Lorenzana

Publicada

on

Cines, teatros y museos reabren en la CDMX

Ciudad de México.— Desde este lunes los cines, teatros y museos de la Ciudad de México podrán abrir al 20 por ciento de su capacidad.

A mediados de diciembre del 2020, cuando la Ciudad de México regresó a color rojo en el semáforo epidemiológico, estos giros comerciales cerraron.

Al cambiar a semáforo naranja, este lunes 1 de marzo los cines y teatros podrán operar sólo hasta las 8 de la noche y en el caso de los museos, tendrán que cerrar a las 7 de la noche.

LEE Médicos exigen vacunas anticovid

Como parte de las medidas sanitarias los asistentes y trabajadores de cines, teatros y museos tendrán que permanecer con cubrebocas durante toda su estancia; así como mantener la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.

También podrán operar los juegos mecánicos al aire libre en ferias, sin embargo, no se celebrarán carnavales o festividades ni vender bebidas alcohólicas.

En las ferias se podrán instalar juegos de pesca y tiro al blanco, pero no lugares que estén cerrados.

ebv

Seguir leyendo

Estados

Feministas y diputados de QRoo llegan a nuevo acuerdo sobre discusión del aborto

En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.

Freya Mendoza

Publicada

on

por la vida o el aborto en Q.Roo

Quintana Roo.- Se prevé que este martes se reanude el debate en las Comisiones Unidas del Congreso de Quintana Roo para rechazar o aprobar la despenalización del aborto.

Después de un diálogo entre diputados de la XVI Legislatura y la Red Feminista Quintanarroense con interlocución de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se acordó la liberación de accesos al reciento legislativo para reanudar los trabajos de discusión y el martes suscribir un addendum.

“En dicho addendum se acordarán las fechas para la reanudación de los trabajos para la discusión, dictaminación y votación de las iniciativas en favor del derecho a decidir de las mujeres en la entidad, bajo la libre determinación de las diputadas y diputados”.

Por su parte, grupos provida reiteraron que para Reformar las leyes en Quintana Roo, primero hay que reformar la Constitución Local, pues allí se respeta la vida desde la Concepción.

En ese sentido, Marcial Padilla, director de ConParticipación explicó que se deben cumplir una serie de pasos para aprobar la iniciativa en contra de la vida.

  • En Quintana Roo la imposición del aborto implicaría cambiar la Constitución y otras leyes.
  • Se han presentado dos iniciativas para eliminar la protección del derecho a la vida y ceder al aborto.
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • Las comisiones votarán para proponer al pleno que sean aprobadas o rechazadas las iniciativas de aborto.
  • El pleno del Congreso (es decir, todos los diputados). aceptarán (voto favorable) o rechazarán (voto en contra) la propuesta de las comisiones.
  • Un cambio a la Constitución necesita respaldo de dos terceras partes de diputados (mayoría calificada). Si no cambiara la constitución necesitaría la mitad más uno de los diputados (mayoría simple).
  • Los cambios a la constitución del estado se consultan posteriormente a los municipios. Debe haber mayoría simple de municipios a favor del cambio.
  • El gobernador puede aprobar o vetar la reforma
  • La reforma se publica en el diario oficial del estado y entra en vigor.

Seguir leyendo

Te Recomendamos