México

“Nihilismo antropológico es peligroso para la Iglesia”: Cardenal Gerdhard Müller

Publicada

on

Ciudad de México.— El Cardenal alemán Gerdhard Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, advirtió que el nihilismo antropológico, la negación de toda creencia o todo principio religioso, es significativamente hostil a la vida.

Durante el XIV Congreso Mundial de las Familias en México, el Cardenal Gerdhard, condenó que se aliente el hecho de matar a los niños en el vientre materno como un derecho humano y la exigencia utilitaria de la llamada “muerte piadosa” (eutanasia).

Incluso, señaló que hay una corriente que niega la referencia a la fecundidad del matrimonio entre el hombre y la mujer para que transmitan, guarden y promuevan la vida creada por Dios.

LEE Factores protectores de la familia son tarea de todos: Oscar Rivas

“El ateísmo es nihilismo. Su fruto es la muerte. Mientras el cristianismo promueve una civilización de la vida y desafía la cultura del nihilismo antropológico”, dijo.

De igual forma, alertó que la ideología de género priva tanto al hombre como a la mujer de sus propias posibilidades al no considerar el sexo como un hecho biológico natural sino como una construcción sociocultural.

“Aparte del hecho biológicamente probado de que no es posible un cambio real del sexo, la ficción de una libre elección del género es una negación de la voluntad de Dios para nuestra persona. Cada ser humano existe en su naturaleza corporal ya sea en expresión masculina o femenina”, señaló.

Finalmente, reiteró que el nihilismo antropológico es realmente peligroso para la Iglesia, pero la fe abre a una cultura de la vida en el amor del Dios.

ebv

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil