Connect with us
Un menor de edad le entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que libere a su padre que se encuentra preso desde abril. Un menor de edad le entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que libere a su padre que se encuentra preso desde abril.

México

Niño pide a AMLO que su padre salga de prisión

Publicada

on

Ciudad de México.— Un menor de edad le entregó una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que libere a su padre que se encuentra preso desde abril.

En el Hospital IMSS Bienestar de Huamantla, Tlaxcala, el menor de edad burló la seguridad del lugar para llegar hasta la silla donde se encontraba el presidente López Obrador para entregarle una carta donde exige justicia en el caso de su papá Saúl Rosales Meléndez, presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan, Chiautempan, quien está detenido acusado por linchamiento en abril pasado.

Tras escuchar sus peticiones, López Obrador le dio un beso en la frente al niño y se retiró del templete.

Plan de Salud para el Bienestar mejora salarios del personal médico para dignificar su labor

Al iniciar su gira de trabajo por Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la implementación del Plan de Salud para el Bienestar mejora el sueldo del personal médico y dignifica su labor.

“Es importante la basificación de los trabajadores porque muchos llevaban años como eventuales, por contrato, entonces tenemos ese compromiso; lo vamos a cumplir y vamos a ir mejorando los sueldos en el sector salud”, subrayó.

El mandatario indicó que Tlaxcala vive una nueva etapa en materia de salud gracias a la federalización de los servicios médicos.

“Vamos a dejar un sistema de salud pública eficiente, digno. Vamos a garantizar el derecho del pueblo a la salud en la idea de que la salud no es privilegio, es un derecho”, apuntó.

LEE AMLO es el presidente ideal de la república bananera con la que sueña: Ricardo Anaya

Tras años de abandono en hospitales y centros de salud, dijo, el Gobierno de México revierte estas condiciones a través de acciones de dignificación de edificios y el equipamiento necesario para atender a la población con un servicio de calidad.

“Tlaxcala es de los primeros estados que estamos mejorando la infraestructura de centros de salud y de hospitales, equipándolos. Ya hemos avanzado, nos falta todavía, pero ese es un propósito, que estén en buen estado las instalaciones y tengan equipo para atender cualquier paciente con cualquier enfermedad y sobre todo, atender urgencias”, afirmó.

Este plan de renovación del sistema de salud que incluye la gratuidad se proyecta concluir en 2023.

“El ideal es que tengamos los centros de salud para la atención preventiva, el primer nivel de atención, hospitales de segundo nivel y hospitales especializados. Ese es el propósito y lo estamos haciendo de manera conjunta, todo el sector salud (…) para fortalecer ese sistema”, aseguró.

En el municipio de Huamantla, Tlaxcala, el presidente López Obrador sostuvo que los medicamentos se adquieren en México y en el extranjero, lo que permite un ahorro sustancial a favor del pueblo.

“Ya no hay esa corrupción y nos alcanza para entregar medicamentos gratuitos, no solo el cuadro básico, todos los medicamentos que se necesiten”, mencionó.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Rosario Robles sale de prisión

Tras tres años

Publicada

on

Ciudad de México.- Luego de tres años, la ex titular de la extinta Sedesol, Rosario Robles salió del penal de Santa Martha.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) otorgó el cambio de medidas cautelares a Robles Berlanga.

Esto, luego de que el pasado miércoles su defensa solicitara el cambio, considerando la salud de la ex jefa de Gobierno.

Solicitó a la Fiscalía considerar la edad y el estado de salud de Rosario Robles.

Así, el juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada e imponerle las medidas cautelares de prohibición de salir del país sin autorización, entregar su pasaporte a la FGR y la presentación periódica ante esta Institución, para así cumplir la orden de la autoridad jurisdiccional.

La extitular de la Sedesol está acusada de ejercicio indebido del servicio público por el caso de la Estafa Maestra, debido a que se acogió a un criterio de oportunidad.

Seguir leyendo

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos