Connect with us

México

Niños mexicanos son golpeados para disciplinarse

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de seis de cada 10 niños mexicanos entre 1 y 14 años experimenta una forma de disciplina violenta en su hogar, afirmó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) en México, Christian Skoog.

Ello a pesar de que solamente 5.4 por ciento de padres o tutores aprueban abiertamente el castigo físico como método de disciplina, destacó durante el coloquio “Prevención y atención de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes: la experiencia sueca”.

El experto afirmó que la situación de violencia contra la niñez en México es alarmante, ya que está por encima del promedio mundial y sostuvo que el contexto de la violencia contra ese sector se agudiza por la inseguridad en el país, por los altos niveles de impunidad y la presencia del crimen organizado, así como normalización de la violencia en la sociedad.

Te puede interesar Malos hábitos de sueño provocan crecimiento inadecuado en niños

Detalló que los menores de edad enfrentan violencia física, mental y sexual; sobre todo en el entorno más cercano de su vida, es decir en el hogar, la escuela y comunidad.

Skoog sostuvo que es una paradoja porque donde deben ser más protectores de los niños son en los lugares donde se genera más violencia y por ende se ponen en riesgo su integridad y sus vidas.

Detalló que cada acto de violencia en contra de ese sector desde “una nalgada hasta la muerte virulenta es injustificada y perjudicial, porque causa daño físico y mental, además menoscaba sus derechos y su desarrollo porque constituye una afrenta a su dignidad humana”.

El representante de la Unicef señaló que este coloquio lleva a reflexiones sobre el uso del castigo corporal como consecuencia de la normalización y la justificación de su empleo para educar.

Te puede interesar Enfermos y con miedo: así viven los niños detenidos en la frontera

En su oportunidad, la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, sostuvo que en su país todas las formas de castigo corporal son ilegales en el hogar y escuela, además resaltó que la publicación de la ley en la materia y las campañas de sensibilización han tenido un gran impacto en la vida de los niños de su nación.

Apuntó que en los años 60, en Suecia, el número de niños en edad preescolar que había sido golpeados era de alrededor de 90 por ciento y hoy en día el porcentaje de niños que han sufrido castigo corporal es del cinco por ciento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Se reanuda servicio en la Línea 3 del Metro

Se suspendió el servicio por la revisión de un tren

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras la revisión de un tren de la Línea 3 del Metro, se anunció que se normalizó el servicio en toda la Línea.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que no se ofrecía el servicio de Indios Verdes a La Raza, y viceversa, debido a la revisión de un tren.

De esta forma, la Línea 3 del Metro operaba únicamente de Tlatelolco a Universidad, y viceversa.

Te recomendamos: Nace bebé en estación del Metro de Monterrey

Sin embargo, minutos más tarde, detalló que toda la Línea opera con normalidad.

Por medio de las redes sociales, los usuarios informaron sobre retrasos de hasta 40 minutos en el paso de los trenes.

Ante la falla, los usuarios se han visto obligados a buscar alternativas como el Metrobús, como sucede en la estación La Raza.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suma México tres semanas con incremento de casos de Covid-19

Aunque el incremento no es acelerado

Publicada

on

Ciudad de México.— El país suma cuatro semanas con un incremento, aunque lento, de contagios por Covid-19, alertó el subsecretario de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell.

El aumento corresponde al inicio de casos con la llegada de los fríos por la temporada invernal.

Te interesa: Se disparan contagios de Covid-19 en China

“En nuestro país, como alertamos en el Verano, después de un periodo de descenso podría ser que tuviéramos un cambio en la tendencia y empezáramos a tener un mayor número de contagios y esta situación es la que estamos presentando”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Se registró un incremento progresivo de los casos durante la semana 44, “pero no es acelerado”, aclaró.

Con esta semana, ya son tres consecutivas con cifras a la alza.

“Afortunadamente el incremento no es acelerado, es mucho más lento de lo que fue la reducción de casos y esto es importante tenerlo presente”

hugo lópez-gatell | subsecretario de salud

Respecto a la ocupación hospitalaria de camas generales para atender el Covid-19, se ubica en 4 por ciento. Mientras que las camas con respirador es de apenas uno por ciento.

En su último informe la Secretaría de Salud informó que el país suma 7 millones 125 mil 98 casos y 330 mil 495 muertes por el virus.

Al destacar que se cuenta con una cobertura de 84 por ciento de la población vacunada contra SARS-CoV-2, recalcó que la campaña de inmunización continuará.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos