Connect with us

México

Niños mexicanos son golpeados para disciplinarse

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de seis de cada 10 niños mexicanos entre 1 y 14 años experimenta una forma de disciplina violenta en su hogar, afirmó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) en México, Christian Skoog.

Ello a pesar de que solamente 5.4 por ciento de padres o tutores aprueban abiertamente el castigo físico como método de disciplina, destacó durante el coloquio “Prevención y atención de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes: la experiencia sueca”.

El experto afirmó que la situación de violencia contra la niñez en México es alarmante, ya que está por encima del promedio mundial y sostuvo que el contexto de la violencia contra ese sector se agudiza por la inseguridad en el país, por los altos niveles de impunidad y la presencia del crimen organizado, así como normalización de la violencia en la sociedad.

Te puede interesar Malos hábitos de sueño provocan crecimiento inadecuado en niños

Detalló que los menores de edad enfrentan violencia física, mental y sexual; sobre todo en el entorno más cercano de su vida, es decir en el hogar, la escuela y comunidad.

Skoog sostuvo que es una paradoja porque donde deben ser más protectores de los niños son en los lugares donde se genera más violencia y por ende se ponen en riesgo su integridad y sus vidas.

Detalló que cada acto de violencia en contra de ese sector desde “una nalgada hasta la muerte virulenta es injustificada y perjudicial, porque causa daño físico y mental, además menoscaba sus derechos y su desarrollo porque constituye una afrenta a su dignidad humana”.

El representante de la Unicef señaló que este coloquio lleva a reflexiones sobre el uso del castigo corporal como consecuencia de la normalización y la justificación de su empleo para educar.

Te puede interesar Enfermos y con miedo: así viven los niños detenidos en la frontera

En su oportunidad, la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, sostuvo que en su país todas las formas de castigo corporal son ilegales en el hogar y escuela, además resaltó que la publicación de la ley en la materia y las campañas de sensibilización han tenido un gran impacto en la vida de los niños de su nación.

Apuntó que en los años 60, en Suecia, el número de niños en edad preescolar que había sido golpeados era de alrededor de 90 por ciento y hoy en día el porcentaje de niños que han sufrido castigo corporal es del cinco por ciento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos