Connect with us

México

Niños mexicanos son golpeados para disciplinarse

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Más de seis de cada 10 niños mexicanos entre 1 y 14 años experimenta una forma de disciplina violenta en su hogar, afirmó el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef) en México, Christian Skoog.

Ello a pesar de que solamente 5.4 por ciento de padres o tutores aprueban abiertamente el castigo físico como método de disciplina, destacó durante el coloquio “Prevención y atención de la violencia en contra de las niñas, niños y adolescentes: la experiencia sueca”.

El experto afirmó que la situación de violencia contra la niñez en México es alarmante, ya que está por encima del promedio mundial y sostuvo que el contexto de la violencia contra ese sector se agudiza por la inseguridad en el país, por los altos niveles de impunidad y la presencia del crimen organizado, así como normalización de la violencia en la sociedad.

Te puede interesar Malos hábitos de sueño provocan crecimiento inadecuado en niños

Detalló que los menores de edad enfrentan violencia física, mental y sexual; sobre todo en el entorno más cercano de su vida, es decir en el hogar, la escuela y comunidad.

Skoog sostuvo que es una paradoja porque donde deben ser más protectores de los niños son en los lugares donde se genera más violencia y por ende se ponen en riesgo su integridad y sus vidas.

Detalló que cada acto de violencia en contra de ese sector desde “una nalgada hasta la muerte virulenta es injustificada y perjudicial, porque causa daño físico y mental, además menoscaba sus derechos y su desarrollo porque constituye una afrenta a su dignidad humana”.

El representante de la Unicef señaló que este coloquio lleva a reflexiones sobre el uso del castigo corporal como consecuencia de la normalización y la justificación de su empleo para educar.

Te puede interesar Enfermos y con miedo: así viven los niños detenidos en la frontera

En su oportunidad, la embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, sostuvo que en su país todas las formas de castigo corporal son ilegales en el hogar y escuela, además resaltó que la publicación de la ley en la materia y las campañas de sensibilización han tenido un gran impacto en la vida de los niños de su nación.

Apuntó que en los años 60, en Suecia, el número de niños en edad preescolar que había sido golpeados era de alrededor de 90 por ciento y hoy en día el porcentaje de niños que han sufrido castigo corporal es del cinco por ciento.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Avatar

Publicada

on

Por

Amplían línea de Metrobús de Tláhuac hasta Metro Coyuya

Ciudad de México.- Como parte del servicio emergente en apoyo a la Linea 12 del Metro, la secretaría de Movilidad anunció la ampliación de la ruta del Metrobús.

La dependencia informó que será a partir del próximo 21 de junio cuando la ruta de este sistema de transporte se amplíe de Tláhuac hasta el Metro Coyuya.

También puedes leer: Inicia servicio exprés de Metrobús en Tláhuac

En un horario de 05:00 a 00:00 horas, este servicio recorrerá 21 kilómetros adicionales con el fin de ampliar la capacidad de atención a la ciudadanía.

Clic aquí o en la imagen para descargar documento

La Semovi informó que este nuevo trazo es para fomentar la interconectividad de la Red de Movilidad y facilitar el traslado de 18 mil personas al día.

En un documento, la Semovi, se informó que el tramo del servicio emergente expreso será gratuito, mientras que el de la red del Metrobús, tendrá tarifa de seis pesos.

Síguenos en redes sociales

Este servicio tendrá conexión con las líneas 1, 8, 9, 12 y B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

También con líneas 2, 4, 5 y 6 de Metrobús, las líneas 2 y 7 del Servicio de Transportes Eléctricos y los servicios de la Red de Transporte de Pasajeros.

Seguir leyendo

México

Cardenal Pietro Parolin está en México

Avatar

Publicada

on

Por

Cardenal Pietro Parolin está en México

Mérida.— La tarde del jueves, el cardenal Pietro Parolin, secretario de estado de la Santa Sede, llegó a México en un vuelo comercial procedente de Frankfurt.

Parolin fue recibido por el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera López y el secretario general de los obispos de México, el auxiliar de Monterrey, Alfonso Miranda Guardiola.

A través de redes sociales se mostró que Cabrera López y Miranda Guardiola regalaron al secretario de Estado un ejemplar de la obra histórica “Quadripartita Terrarum Orbe: 500 años de Evangelización” editada por la CEM, la Universidad Nacional Autónoma de México y Buena Prensa.

La noche del jueves, el cardenal Pietro Parolin pernoctó en la sede de la nunciatura apostólica. El viernes abordó un vuelo comercial a la Península de Yucatán.

LEE Publican obispos subsidio para que familias celebren día de la vida

De acuerdo con comunicación social del arzobispado, será recibido por las autoridades eclesiásticas de Yucatán. Posteriormente será trasladado a Izamal donde realizarán los preparativos de la celebración de consagración del nuncio Fermín Sosa Rodríguez.

Se tiene previsto un evento cultural organizado por el municipio de Izamal siempre y cuando las condiciones meteorológicas permitan su realización.

El sábado, en la explanada del Santuario de Nuestra Señora de Izamal, el cardenal Parolin presidirá la consagración episcopal de Fermín Sosa Rodríguez, objetivo central de su presencia en México.

Se prevé que la celebración se extienda por cerca de tres horas y la arquidiócesis de Yucatán ha comenzado la distribución del libro litúrgico de la celebración que servirá de guía.

El mismo sábado, Pietro Parolin volverá a la Ciudad de México en vuelo comercial y pernoctará en la nunciatura.

El domingo, presidirá la misa que será concelebrada con el cardenal arzobispo de México, Carlos Aguiar Retes, en Basílica de Guadalupe.

No se prevé algún otro evento público después de la eucaristía.

El lunes 21 de junio, Parolin en México se reunirá con autoridades civiles. A las 09:00 hrs tendrá un ‘desayuno de trabajo’ en Palacio Nacional con el Presidente López Obrador; donde podrían estar los secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, además de la cúpula de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Después, hacia las 10:30 hrs, Parolin cruzará la plancha de la Plaza de la Constitución para ir al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dará el título y medalla de Huésped Distinguido de la Ciudad de México al Secretario de Estado vaticano.

Por la tarde departirá en la recepción en la nunciatura apostólica con motivo del VIII aniversario del pontificado del Papa Francisco. Serán invitados miembros del gobierno federal, de la Ciudad de México, del cuerpo diplomático y amigos de la nunciatura. Se espera un discurso del canciller Marcelo Ebrard Casaubón y del cardenal Pietro Parolin.

Volverá a Roma la noche del lunes 21 en un vuelo de Air France con destino a Roma, vía París.

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos