Connect with us
Alfonso Durazo, Luis Donaldo Colosio, asesino solitario, Lomas Taurinas, Alfonso Durazo, Luis Donaldo Colosio, asesino solitario, Lomas Taurinas,

México

‘No creo en tesis del asesino solitario de Colosio’: Durazo

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que de manera personal no cree en la hipótesis del asesino solitario en el caso del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido en Tijuana, Baja California, hace 25 años.

Quien en ese entonces fuera secretario particular del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó en entrevista que “durante la campaña fue lamentablemente normal hablar de que la vida del entonces candidato presidencial corría riesgos, lamentablemente esa hipótesis finalmente se confirmó”.

Es “demasiado simplista, que un momento de alta confrontación política y sobre todo, en el contexto de la madre de todas las batallas por el poder que es el poder presidencial, el asesinato de Luis Donaldo tuviera explicación en la mano de un asesino solitario. Francamente nunca he aceptado esa tesis”, consideró.

Te puede interesar Ordenan abrir el expediente de Colosio

Dijo que su falta de confianza en la tesis del asesino solitario “es una conclusión personal con elementos objetivos pero también con elementos subjetivos”, y que reabrir la investigación no está en el ámbito de su competencia, pues esa decisión le correspondería a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con Durazo Montaño, el asesinato de Colosio Murrieta “fue un quiebre en la vida nacional y ahí se aceleró el proceso de descomposición que venía impulsado por la política económica neoliberal, pero ahí la política económica se complicó con la política política”.

Eso, añadió, desembocó en “una serie de desviaciones que ha sufrido nuestro país, y una de las consecuencias, entre otras, es esta descomposición social, esta pérdida del ahora famoso tejido social, con su consecuente impacto en la seguridad. Este proceso de descomposición política y social que vivió por años nuestro país, no es ajeno a las condiciones de inseguridad que hoy padecemos”.

Afirmó que varios de los postulados de Colosio Murrieta quedaron sintetizados en su famoso discurso del 6 de marzo de 1994, pero que “no todos esos principios, no todos esos postulados siguen vigentes en el partido que aquel momento lo postuló”.

Te puede interesar El asesinato de Colosio llega a Netflix: “Historia de un crimen”

“Creo que en virtud de la aceptación de esa visión que proponía Luis Donaldo a los mexicanos, fue extendiéndose a otros espacios políticos y hoy los han hecho suyos partidos y organizaciones ajenas al partido que en aquel momento lo postuló”, enfatizó el funcionario federal.

Sobre las declaraciones del expresidente Vicente Fox acerca de que Durazo Montaño, quien fuera su secretario particular durante su sexenio, traicionará al presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que no se quedó con nada qué decir sobre el exmandatario.

Te puede interesar (Video) Revelan como fue la autopsia de Colosio

“Creo que si en algún momento se ocupara de algún tema con seriedad, podría merecer una respuesta, pero en mi vida política he aprendido que la discreción es más elegante”, finalizó.

(Notimex)

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Edomex

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas

Avatar

Publicada

on

Por

Iglesias del Edomex abrirán durante fiestas guadalupanas
Foto Cuartoscuro

Tlalnepantla de Baz.- El arzobispo metropolitano de Tlalnepantla, José Antonio Fernández Hurtado, solicitó a párrocos y sacerdotes que ‘no abandonen sus comunidades’ durante las fiestas dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe y que, en todo momento, mantengan disciplina con las medidas sanitarias para prevenir contagios por Covid-19.

A través de un decreto, el arzobispo enumera siete disposiciones que deben acatar los ministros de culto en la zona metropolitana ubicada al norte de la Ciudad de México.

La primera instrucción es no abandonar a las comunidades en esta celebración tan importante y al mismo tiempo, cuidar la salud y la fe de nuestro pueblo; privilegiando la aplicación puntual de las normas de prevención sanitaria; así como evitar al máximo reuniones con gran número de personas.

De esta manera, todos los templos de los municipios de Tlalnepantla, Atizapán y Naucalpan, Estado de México, permanecerán abiertos durante las fiestas guadalupanas. Los párrocos deberán mantener cuidados en el ingreso de los fieles; así los protocolos de visita que han sido establecidos por las autoridades civiles y sanitarias.

Fernández Hurtado también suplica a los sacerdotes que las Misas sólo sean celebradas en los templos parroquiales. En capillas con nichos de la Virgen de Guadalupe sólo deben acudir a dar la bendición y no llevar la comunión a los presentes. El novenario a la Virgen de Guadalupe se celebrará de manera ordinaria y las preces se realizarán por el fin de la pandemia.

Finalmente, el arzobispo recomienda que el día 12 de diciembre, las parroquias transmitan por medios electrónicos “al menos una celebración eucarística, a fin de lograr una mayor participación de la comunidad”; especialmente de aquellos que por salud o por edad, no puedan acudir a los templos de manera presencial.

LEE Cierran Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

Información de VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Ebrard saluda solicitud de Pfizer para avalar vacuna en México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Especial
especial

México.- El canciller Marcelo Ebrard reconfirmó que Pfizer ya solicitó a la Secretaría de Salud de México autorización para introducir al país su vacuna contra el Covid-19.

Minutos antes, se informó la solicitud en la conferencia nocturna donde se da el corte del Covid-19.

A través de Twitter, el titular de Relaciones Exteriores dijo que es una muy buena noticia para todos.

“Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”, dijo el funcionario en redes sociales.

De avanzar esto, Ebrard habría dicho hace unos días que podría ser este mismo diciembre o en enero que puedan llegar las primeras dosis a nuestro país.

LEE Frente Frío 17 llega a México

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos