Connect with us
Cines y antros reabren en la Ciudad de México Cines y antros reabren en la Ciudad de México

México

No desaparecerán doblajes en cines, aclara Gobernación

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Secretaría de Gobernación aclaro en una ficha informativa que no van a desaparecer los doblajes en las salas de cine, como se ha especulado en los últimos días.

Detalló que hay confusiones de los alcances del decreto que reforma la Ley Federal de Cinematografía publicada en el Diario Oficial el 22 de marzo.

“Algunas personas han entendio que desaparecerán los doblajes y es falso”, insistió Gobernación.

“El verdadero alcance de la reforma a la Ley Federal de Cinematografía es que, a partir de ahora, todas las obras cinematográficas deben estar subtituladas, incluso aquellas cuyo audio esté en español.

Es decir, en las salas de cine seguirá habiendo películas con audio en idioma extranjero, o bien en español, pero siempre con subtítulos.

Lo cual es un excelente mecanismo para defender los derechos de las audiencias y el derecho de acceso a la cultura y el esparcimiento para las audiencias con discapacidad auditiva.

Se trata de una reforma que pretende ampliar los derechos humanos de un grupo, sin menoscabo de los derechos de otros.

Con apego a las facultades legales de esta Secretaría de Gobernación en materia de cinematografía, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dará puntual cumplimiento de lo que ahora indica la ley.

El decreto publicado en el DOF puede ser consultado a través del enlace https://bit.ly/3ccAMLd

LEE Aplican 1000 vacunas falsas Sputnik en Campeche

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Inicia vacunación a maestros en la Ciudad de México

Israel Lorenzana

Publicada

on

Inicia vacunación a maestros en la Ciudad de México

Ciudad de México.— El Gobierno de la Ciudad de México inició este martes la vacunación contra Covid-19 a los docentes de la capital del país.

A diferencia de la jornada de vacunación a adultos mayores, los maestros de escuelas públicas y privadas podrán acudir a 8 sedes ubicadas en las alcaldías de Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Sedes de vacunación para maestros:

Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN)
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Campus Santa Teresa.
Escuela Primaria Benito Juárez.
Colonia Roma Sur.
Biblioteca Vasconcelos.
Pepsi Center.
Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina.
Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Las dosis se aplicarán conforme a la inicial del primer apellido.

El martes 18 de mayo corresponde a las letras A, B y C; miércoles 19 a las iniciales D, E, F y G; jueves 20 H, I, J, K, L, M; viernes 21 las letras N, Ñ, O, P, Q y R; sábado 22 de mayo se inoculará a las personas cuya inicial sea la S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Es indispensable estar registrado en las listas enviadas por cada Centro de Trabajo Educativo a la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México.

En caso de tener de 50 a 59 años de edad se Puede elegir entre vacunarse como personal educativo o como persona de 50 a 59 años de edad en su localidad de residencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los maestros que no se vacunen durante la etapa del 18 al 22 de mayo, deberán esperar a la jornada de inmunización conforme a su edad y alcaldía.

Por su parte, la secretaria de de Educación Pública, Delfina Gómez pidió a los docentes cuidar de su salud, ya que cada vez está más cerca el regreso a clases presenciales.

ebv

Seguir leyendo

México

“En una democracia se deben escuchar todas las voces”: Obispos

Avatar

Publicada

on

Por

“En una democracia se deben escuchar todas las voces": Obispos
Foto Cuartoscuro

Guadalajara.- En Jalisco, obispos católicos alertaron a los feligreses para que analicen y valoren su voto el próximo 6 de junio.

A través de un mensaje pastoral con motivo de las elecciones, los obispos de la Arquidiócesis de Guadalajara, Autlán, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Colima, Tepic, Aguascalientes y El Nayar señalaron que “no podemos desconocer que, lamentablemente, hay quienes sin verdadera convicción y sin principios buscan solamente alcanzar el poder para servirse y para no servir”.

En ese sentido, pidieron que la ciudadanía cobrar conciencia de su responsabilidad para construir una sociedad verdaderamente democrática y participativa.

Encabezados por el cardenal arzobispo de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, los obispos de Jalisco admitieron que el país se encuentra “en la inmensa tarea de reconstruir el tejido social dañado por la división social y política, por la violencia y el crimen organizado, por la pandemia y la falta de fuentes de trabajo”.

LEE Es tiempo de escuchar a los maestros: Obispos

Por ello, urgieron a los fieles a participar con su voto “si queremos una democracia que edifique instituciones sólidas, que mantenga su autonomía por encima de la voluntad de los gobernantes, para buscar juntos los caminos de solución a estos desafíos”.

El episcopado jalisciense aseguró que una verdadera democracia “debe escuchar a toda las voces” y no “la imposición de un grupo sobre los demás, menos aún, la voluntad de una sola persona sobre todos los ciudadanos”.

El mensaje de los obispos aboga por una democracia participativa para evitar que algunos candidatos sólo tengan como prioridad “sus propios intereses particulares…y los del partido al que dicen pertenecer”; mientras sólo al final podrían estar los intereses y necesidades del pueblo “cuando debía ser todo lo contrario”.

También pidieron que los ciudadanos participen a través de los organismos civiles de vigilancia electoral y de gobernanza “y pedirles rendición de cuentas”; porque -lamentaron- en México “apenas un buen porcentaje de la población se conforma con dar el voto pero no participa en organismos civiles que ayuden a construir una sociedad mejor”.

Información VCNoticias

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos