Connect with us
Cines y antros reabren en la Ciudad de México Cines y antros reabren en la Ciudad de México

México

No desaparecerán doblajes en cines, aclara Gobernación

ESPECIAL

Publicada

on

México.- La Secretaría de Gobernación aclaro en una ficha informativa que no van a desaparecer los doblajes en las salas de cine, como se ha especulado en los últimos días.

Detalló que hay confusiones de los alcances del decreto que reforma la Ley Federal de Cinematografía publicada en el Diario Oficial el 22 de marzo.

“Algunas personas han entendio que desaparecerán los doblajes y es falso”, insistió Gobernación.

“El verdadero alcance de la reforma a la Ley Federal de Cinematografía es que, a partir de ahora, todas las obras cinematográficas deben estar subtituladas, incluso aquellas cuyo audio esté en español.

Es decir, en las salas de cine seguirá habiendo películas con audio en idioma extranjero, o bien en español, pero siempre con subtítulos.

Lo cual es un excelente mecanismo para defender los derechos de las audiencias y el derecho de acceso a la cultura y el esparcimiento para las audiencias con discapacidad auditiva.

Se trata de una reforma que pretende ampliar los derechos humanos de un grupo, sin menoscabo de los derechos de otros.

Con apego a las facultades legales de esta Secretaría de Gobernación en materia de cinematografía, la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía dará puntual cumplimiento de lo que ahora indica la ley.

El decreto publicado en el DOF puede ser consultado a través del enlace https://bit.ly/3ccAMLd

LEE Aplican 1000 vacunas falsas Sputnik en Campeche

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

“Pensar y Sentir con la Iglesia”: Mensaje del Cardenal Tolentino en evento educativo del Episcopado Mexicano

Publicada

on

Por

"Pensar y Sentir con la Iglesia": Mensaje del Cardenal Tolentino en evento educativo del Episcopado Mexicano

Ciudad de México.— Durante la Jornada de Formación para Agentes de Pastoral Educativa, de Cultura, Universitaria y del Deporte, organizada por la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano, subrayó la necesidad de reflexión, escucha y disponibilidad para dejarse guiar por el magisterio de la Iglesia.

El Cardenal Tolentino de Mendonça describió esta iniciativa pastoral como “novedosa, útil e integral”, y enfatizó la importancia de abrir tanto la mente como el corazón para pensar y sentir con la Iglesia, a la que calificó como “experta en humanidad”.

El Cardenal hizo referencia a la Exhortación Apostólica Evangelii gaudium, el primer documento del Pontificado del Papa Francisco, en el que se llama a la renovación de la Iglesia y de su misión evangelizadora a través de una transformación constante, con especial atención a los más pobres, a los jóvenes y viviendo la solidaridad con los más necesitados.

LEE Conferencia del Episcopado aborda desafíos globales en innovadora jornada de cultura y educación

Asimismo, celebró la actividad de formación, considerándola el inicio de la responsabilidad de todos los bautizados en la evangelización, que implica educar, formar a las personas y ayudarlas a comprender y transformar su cultura.

El Cardenal Tolentino de Mendonça también recordó la encíclica social Fratelli tutti del Papa Francisco, que exhorta a no perder la capacidad de escucha y silencio, elementos esenciales para una comunicación humana sabia.

Advirtió que la falta de estos elementos pone en riesgo la estructura básica de la comunicación, llevando a un estilo de vida donde se excluye todo aquello que no se puede controlar.

Finalmente, el Cardenal animó a los asistentes a no dejarse distraer por la ansiedad, el cansancio, los prejuicios y el desánimo, y a centrarse en lo verdaderamente importante: el encuentro con los hermanos.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

Sobrerrepresentación en Cámara de Diputados, un desafío electoral y constitucional: Rafael Estrada

Publicada

on

Por

Sobrerrepresentación en Cámara de Diputados, un desafío electoral y constitucional: Rafael Estrada Michel

Ciudad de México.— El director de la revista Tempo de Derechos, Rafael Estrada Michel, consideró que el debate sobre la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados no debería centrarse en los números, sino en la interpretación de la palabra “partido” y en el “convenio de coalición”, así como en su conformidad con el artículo 41 de la Constitución.

En entrevista con Radio Fórmula, Estrada Michel explicó la “interpretación” permitirá un trasvase con suficiente autenticidad de la voluntad popular en la conformación de la Cámara de Diputados. “El convenio de coalición puede trasvasar diputados de mayoría a plurinominales”, afirmó.

Sin embargo, subrayó que esta es una cuestión que deben resolver los tribunales, ya que es asunto tanto electoral como de constitucionalidad.

LEE El derecho a nacer se impondrá al aborto: Dr. Rafael Estrada Michel

De acuerdo con una nueva proyección de la Cámara de Diputados, diferente a la presentada el pasado 5 de junio, Morena obtendría 161 diputados de Mayoría Relativa durante la LXVI Legislatura (2024-2027). Según el cálculo basado en el criterio por partido político, se le asignarían 87 diputados por representación proporcional, sumando un total de 248.

El especialista en derecho constitucional explicó que el artículo 54 se refiere a los partidos y establece límites a la sobrerrepresentación; mientras el artículo 41 dicta que las elecciones deben ser libres y auténticas.

“¿Qué quiere decir que sean auténticas? Que haya un trasvase suficientemente exacto o por lo menos proporcional y cercano a lo que la gente ha querido”, explicó.

Estrada Michel añadió que la mayoría de los votantes apoyaron a la coalición oficialista en las elecciones parlamentarias, pero también hubo un 46 por ciento que votó por la oposición o no votó.

Esto implica que hay una minoría significativa que no quiere que el oficialismo tenga la capacidad de reformar la Constitución por sí mismo, lo cual requiere el 66 por ciento de ambas cámaras y la mayoría de las legislaturas locales. Tampoco desean nombramientos calificados decididos sólo por los tres partidos de la coalición gobernante, ni que se impida la activación de acciones de inconstitucionalidad frente a la Corte.

Estrada Michel explicó que se necesita un 33 por ciento de los diputados para acudir a la Suprema Corte y argumentar que una ley o decreto impulsado por la mayoría es inconstitucional. “Ese 33 por ciento no va a existir. Si hay un 46 por ciento de oposición o gente que no votó por la coalición gobernante y le quitas el 20 por ciento, queda un 26 por ciento que no sirve para impedir reformas constitucionales o nombramientos que requieran mayoría calificada”, detalló.

Finalmente, citó al constitucionalista italiano Giovanni Sartori, quien criticó el sistema híbrido de sobrerrepresentación de México que combina mayoría relativa con plurinominales. “Tiene lo peor de ambos mundos y ninguno de sus beneficios. Quítenlo porque les va a generar un problema”, concluyó.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

México

SAT mantendrá sus oficinas abiertas en periodo vacacional de verano

Publicada

on

SAT

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que sus módulos y oficinas en todo el país permanecerán abiertas durante el periodo vacacional de verano.

La atención a los contribuyentes no se suspenderá del 15 al 26 de julio de 2024.

Esto de acuerdo con lo publicado en la primera versión anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal.

En un comunicado, el SAT informó que aquellos contribuyentes con citas programadas podrán acudir con normalidad.

Foto: Cuartoscuro.

Aunque la atención de trámites presenciales continuará en las 55 oficinas desconcentradas y módulos de servicios en el horario habitual.

El SAT cuenta con 154 oficinas en las 32 entidades federativas.

Además, su horario de atención es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 horas, y los viernes de 8:30 a 15:00 horas.

Aunque se brindará atención presencial, el SAT recuerda que también ofrece servicios remotos.

Esto a través de medios electrónicos y herramientas digitales para facilitar la realización de trámites.

Trámites que requieren atención presencial.

El Servicio de Administración Tributaria especifica que solo dos trámites requieren atención presencial: las inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica (e.firma).

Todos los demás trámites pueden realizarse en línea.

Te puede interesar: Conferencia del Episcopado aborda desafíos globales en innovadora jornada de cultura y educación

Imágenes de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Es importante destacar que todos los trámites en el SAT son gratuitos y que las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y lactantes, así como personas con discapacidad, no necesitan tramitar una cita para realizar un trámite.

Para obtener una cita en el SAT, los contribuyentes deben registrarse en citas.sat.gob.mx.

Si ya cuentan con el RFC y la e.firma, pueden realizar cualquier otro trámite desde el portal del fisco, su oficina virtual o a través de SAT ID.

En el primer trimestre del año, el SAT registró 4.88 millones de atenciones presenciales, lo que representó una contracción de 0.54% en comparación con los tres primeros meses del 2023.

Para más información, los contribuyentes pueden visitar el sitio web oficial del SAT o comunicarse a través de los canales de atención al cliente disponibles.

ARH

Seguir leyendo

México

Conferencia del Episcopado aborda desafíos globales en innovadora jornada de cultura y educación

Publicada

on

Por

Conferencia del Episcopado aborda desafíos globales en innovadora jornada de cultura y educación

Ciudad de México.— La Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) inició la Jornada de Formación para Agentes de Pastoral Educativa, de Cultura, Universitaria y del Deporte.

Este evento pionero cuenta con el auspicio del Dicasterio para la Cultura y la Educación de la Santa Sede.

EMERGENCIA EDUCATIVA

En el mensaje inaugural, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, destacó el valor de esta iniciativa, subrayando que fomenta el encuentro con el prójimo y con el mundo.

Cabrera López calificó la educación como un acto de esperanza, alegría y fraternidad, y recordó la “emergencia educativa” que enfrentamos, resaltando la constante presencia de la Iglesia en los ámbitos de cultura, deporte y educación.

En ese sentido, invitó a los participantes a escuchar diversas voces y a reconocer las experiencias positivas en la sociedad.

El ARTE DE VIVIR

El Arzobispo Emérito de León, Mons. Alfonso Cortés, responsable de la Dimensión de Educación y Cultura, señaló que la Iglesia debe enseñar “el arte de vivir”, discernir la realidad y participar activamente en ella con un sentido trascendente.

Cortés instó a construir comunidad a través del diálogo y la interacción durante los encuentros virtuales y la semana presencial, destacando que la fraternidad requiere sabiduría, generosidad y claridad.

Agradeció el trabajo de muchas personas y fundaciones implicadas en la organización de esta experiencia como: Incluyendo México, Coppel y Pablo VI.

ABRIR EL CORAZÓN

En un mensaje en video, el Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, animó a los participantes a abrir su mente y corazón, destacando la importancia de la creatividad, generosidad y talento en el servicio a los demás.

Tolentino citó la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, que llama a una renovación continua de la misión evangelizadora de la Iglesia, poniendo énfasis en atender a los pobres, los jóvenes y vivir en solidaridad con los necesitados.

LEE “Hay pruebas científicas de la existencia de Dios”: Olivier Bonnassies

PONTIFICADOS Y LA EDUCACIÓN

El Pbro. Eduardo José Corral Merino, Secretario ejecutivo de educación y cultura del Episcopado Mexicano, ofreció una revisión cronológica de las acciones de los últimos cuatro pontificados en materia de evangelización de la cultura. Destacó las contribuciones de San Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco, cada uno con un enfoque particular en la educación, la cultura y el deporte.

UNIÓN

Por último, el Arzobispo Giovanni Cesare Pagazzi abordó la relevancia del lenguaje de las manos en la educación y evangelización, señalando la necesidad de unir educación y testimonio, educación y eucaristía, y educación y acogida.

JORNADA PRESENCIAL

La jornada reúne a responsables diocesanos, rectores universitarios, directores de escuelas católicas, maestros, agentes educativos y culturales, funcionarios públicos y coordinadores de proyectos de educación no formal, incluyendo la Asociación de Scouts de México, A.C. Representantes de todas las Provincias Eclesiásticas de México están presentes.

El evento culminará con un encuentro presencial del 22 al 27 de julio en la Ciudad de México.

Durante esa semana, los participantes visitarán diversos centros educativos, culturales y deportivos, como el Centro de Estudios de Historia de México CARSO, el Centro Universitario Cultural (CUC), el Museo Soumaya, el Museo de Antropología e Historia y el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Fútbol.

Siete24 en redes sociales

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos