Connect with us
Tsunami, El Salvador, alerta, México, Tsunami, El Salvador, alerta, México,

México

No hay alerta de tsunami en México

Con respecto al alertamiento de Tsunamis en centroamérica

Publicada

on

Ciudad de México.— El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina dio a conocer que NO se tiene alerta por tsunami en el territorio mexicano.

Asimismo, el sismológico no registra sismos detonantes de posible tsunami que puedan afectar costas mexicanas.

De esta forma, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) descartó que un tsunami pudiera impactar costas mexicanas, ante la posibilidad de que un tsunami impacte costas de El Salvador.

Te puede interesar Alerta de Tsunami en El Salvador

Alerta ante posible tsunami en El Salvador

La embajada de Estados Unidos en el Salvador avisó de un posible tsunami en el océano Pacífico, “aproximadamente a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua”.

En su perfil de la red social Twitter, la representación diplomática estadounidense aconsejó que las personas que se encuentren en esa área deben buscar terrenos más altos

Mientras, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador subrayó que no habían registrado “ninguna perturbación” marítima en la zona de la advertencia.

Sin embargo, el presidente de El Salvador Nayib Bukele pidió a la población de las áreas costeras buscar refugio.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

La SSC realizará dispositivo vial durante marcha por 8 años de Ayotzinapa

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Publicada

on

marcha

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informa que, con el fin de brindar seguridad y acompañamiento a las personas que participen en la marcha de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

Con motivo del octavo aniversario de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa.

Por ello, las autoridades realizarán un dispositivo de vigilancia y vialidad  a lo largo del recorrido.

Te puede interesar: Filtraciones del caso Ayotzinapa son con mala fe: López Obrador

La SSC recomienda a la población tomar precauciones ante la movilización, que se estima dará inicio a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cortes viales escalonados durante el paso del contingente a fin de garantizar la movilidad en la ruta que se tiene prevista:

Desde avenida Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Para evitar contratiempos, se brindan las siguientes alternativas viales:

Al Norte y Sur: Circuito Interior.

Además al Oriente: Eje 1Norte, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Por otra parte al Poniente: José María Izazaga, Arcos de Belén y la avenida Chapultepec.

La acción preventiva implementada por la SSC estará apoyada por las cámaras de viodeovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México.

Y por el Centro de Comando y Control (C-2) Centro, para detectar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

ARH

Seguir leyendo

México

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

López Obrador está dispuesto a todo, advierte Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, advirtió que una vez consumada la militarización, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la reforma electoral para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un video en redes sociales, Anaya Cortés acusó que López Obrador quiere el control total y ya demostró que está dispuesto a todo.

Por ello, hizo un llamado a defender la democracia al considerar que el mandatario quiere desaparecer al órgano electoral.

Defendamos al INE. No permitamos que un gobierno autoritario acabe con nuestra democracia”, dijo.

“Justo ahora estamos viendo lo que Morena está dispuesto a hacer para pasar la reforma de la militarización y lo que sigue, inmediatamente después que ya lo dijeron es la reforma electoral, que implica desaparecer al INE y si desaparece el INE desaparece la democracia en México”, explicó.

El panista señaló que el presidente que lleva gastados 74 mil millones en un aeropuerto sin vuelos, 300 mil millones en una refinería que no refina y ahora dice que el INE es caro.

“Es un pésimo pretexto porque con lo que se gastó en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, alcanzaba para mantener al INE 25 años y con lo que Pemex pierde en un año, alcanza para mantener al INE 30 años”, puntualizó.

LEE “Un gobierno que apoya el aborto no ama a su país”: Eduardo Verástegui

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos