Connect with us
“No hubo más de mil muertos por Covid-19”, López Obrador “No hubo más de mil muertos por Covid-19”, López Obrador

Cobertura especial coronavirus

“No hubo más de mil muertos por Covid-19 en México”, López Obrador

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Chiapas.— Haber informado que fallecieron más de mil personas el miércoles seguramente generó preocupación en el país porque pasó de 500 a mil fallecidos de un día a otro. De acuerdo a esta información, fue el día con más fallecidos por la pandemia. Pero esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado.

Así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al puntualizar que hubo un proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas.

Ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados. Esto se puede observar en lo que sucedió en el Valle de México, que es donde hay más afectación por la pandemia. López Obrador aclaró la información, dijo, para que no cunda el pánico, para que se conozca la realidad.

“Desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia, de no salir de la casa si no es para lo fundamental, para lo indispensable; pero también que no haya sicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso al amarillismo”.

Te puede interesar México supera los 100 mil contagios y más de mil fallecidos en 24 horas por Covid-19

Arremetió otra vez contra el periódico Reforma, que publicó hoy lo que casi todos los medios impresos dieron a conocer en primera plana, así como los digitales, que México está en el tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso –afirmó con énfasis- es rotundamente falso.

Reiteró la misma crítica al diario capitalino de que difunde noticias alarmistas sobre la pandemia “por la animadversión que tienen a nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable, están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia, cuando no mancha, tizna”.

-Es muy lamentable que esto pase en estos momentos cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, independientemente de nuestras diferencias políticas, ideológicas, agregó.

“Reforma es un periódico que representa al conservadurismo de México y del mundo, y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que se está llevando a cabo, porque ellos protegían a grupos de intereses creados, siguen protegiendo a grupos de intereses creados”.

Esto lo consideró López Obrador como falta de profesionalismo, sobre todo porque hay noticias falsas que producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma. Todos tenemos que actuar con responsabilidad, afirmó.

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Rebrote de Covid-19 podría ser mucho antes de los previsto: Ssa

Desde mayo pasado se planteó la posibilidad de que en octubre podría empezar un rebrote.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia vespertina el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, alertó que en México hay signos tempranos de un repunte por coronavirus.

El funcionario federal, advirtió que desde el mes de mayo pasado se planteó la posibilidad de que al llegar octubre podría empezar un rebrote.

Te puede interesar: México se registra para recibir vacuna contra Covid-19

Esto, como consecuencia y por la presencia del Covid-19 y la influenza.

Estos son signos tempranos de un repunte que todavía podemos atenuar en la medida en que se apliquen los lineamientos de cuidado.

Además, los gobiernos locales deben estar alertas para que se cumplan los protocolos se seguridad sanitaria.

Advirtió que actualmente hay ocho entidades federativas que han cambiado su trayectoria y están al alza.

Cuatro en meseta o estables y 20 en reducción.

López-Gatell recomendó continuar con las medidas establecidas para evitar la propagación del Covid-19.

La Dexometasona podría reducir la probabilidad de víctimas

La Dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de Coronavirus y puede reducir la probabilidad de muerte.

Dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El estudio fue realizado por la OMS en coordinación con 30 países, sin la participación de México, para establecer qué medicamentos pueden servir para el coronavirus.

Dijo que es un fármaco de la clase molecular de los esteroides, utilizado como desinflamatorio, sin embargo, por sus efectos secundarios debe utilizarse con cautela.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Influencer negó existencia del Covid; murió por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió influencer de Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un influencer de fitness perdió la batalla en contra del coronavirus Covid-19, meses después de que aseguró que no existía la pandemia.

El ucraniano Dmitriy Stuzhuk negó en varias ocasiones tener temor de ser infectado por el Covid-19, al considerar que era un invento de los gobernadores mundiales.

De hecho, realizó varios viajes sin medidas sanitarias pero fue en uno de ellos que se infectó y a los pocos días falleció.

La también influencer Sofía Stuzhuk, quien era la esposa de Dmitriy Stuzhuk, señaló que el contagio de Covid se dio después de un paseo que realizaron a Turquía.

Antes de perder la vida, Stuzhuk posteó en su cuenta “Covid, día 8”. La intención era recordar a sus seguidores que extremaran precauciones para no ser contagiados.

Te puede interesar: Covid, tercera causa de muerte en mexicanos; superó al cáncer

“Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había covid y que todo esto es relativo”.

“Hasta que enfermé. ¡La enfermedad covid-19 no es efímera! Es grave”, reconoció el hombre de 33 años en sus redes sociales.

Y reveló cómo fueron los primeros síntomas en su viaje a Turquía. “Me desperté en medio de la noche, porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar”, contó.

“Además, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, el tercero, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura”.

A un principio, el influencer no pensó que se tratara de Covid-19 hasta que sintió más síntomas a su regreso a Ucrania. Fue cuando se sometió a estudios y arrojó que tenía el virus.

La esposa del influencer mencionó que Dmitriy Stuzhuk “se rindió” ante la enfermedad y su cuerpo no soportó el coronavirus.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos