Connect with us
“No iré a Cumbre de las Américas si EU excluye a países”, amaga López Obrador “No iré a Cumbre de las Américas si EU excluye a países”, amaga López Obrador

México

“No iré a Cumbre de las Américas si EU excluye a países”, amaga López Obrador

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sólo acudirá a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos si se invita a todos los países de América.

De lo contrario, el mandatario dijo que, en señal de protesta no asistirá y enviará una delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

López Obrador explicó que aún no se ha resuelto la participación de México en la Cumbre de las Américas hasta que se garantice la participación de todos los países de América Latina.

LEE Bartlett y AMLO tienen ideas viejas, asegura Ricardo Anaya

“Las naciones no deben aprovecharse del infortunio de otros países”, citó López Obrador a George Washington durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Ante tal decisión, el mandatario consideró que la decisión no tensaría la relación con Washington, porque lleva una buena relación con el gobierno del presidente Joe Biden, pero calificó como “inhumano” el bloqueo que mantienen en contra de Cuba.

Cabe recordar que dos semanas atrás, López Obrador y su homologo estadounidense Joe Biden sostuvieron una plática donde el mandatario mexicano criticó la preservación del bloqueo a Cuba, en buena parte por los intereses de algunos grupos en Estados Unidos que sacan “raja política y económica” de este encono.

ebv



Dejanos un comentario:

Estados

Acusan guerrerenses injerencia extranjera para imponer leyes contra la familia

Publicada

on

Por

Acusan guerrerenses injerencia extranjera para imponer leyes contra la familia
Foto Cuartoscuro

Acapulco.— Académicos, comerciantes, trabajadoras, amas de casa y un sector muy amplio de la sociedad guerrerense, entre los que se encuentran legisladores y políticos, acusa de intervencionismo a organizaciones extranjeras que, con el pretexto de erradicar la violencia, que por cierto aseguran va en aumento, pretenden dividir a la sociedad.

Los guerrerenses afirman que es la Secretaría de la Mujer del Estado, dirigida por Violeta Pino Girón, quien, siguiendo una agenda personal, abrió la puerta al programa Spotlight, impulsado por la ONU y la Unión Europea, que ha venido a dividir a los guerrerenses tratando de influir de un modo velado y poco transparente en sus legisladores.

“Aceptamos que la ONU y la Unión Europea nos apoyen con recursos económicos en Guerrero, pero rechazamos categóricamente que vengan extranjeros a dictarnos o imponernos leyes y mucho menos por debajo del agua a decir cómo debemos comportarnos. Pedimos a los legisladores de Guerrero que no se dejen presionar por intereses extranjeros”, afirmó David Bravo Tapia de la Unión Nacional de Padres de Familia, capítulo Guerrero.

LEE Más de 40 mil marcharon en favor de la vida; reprochan a SCJN actuar en favor del aborto

De igual manera María de la Luz Reyes Ríos, líder de Familias Unidas de Acapulco, afirmó: “en Guerrero aceptamos la ayuda y participación de los programas tanto nacionales como internacionales, porque somos un Estado con muchas necesidades y carencias, pero siempre hemos exigido claridad, porque tenemos muchas dudas de cómo se está utilizando el dinero SpotLigth en el estado porque no ha habido transparencia. Lo único que hemos visto es que el primer año de spotligth en México se han gastado más de siete millones de dólares y que los asesinatos a mujeres se han incrementado en un 9.74% según cifras oficiales”.

Grupos de mujeres en el estado reclaman intervencionismo y piden transparencia porque les sorprende que legisladores del estado se ocupen ahora de promover el aborto -pieza clave de la iniciativa spothligth- que no es ni ha sido petición popular y desoigan e ignoren las abundantes e insistentes demandas de la población en temas de salud, seguridad y trabajo.

ebv

Seguir leyendo

México

AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya

Publicada

on

Por

AMLO financia la “dictadura cubana” con trampas: Ricardo Anaya

Ciudad de México.— El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador financia una “dictadura” a través de la contratación de médicos cubanos.

En un videomensaje, Anaya Cortés calificó como una trampa, “ingeniosa pero engañosa”, que el gobierno federal utilice el dinero de los impuestos para financiar la dictadura de un gobierno represor.

La trampa, dijo empieza con la contratación de 500 médicos cubanos con un salario de 140 mil pesos, que no reciben ellos, sino el pago es directo al gobierno de Cuba.

Mientras en México, 50 mil médicos están sin trabajo y otros con un sueldo promedio de 20 mil pesos.

LEE López Obrador luce moralmente derrotado: PAN

“Las dizque misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores, el dinero sale de los impuestos y el pago es directo al gobierno cubano”, puntualizó.

Incluso refirió que las familias de los médicos cubanos viven como rehenes, lo que organizaciones internacionales han calificado como la esclavitud moderna, equivalente a la trata de personas.

“El gobierno de México va a prestarse a este engaño con tal de darle dinero a la dictadura cubana y claro a López Obrador lo tratan muy bien en Cuba al recibir la Medalla José Martí con la que han condecorado a Hugo Chávez, Nicolás maduro y Vladimir Putin”.

Finalmente, el panista refirió que los países que avanzan, toman decisiones racionales con visión de futuro, no decisiones ideológicas con sabor a pasado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos