Connect with us
“No saben de austeridad”, dice AMLO a consejeros del INE “No saben de austeridad”, dice AMLO a consejeros del INE

México

“No saben de austeridad”, dice AMLO a consejeros del INE

Publicada

on

Ciudad de México.— En un nuevo llamado a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para que apliquen un plan de austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar sus elevados salarios y gastos dispendiosos en derroche de recursos que no les permiten ahorrar.

Luego de varias semanas en que se ha insistido en el tema del dispendio de recursos del INE cuyo consejero presidente Lorenzo Córdova se queja de falta de recursos para llevar a cabo la consulta nacional por la revocación de mandato, una vez más dijo López Obrador: “no tienen conciencia de lo que es austeridad”.

Luego de que en el Salón Tesorería una reportera le recordara que cada consejero gana 220 mil pesos al mes, López Obrador retomó sus críticas porque ganan más de cien mil pesos que el Presidente de la República.

LEE Nacidos en mayo podrán integrar casilla en consulta de Revocación de Mandato

“En la Constitución solo pueden ganar más que el Presidente los que llevan a cabo funciones especiales, específicas, que se deben de explicar, como es el caso del cuerpo diplomático por ejemplo y otros casos, pero en lo del INE son abusos, excesos y derroche”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo criticó que la política de austeridad, la honestidad, la ética, el civismo y los principios no eran tema en el periodo neoliberal, porque la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios.

“Es evidente que había excesos, era una forma también de tener control de los llamados organismos autónomos, pagarles bastante, era una forma de sobornarlos”, afirmó.

Afirmó que diputados y senadores ganan menos porque hubo un ajuste, “deben estar ganando la mitad de lo que ganaban los senadores”, estimó.

Luego criticó que cuando se aplicó el plan nacional de austeridad, muchos ministros, magistrados, consejeros y otros altos funcionarios recurrieron a los amparos con argumentos leguleyos de que no se les podía reducir los salarios para evitar que incurrieran en actos de corrupción o los jueces fueran a ser sobornados por delincuentes del crimen organizado.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Tráiler tira postes de concreto en Circuito Interior

No hubo lesionados

Publicada

on

Ciudad de México.— Un tráiler que transportaba postes de concreto tiró su carga, lo que afectó la circulación de Circuito Interior.

El accidente tuvo lugar en el tramo de Boulevard Puerto Aéreo, muy cerca del AICM con dirección a La Raza.

De acuerdo con los reportes, el conductor del tráiler perdió el control y al maniobrar para evitar una volcadura se impactó contra una gasolinera.

Que no se te pase: Choque entre tráiler y camioneta deja seis muertos en Coahuila

La pesada unidad causó daños mínimos en la estación de servicio, si bien tiró los 44 postes de concreto que transportaba.

Personal de emergencias acordonaron el lugar y removió el material sin que se reportaran lesionados.

JAHA

Seguir leyendo

CDMX

Exigen médicos del IMSS apertura de plazas

Piden un trato digno

Publicada

on

Ciudad de México.— Médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigen continuidad laboral al personal contratado durante la pandemia de Covid-19.

El personal adscrito a las delegaciones 36, 37 y 38, además solicitaron análisis de apertura de plazas faltantes en unidades médicas.

Más: Falta una mejor distribución de médicos en México: Graue

Así mismo, exigieron esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, trato digno al personal de salud.

Con pancartas exigen ser atendidos por el gobierno Federal para atender y dar solución a sus demandas.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos