Connect with us
No se debe exagerar por suspensión del regreso a clases en Campeche: AMLO No se debe exagerar por suspensión del regreso a clases en Campeche: AMLO

México

No se debe exagerar por suspensión del regreso a clases en Campeche: AMLO

Foto Cuartoscuro
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Sobre la suspensión del regreso a clases presenciales en Campeche y Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no hay indicios para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola” de contagios de Covid-19.

Por ello, López Obrador dijo que no se debe exagerar y no es lo mejor cerrar las escuelas, por lo que reiteró la importancia del regreso a clases.

En ese sentido, urgió al regreso a clases presenciales; “que no se nos haga costumbre que los niños tengan que estar al frente de la computadora o el televisor, no es lo mejor”, enfatizó.

Lo anterior luego de que las Secretarías de Educación y Salud en Campeche determinaron suspender las clases presenciales en los 135 planteles de primaria que iniciaron el 19 de abril, debido a que el estado pasó de color verde a amarillo en el semáforo epidemiológico.

LEE A mediados de junio retomarán clases presenciales en Edomex

Por ello, se retomarán las clases a distancia hasta que bajen las cifras de casos de Covid-19.

Campeche fue la primera entidad del país en colocarse en semáforo verde y comenzó actividades escolares presenciales con una prueba piloto, en abril.

De igual forma, Nayarit también cambió de semáforo verde a amarillo y las autoridades educativas pospusieron el retorno a las aulas previsto para este lunes en 32 primarias y telesecundarias de los municipios de Huajicori, Del Nayar y La Yesca.

Cabe recordar que en Campeche, dos escuelas cerraron por casos de Covid-19; el primero fue el 3 de mayo, en Calakmul, y el segundo, el 12 del mismo mes en el municipio de Hopelchén.

ebv



Dejanos un comentario:

México

Llega a México Nicolás Maduro para cumbre de la CELAC

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Cerca de las 9:40 de la noche tiempo de México, arribó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a nuestro país para participar en la cumbre de la Celac.

Acompañado de su comitiva y su esposa Cilia Flores, el chavista fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard también acompañado de su esposa.

También acudió para recibirlo el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zuñiga.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, ​ que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños.​ Está integrada por los 33 países soberanos que integran América Latina y el Caribe y este fin de semana se llevará a cabo en México.

LEE AMLO recibe a presidentes para la Celac

emc

Seguir leyendo

México

Lluvias intensas en Guerrero y Michoacán para este sábado

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Para esta noche y madrugada, se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán; muy fuertes en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, y fuertes en Campeche, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Las precipitaciones pueden ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo y serán generadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el sur y centro de México, en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente y un segundo canal de baja presión ubicado en el suroeste del Golfo de México.

Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se pronostican lluvias intensas en el noroeste y oriente de Colima y el sur y costa sur de Jalisco; muy fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Hidalgo, Guanajuato, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala;

chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Además, se prevé posible caída de granizo en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Las lluvias serán originadas por la Onda Tropical Número 31 que recorrerá el centro y occidente del territorio nacional en interacción con un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro y la Onda Tropical Número 32 con recorrido por el sur de la Península de Yucatán y el sureste mexicano.

Durante las primeras horas del sábado, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y en la Península de Yucatán. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

LEE Se inunda AICM tras fuertes

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos