Connect with us
“No se desesperen”, insiste López-Gatell por fallas en plataforma de vacunación “No se desesperen”, insiste López-Gatell por fallas en plataforma de vacunación

México

“No se desesperen”, insiste López-Gatell por fallas en plataforma de vacunación

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explicó que las fallas en la plataforma de vacunación para adultos mayores se debió a que se recibieron al mismo tiempo miles de registros y eso “estresó” el sitio web.

En ese sentido, aclaró que es un reflejo de la expectativa por ser vacunados contra el Covid-19 y “esto nos da mucho gusto que haya una respuesta inmediata”.

Por ello, López Gatell pidió a la población no desesperarse y detalló que la plataforma estará disponible las 24 horas y a la brevedad estará lista al 100 por ciento.

Además, explicó que la vacunación a adultos mayores dependerá de la logística del Plan de Vacunación y no de la inmediatez en que fue registrada.

LEE Tras anuncio, en 15 minutos se cae página de registro para vacunar a adultos mayores

“El orden de registro no tiene que ver con el orden de vacunación. No porque me haya inscrito hoy, me tocará la vacuna más rápido”, comentó López Gatell.

El procedimiento digital para el registro de personas adultas mayores de 60 o más años, en el que pueden ser auxiliadas por familiares:

1.- Ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx desde cualquier navegador de internet.
2.- Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
3.- Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción ‘quiero vacunarme’.
4.- Seleccionar la entidad, municipio o alcaldía en que se reside actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).
5.- En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para contactar a la persona que se registra, introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares.
6.- En el apartado ‘Notas de contacto’ se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad.
7.- Presionar ‘enviar’.
8.- Visualizar y si se desea, imprimir el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió.

Una vez completado el registro, sólo resta esperar la llamada telefónica de una persona servidora pública de la nación, quien informará fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna.

Deberán presentar una identificación oficial y pasar a revisión de signos o síntomas; tras ser vacunadas, permanecerán 30 minutos en observación.

La página incluye recomendaciones para el momento de asistir a vacunarse; por ejemplo, acudir desayunados, hidratados y habiendo tomado sus medicamentos; llegar con 15 minutos de anticipación y no más tiempo para evitar largos periodos de espera.

Quienes no tengan a la mano o desconozcan su CURP, en el sitio mencionado se proporcionará acceso directo al Registro Nacional de Población (Renapo)

Si la vacuna aplicada consta de dos dosis, las personas serán contactadas nuevamente para indicar fecha, hora y lugar en que se les aplicará http://bit.ly/VacunacionAdultosMayores

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Israel Lorenzana

Publicada

on

Normalizan vacunación anticovid en Ecatepec

Ecatepec.— A cuatro días de haber comenzado la vacunación en el municipio de Ecatepec, Estado de México, el proceso registra más orden.

Este jueves abrieron los 9 módulos que el gobierno de Ecatepec alistó y estarán operando de lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Las filas de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid son menores a días pasados y con mayor coordinación por parte de las autoridades.

LEE Vecinos de Ecatepec bloquean avenidas por no recibir vacunas

En el módulo que se ubica en la colonia Melchor Múzquiz, personas comenzaron a llegar a las 5 de la mañana y la aplicación de las vacunas iniciaron a las 08:00 horas.

Las personas mayores de 60 años pasan en grupos de 30 personas y tardan 30 minutos en ser inmunizados ya que después de recibir la dosis permanecen en observación.

ebv

Seguir leyendo

México

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Avatar

Publicada

on

Por

Auditor Superior de la Federación comparecerá el lunes ante diputados

Ciudad de México.- Integrantes de la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados citaron a comparecer al David Colmenares el próximo lunes al mediodía.

También puedes leer: Celebra AMLO rectificación de datos de la ASF

Los diputados que integran esta comisión legislativa también acordaron citar a los auditores que participaron en el análisis del primer año de gobierno del presidente López Obrador.

Explicaron que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, se acordó realizar una investigación sobre imprecisiones en el reporte.

Síguenos en redes sociales

Con la presencia del Auditor Superior de la Federación en la comisión de Vigilancia se busca deslindar responsabilidades en la auditoria hecha al gobierno federal, por  “inconsistencias”.

Seguir leyendo

Te Recomendamos