Connect with us
“No somos tontos”, responden a AMLO padres de niños con cáncer “No somos tontos”, responden a AMLO padres de niños con cáncer

México

“No somos tontos”, responden a AMLO padres de niños con cáncer

Foto Cuartoscuro
Israel Lorenzana

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de hijos con cáncer lamentaron las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que son manipulados por compañías farmacéuticas y medios de comunicación.

A través de un comunicado, respondieron que lo único que está detrás de los padres de hijos con cáncer es la lucha “Por la vida de nuestros hijos”.

“Reprochamos su incomprensión e insensibilidad pese a reconocer que durante mas de dos años no han podido resolver el tema del desabasto. Nos enfurece de sobre manera haber sido objeto de un aventurado y temerario experimento administrativo; que ha dejado como resultado más de 1600 niñas y niños fallecidos y miles mas con dañados irreparables en su salud”, puntualizaron.

LEE UNAM ofrecerá radiofármaco que reducirá tiempo de detección de cáncer

Por ello, lamentan que sean objeto de calumnias y difamaciones por parte del gobierno federal; pero sobre todo que ante la exigencia de un derecho fundamental al acceso a la salud de sus hijos, se les mienta y engañe.

“Señor Presidente nadie nos manipula, somos madres y padres de niños con cáncer, no somos tontos. Señor Presidente póngase la mano en el corazón y actué para resolver esta crisis”, advirtieron.

Indicaron que no les importa quien provea al gobierno de medicamentos contra el cáncer, lo que les interesa es que lleguen en tiempo y forma a los anaqueles de los hospitales públicos del país.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

INE ordena retirar promocional del Verde en 27 estados por esto…

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) sesionó sobre cuatro solicitudes de medidas cautelares, dos de ellas presentadas por el PAN y las otras dos por candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Nayarit y Aguascalientes, respectivamente.

El PAN presentó queja en contra del Partido Verde por la difusión de los promocionales 4 PROPUESTAS VERDES (tv) y PAOLA ESPINOSA PROPUESTAS VERDES VOTA (radio), por uso indebido de la pauta, ya que se difunden en la pauta local de 27 entidades cuando se trata de promocionales que deben ser difundidos en la federal, vulnerando con ello el modelo de comunicación política. 

La Comisión consideró que se actualiza un posible uso indebido de la pauta en violación al modelo de comunicación política y una posible sobreexposición del PVEM en las entidades federativas.

Esto toda vez que en la pauta local incluyó promocionales con candidaturas a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, lo que corresponde al ámbito federal, declarando procedente la cautelar y ordenando el retiro de los promocionales.

Se determinó otorgar un plazo de seis horas para retirar dichos spots políticos en los 27 estados. 

En otro asunto, el PAN denunció a Luis Gamero Barranco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Quintana Roo, por la adquisición de tiempos en radio, pues en la estación de radio 101.7 FM en esa entidad se difunde un promocional con la frase Gamero funeraria te acompaña en los momentos más difíciles de la vida, Gamero, en la estación de radio 101.7 de Quintana Roo. 

La Comisión determinó la improcedenciade la medida cautelar en razón de que el promocional denunciado es de naturaleza comercial de la empresa que presta el servicio “Gamero Funeraria”, que ha sido emitido desde hace dos años en dicha estación de radio sin que incluya la imagen y/o nombre de alguna candidatura o campaña político-electoral.

Si bien la palabra “Gamero” coincide con el apellido del candidato, esta similitud no actualiza en automático un beneficio directo para su candidatura. 

En tercer lugar, se discutió la queja presentada por Miguel Ángel Navarro Quintero candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Nayarit en contra de Ignacio Flores Medina, candidato de Movimiento Ciudadano al mismo cargo, por la difusión en televisión del promocional denominado CONTRASTE NACHO FLORES NAYARIT, así como su difusión en el perfil de Facebook del candidato denunciado, por considerarlo calumnioso en su agravio, al atribuirle presuntos nexos con el narcotráfico. 

Previa discusión, la Comisión estimó la improcedencia de la medida cautelar, ya que, desde una óptica preliminar, los materiales denunciados constituyen la visión particular de Ignacio Flores Medina, desde su ámbito de libertad de expresión, sin que le atribuya a Miguel Ángel Navarro Quintero falsamente la comisión de delitos o hechos falsos. 

Finalmente, se estimó la improcedencia de la medida cautelar solicitada por Francisco Arturo Federico Ávila Anaya, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Aguascalientes, quien denunció a Movimiento Ciudadano y a su candidato al mismo cargo, por el promocional pautado para radio y tv denominado PROPUESTAS AGUASCALIENTES, en el que se califica al quejoso como pervertido y perteneciente a una secta. 

La decisión se tomó a partir del análisis de la frase “…Morena llega con el pervertido de Arturo Ávila, que pertenece a una secta”, la cual, desde una visión preliminar, se considera no contiene los elementos objetivo y subjetivo constitutivos de calumnia al no estarse imputando la comisión de un delito. 

LEE Hallan el cuerpo de Giovani de 12 años tras accidente del Metro

emc

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Proponen iniciativa para el uso obligatorio de cubrebocas

Avatar

Publicada

on

Por

Proponen iniciativa para el uso obligatorio de cubrebocas

Ciudad de México.— Diputados del PRD impulsan una iniciativa que plantea expedir la Ley para el Uso de Cubrebocas y Medidas Sanitarias para la Prevención de Covid-19, y sancionar su incumplimiento.

El documento, enviado a las comisiones de Salud, para dictamen, y a la de Presupuesto y Cuenta y Cuenta Pública, para opinión, busca la prevención y control de transmisión de la enfermedad COVID-19 mediante el uso de la mascarilla.

Señala que los establecimientos, oficinas gubernamentales y hospitales deberán de reservarse el derecho de admisión a quienes incumplan con estas medidas.

Establece como obligatorio el uso de cubrebocas de grado comercial en espacios públicos o con concentraciones mayores a diez personas; incluidos lugares de culto religioso, centros de trabajo, instituciones educativas, plazas comerciales, centros de salud y medios de transporte público.

LEE Se recuperan 28 bebés de Covid-19 en hospital del Edomex

Asimismo, determina que el uso de cubrebocas de grado médico será para personal que labore en hospitales, centros de salud, consultorios dentales y, en general, en cualquier espacio donde exista un contacto directo e intensivo con personas probables portadoras del virus SARS-CoV-2.

También define que quedará excluida del uso de cubrebocas cualquier persona que presente recomendación de no uso, misma que deberá estar firmada por el médico responsable y su cédula profesional. Este documento será presentado a quienes estén a cargo del control de acceso a los lugares y a las autoridades que así lo requieran.

El uso de cubrebocas en menores de doce años de edad, deberá ser bajo la supervisión de un adulto.

Indica que, concluida la vida útil de los cubrebocas elaborados con materiales desechables, estos serán destruidos y colocados en una bolsa aislante para su desecho.

Además, precisa las medidas sanitarias de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, la aplicación de desinfectante en manos, la desinfección constante de superficies de uso compartido, el lavado de cubrebocas reusable, al menos una vez por día; las medidas de sana distancia dictadas por el Consejo de Salubridad General, no tocarse nariz ni cara, cubrir con un pañuelo desechable o con el antebrazo la nariz y boca al estornudar o toser, y no saludar de mano, beso o abrazo.

Plantea sanciones para quien no acate esta legislación, las cuales contemplan una amonestación con apercibimiento en caso de no cumplir por primera vez; una multa de una hasta cinco veces la Unidad de Medida y Actualización diaria, a quien se resista al apercibimiento y un arresto hasta por doce horas por reincidir.

Señala que los servicios de seguridad privada y las administraciones de los establecimientos comerciales tendrán la obligación de hacer cumplir esta ley; para ello, deberán pedir ayuda a las autoridades.

Los lugares y establecimientos sujetos a la presente ley deberán señalar de manera clara y enfática las medidas que exigirán para el acceso a las instalaciones. Las autoridades federales, estatales y municipales difundirán la obligatoriedad y el uso correcto de cubrebocas.

En la iniciativa se considera que hasta que se logre completar la vacunación en toda la población es primordial generar disposiciones claras y obligatorias para el uso del cubrebocas.

Puntualiza que las medidas generales para la contención de la pandemia no son homólogas, ya que en entidades como Coahuila, Sonora, Zacatecas, Morelos y Michoacán se crearon leyes para el uso obligatorio de cubrebocas; mientras que en Nuevo León, Estado de México y la Ciudad de México hay acuerdos para solicitar el uso de mascarillas y adoptar las medidas de sana distancia.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos