Connect with us
“No somos tontos”, responden a AMLO padres de niños con cáncer “No somos tontos”, responden a AMLO padres de niños con cáncer

México

“No somos tontos”, responden a AMLO padres de niños con cáncer

Foto Cuartoscuro

Publicada

on

Ciudad de México.— Padres de hijos con cáncer lamentaron las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que son manipulados por compañías farmacéuticas y medios de comunicación.

A través de un comunicado, respondieron que lo único que está detrás de los padres de hijos con cáncer es la lucha “Por la vida de nuestros hijos”.

“Reprochamos su incomprensión e insensibilidad pese a reconocer que durante mas de dos años no han podido resolver el tema del desabasto. Nos enfurece de sobre manera haber sido objeto de un aventurado y temerario experimento administrativo; que ha dejado como resultado más de 1600 niñas y niños fallecidos y miles mas con dañados irreparables en su salud”, puntualizaron.

LEE UNAM ofrecerá radiofármaco que reducirá tiempo de detección de cáncer

Por ello, lamentan que sean objeto de calumnias y difamaciones por parte del gobierno federal; pero sobre todo que ante la exigencia de un derecho fundamental al acceso a la salud de sus hijos, se les mienta y engañe.

“Señor Presidente nadie nos manipula, somos madres y padres de niños con cáncer, no somos tontos. Señor Presidente póngase la mano en el corazón y actué para resolver esta crisis”, advirtieron.

Indicaron que no les importa quien provea al gobierno de medicamentos contra el cáncer, lo que les interesa es que lleguen en tiempo y forma a los anaqueles de los hospitales públicos del país.

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México

Por acuerdo presidencial, Guardia Nacional pasará a la Sedena

Serán protagonistas del desfile del 16 de septiembre

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa por completo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Ya por acuerdo de la Presidencia pasa la seguridad que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa. Ya la cuestión operativa está a cargo de la Defensa”, dijo en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Pero voy a emitir un acuerdo para que la Guardia Nacional pase a Sedena y esperamos nada más el resultado de la reforma”, puntualizó.

Más para leer: Acusan que elementos de Guardia Nacional no están capacitados para enfrentar inseguridad

En ese sentido, adelantó que el desfile militar “va a ser predominantemente orientado a la seguridad pública y los actores principales van a ser los actores de la Guardia Nacional”.

Se enviará esta semana el acuerdo a las dependencias y se hará una reestructuración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En junio, el Presidente reiteró la intención de realizar una iniciativa constitucional para incorporar esta institución de seguridad pública a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Pues, según dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, se requiere disciplina y profesionalismo para que perdure.

JAHA

Seguir leyendo

México

Sedena estima rescate de mineros a mediados de semana

Se usa un dron de la Marina en las maniobras de rescate

Publicada

on

Ciudad de México.— A mediados de esta semana se espera que inicien las labores para salvar a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón en Coahuila.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, aseguró que ha disminuido considerablemente el agua de la mina.

Sandoval detalló que se trabaja para extraer la mayor cantidad de agua y tener las condiciones para que los rescatistas ingresen a la zona siniestrada.

En una diapositiva se señalaba que esta semana podrían iniciar las labores de salvamento debido a la importante extracción de agua de la mina.

Que no se te pase: Diez mineros siguen atrapados después de 48 horas

A partir de este lunes, se usará un dron de la Secretaría de la Marina para continuar las acciones de rescate de los mineros.

El general Luis Cresencio Sandoval destacó que técnicos de Pemex y la gente de protección civil están trabajando y haciendo un esfuerzo coordinado para poder atender rápidamente la emergencia.

Desde el pasado 3 de agosto y hasta ahora se han podido extraer un volumen total de 70 mil 794 metros cúbicos de agua de la mina ubicada en el área conocida como “Conchas”, cerca de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

De acuerdo con la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, “una reducción del tirante del total de los pozos. En el pozo dos hay una reducción de 12.4 metros; en el tres, de 23.3 metros; y en el cuatro, de 22 metros”.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos