Connect with us

México

Noche de chubascos y amanecer helado para estos estados…

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El pronóstico para las siguientes horas indica que la amplia circulación de la tormenta tropical Eta, que ingresará durante las próximas horas por la costa occidental de la Península de Florida, en Estados Unidos de América, ocasionará intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en el norte de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se pronostican lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) y chubascos en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, condiciones originadas por la entrada de humedad de ambos litorales.

Las lluvias puede ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Por otra parte, el frente número 12 se extenderá sobre el noroeste del Golfo de México, dejando de afectar al país.

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión asociada con una onda tropical sobre el Mar Caribe tiene 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico a 48 horas y 90 por ciento en cinco días. Se localiza a mil 975 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste.

Pronóstico para mañana

Un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas montañosas de Oaxaca, Puebla y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para el resto del territorio mexicano se mantendrá escaso potencial de precipitación, con lluvias aisladas para Guerrero, así como vientos de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca.

Una línea seca sobre el norte del territorio nacional  ocasionará vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas.

Se pronostica ambiente frío al amanecer, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, así como valores de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala.

Hacia la tarde,  se espera ambiente cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para Guerrero y Michoacán.

LEE Identifican a enmaletado de la Guerrero

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Hackean el WhatsApp de la titular de Seguridad de Sonora

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad de Sonora informó en sus redes sociales que fue hackeada su cuenta de WhatsApp.

Por lo que llamó a todos sus contactos a no hacer caso de los mensajes, peticiones y tampoco enviarle información.

“Hace unos momentos mi WhatsApp personal fue hackeado. A todos mis contactos, les pido que no atiendan ningún mensaje que les pueda llegar y tampoco envíen mensajes a mi número. Estaré informando”.

El propio gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y quien fuera el comisionado nacional de Seguridad, también fue hackeado hace unas semanas con lo que van dos funcionarios del gobierno sonorense afectados.

Fue el pasado 30 de octubre, cuando el personal del Gobierno Estatal anunció que la cuenta de WhatsApp del gobernador había sido hackeada, por lo cual pedían a familiares y contactos de Durazo Montaño, a no atender mensajes provenientes del número afectado.

Después de una investigación realizada por el equipo de inteligencia, se determinó que fue una banda dedicada a la extorsión la que realizó el hackeo al número telefónico del Gobernador.

Aunque aún no se ha informado sobre si se trata o no de la misma banda o alguien externo quien hackeó la cuenta de WhatsApp de María Dolores del Río, lo cierto es que ya son dos altos funcionarios del gobierno quienes han sido víctimas de estos ataques.

(Con información de La Verdad de Sonora)

RECOMENDAMOS AMLO llega a su tercer año con 71% de aprobación

emc

Seguir leyendo

México

Se mantendrá ambiente muy frío en varias partes de México

Avatar

Publicada

on

Por

Pronostican 54 frentes fríos a México durante la temporada otoño-invierno
ESPECIAL

México.- Durante esta noche y las primeras horas del miércoles, se prevé ambiente de frío a muy frío en regiones del norte y centro de México con heladas matutinas en sus zonas altas, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé que la masa del aire frío que impulsó al frente número 11 modifiqué sus características térmicas, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional.

Por otra parte, canales de baja presión aunados a la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán y chubascos dispersos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Hoy 30 de noviembre se da por terminada la Temporada de Ciclones Tropicales 2021 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico. También finaliza la temporada de lluvias asociadas con estos sistemas tropicales. La siguiente información tropical comenzará a emitirse el 15 de mayo de 2022 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Pronóstico para miércoles

Canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales originará lluvias fuertes en Durango, el oriente de Oaxaca, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora. 

Se mantendrá el ambiente frío durante la noche y madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Se pronostican heladas para las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como en las zonas costeras de Chiapas y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

RECOMENDAMOS UNAM llama a su comunidad de 15 a 17 años a vacunarse

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos