Connect with us
Nueva subasta de lotes de autos de lujo, joyas y residencias en Cancún y Cuernavaca Nueva subasta de lotes de autos de lujo, joyas y residencias en Cancún y Cuernavaca

México

Nueva subasta de autos de lujo, joyas y residencias para apoyar a los pobres

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Luego de una intempestiva conferencia de prensa en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no entrar en pánico por la entrada al país del Coronavirus de dos personas infectadas que ya están en cuarentena, se anunció otra subasta de 325 lotes de autos de lujo, joyas y majestuosas residencias en Cancún y Cuernavaca.

Sin proporcionar la identidad de los altos funcionarios que adquirieron con dinero público autos blindados de cuarto nivel, lujosas joyas y elegantes residencias ubicadas en el paradisiaco Cancún y Cuernavaca, el jefe del Ejecutivo pidió al titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Vargas, que detallara los bienes asegurados a exfuncionarios y personajes del hampa.

Te puede interesar Podrían subastar bienes de Genaro García Luna

De igual forma que se han efectuado las anteriores subastas, cuyos recursos obtenidos se han destinado a obras públicas en municipios de zonas marginadas del país, los 66 millones de pesos que se pretender obtener de la subasta del próximo domingo en Los Pinos, se destinarán a sufragar obras para beneficio de los más necesitados.

Se incrementan los beneficiarios

Por otra parte, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio cuenta del incremento de beneficiarios de los programas sociales del 2018 a la fecha, en más de 200 mil personas en algunos casos. De tres millones de adultos mayores, ahora son ocho millones los beneficiarios.

Al respecto, el presidente López Obrador anunció el incremento en las aportaciones a los Adultos Mayores, que antes cobraron mil 200 pesos mensuales, ahora cobrarán 2 mil 600 pesos cada dos meses, al tiempo que ofreció que “se van a transparentar los padrones de beneficiarios” al tiempo que anunció que ya se inició la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en comunidades de difícil acceso.

En 15 días, dijo, ya hay 300 terrenos en distintos puntos del territorio nacional para la construcción de estas instalaciones, a cargo de ingenieros militares, por lo que AMLO hizo un llamado a ejidatarios y comuneros para que puedan aportar terrenos para ese objetivo, ya que ese ha sido un obstáculo para avanzar en el programa de construcción de sucursales bancarias, donde los beneficiarios podrán cobrar sus pensiones alimenticias.

Por otra parte, anunció el tabasqueño que se apoyará a los afectados por la quiebra de la empresa Mexicana de Aviación, “Se les va a apoyar con la formación de una cooperativa en la que ellos puedan obtener ingresos que les permitan vivir decorosamente”.

El anuncio se hizo justamente al conocerse la orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga por ese motivo y en respuesta a una pregunta relacionada con la supuesta evasión de impuestos del empresario Miguel Alemán, propietario de Interjet, en cuyo caso, dijo el tabasqueño, ya se negocian los términos para cumplir las obligaciones fiscales de la empresa.

Siete24.mx

ebv

haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 acaba con la vida de Senador de Morena

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Senador de Morena perdió la batalla contra el Covid-19. Foto: Facebook

Ciudad de México.- Joel Molina Ramírez, senador del partido político Morena, perdió la vida tras padecer de Covid-19.

La familia publicó en la cuenta de twitter del funcionario su muerte y agradeció el apoyo recibido por las personas cercanas a Molina Ramírez.

“A nombre de la familia Molina Macías informamos el sensible fallecimiento del Senador Joel Molina Ramírez”.

“A quien recordaremos con cariño como un hombre humilde, abnegado y trabajador”, se informó en la red social.

“Agradecemos a todos por sus oraciones. Descanse en paz. Octubre 2020”, publicó su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mujer lleva cinco meses dando positivo por Covid-19

El funcionario, quien murió el sábado por Covid, participó en la semana en una larga sesión en el antiguo Senado de Xicoténcatl. En la reunión, se votó la propuesta de desaparecer 109 fideicomisos.

Durante la asamblea, que duró más de 12 horas, los senadores tuvieron la oportunidad de hablar y se pasaron el micrófono mano en mano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el deceso del senador, quien fue internado en un hospital del ISSSTE porque se agravó su estado de salud por el Covid-19.

“Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal”.

“Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México”. posteó en su cuenta de twitter AMLO.

Molina era el senador suplente de José Antonio Álvarez Lima, senador con licencia y actual director de Canal Once.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: A la alza la cantidad de contagios por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Aumentan los casos de covid-19: Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por cuarto día consecutivo, se registraron más de seis mil contagios de Covid-19, según información que dio a conocer la Secretaría de Salud.

En las últimas 24 horas, hubo 6 mil 25 nuevos casos del coronavirus, para alcanzar los 886 mil 800 contagios.

Además, a comparación del viernes, 431 personas perdieron la vida, para sumar 88 mil 743 mexicanos que fallecieron por Covid-19.

José Luis Alomia, director general de Epidemiología, informó que esta semana terminó con un incremento del 6 por ciento.

Te puede interesar: Viróloga china asegura que el Covid-19 es una arma biológica

Insistió en que aunque los contagios de Covid-19 han ido a la alza, las muertes se mantienen a la baja y en estos momentos es de menos 59 por ciento.

El funcionario dio a conocer que suman 646 mil 739 casos recuperados, 180 mil 274 sospechosos acumulados sin muestra y un millón 66 mil 646 negativos acumulados.

Sobre la demanda de camas de hospital, señaló que se ha icrementado ya que de las 18 mil 223 que hay en todo el país, 9 mil 927 se encuentran ocupadas. Otras 11 mil 837 se encuentran disponibles.

Para la siguiente semana, 19 estados se mantendrán un nivel de riesgo alto por Covid-19 (semáforo naranja) y 11 estarán en un nivel moderado (amarillo).

Chihuahua pasó de nivel alto a máximo (semáforo rojo) y solo Campeche permanecerá en un nivel bajo (semáforo verde).

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos