Connect with us

México

Nunca más se faltará el respeto al magisterio

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Nunca jamás se volverá a faltar el respeto a los maestros, al Magisterio Nacional, como sucedió recientemente en el sexenio del presidente Peña Nieto, con los impulsores de la “mal llamada” Reforma Educativa, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al presentar su Plan General de Educación, iniciando por la firma de la iniciativa de reforma para cancelar la Reforma Educativa que implementó el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador apuntó que en este nuevo plan educativo es importante destacar que se ha llegado a una acuerdo inicial con padres de familia y maestros, lo que consideró un cambio importante y una diferencia, en relación a la manera en que actuaron con la anterior Reforma Educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros.

No se puede llevar a cabo una reforma o un acuerdo educativo, sin el apoyo de los padres de familia y de los maestros”

Te puede interesar Lista cancelación de la Reforma Educativa

La iniciativa presentada este miércoles por el presidente López Obrador, deberá ser aprobada para sustituir el ordenamiento actual por este nuevo Plan General de Educación en el que se establece el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares, desde el básico hasta el nivel superior.

Con esta reforma, indicó el tabasqueño, se inicia un plan para destinar cada vez más recursos, de manera especial a la educación superior, a fin de que no haya rechazados.

Todos los jóvenes que quieran ingresar al nivel medio y superior en las universidades, tendrán oportunidad de estudiar”

En el periodo neoliberal, destacó el Presidente, una práctica lamentable es que año con año se rechazaban a miles de jóvenes que no podían estudiar, con la mentira y pretexto de que no pasaban el examen de admisión.

Te puede interesar Estoy libre y se ha derrumbado la reforma educativa: Elba

Esto, aseveró, no era cierto, lo que pasaba en realidad es que no había cupo porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente para ingresar a todos los alumnos.

Dijo que el examen de admisión era de 125 preguntas; presentaban solicitud de ingreso 10 mil, pero sólo podían aceptar a mil, y entraban los que contestaban bien 120 de las 125 preguntas, porque no había espacios. No es que reprobaran sino que no había espacios, puntualizó.

El presidente López Obrador dijo que siguen faltando espacios y recursos para que todos puedan ingresar a la educación superior, “pero tenemos que resolver esto, por eso se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar becas a estudiantes de nivel superior, 300 mil becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos.

La iniciativa se presentará este miércoles a Cámara de Diputados, donde se requerirá la aprobación de las dos terceras partes, tanto en esta Cámara como posteriormente en el Senado.

Posteriormente se requerirá la aprobación también, en la mitad de los congresos de los estados, y una vez que esto suceda, para lo cual habría un plazo de 180 días o seis meses, podría concretarse la cancelación de la Reforma Educativa e iniciar la implementación del nuevo Acuerdo Educativo.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Avatar

Publicada

on

Por

Suspenden la Feria de San Marcos 2021 por COVID-19

Aguascalientes, Aguascalientes.- Por no haber condiciones sanitarias, se suspendió la Feria Nacional de San Marcos, a realizarse en abril.

El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que mientras no haya más vacunas contra Covid-19, no se definirá una nueva fecha.

También puedes leer: Muere el obispo de Aguascalientes

El mandatario expuso que la decisión de posponer este festejo es con la seguridad de garantizar la salud y de los visitantes a la feria.

Orozco Sandoval precisó que la cancelación de la Feria de San Marcos es para cortar la cadena de contagios y aumento de muertos por Covid-19.

Dijo que el gobierno de la entidad ya analiza también la toma de medidas necesarias para disminuir la movilidad en la entidad.

Síguenos en redes sociales

Hizo un llamado a los gobiernos municipales para que acaten las medidas sanitarias y de movilidad para evitar la propagación del virus.

Respecto a la llegada de vacunas a la entidad, Orozco Sandoval detalló que aún sigue la distribución de dosis para personal de médico.

Seguir leyendo

CDMX

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Avatar

Publicada

on

Por

Ningún funcionario de la CDMX negocia con el crimen: Sheinbaum

Ciudad de México.— De acuerdo a un presunto testigo, el secretario Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibió sobornos del cártel de Guerreros Unidos.

Ante ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su confianza en García Harfuch, al asegurar que antes de incorporarlo a la administración capitalina, se hicieron las consultas necesarias.

El periódico Reforma publicó un expediente del caso Ayotzinapa, donde un testigo reveló que García Harfuch, en el año 2014, recibía 200 mil dólares por mes del cártel Guerreros Unidos.

Omar García Harfuch era coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga.

LEE AMLO confirma veracidad de información “filtrada” de caso Ayotzinapa

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confía plenamente en el secretario de Seguridad y en el trabajo que ha realizado en la capital del país.

“No se encontró absolutamente nada nada contra el secretario de Seguridad Ciudadana, confiamos en el trabajo que ha estado haciendo y lo ha demostrado en este tiempo”.

En tanto, manifestó su confianza en que la FGR continúe con las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa y haya justicia para que se conozca la verdad.

Finalmente, Claudia Sheinbaum aseguró que ningún funcionario de la Ciudad de México ha pactado ni pactará con integrantes del crimen organizado.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos