Connect with us
Obispo ofrece apoyo espiritual a víctimas de L12 Obispo ofrece apoyo espiritual a víctimas de L12

México

Obispo ofrece apoyo espiritual a víctimas de L12

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El obispo de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, instruyó al clero local para que ofrezca toda la ayuda posible a las víctimas y familiares de las víctimas del colapso de una trabe y un convoy en la estación Olivo de la Línea 12 del Metro.

“Mi oración más ferviente se eleva por las personas que han sufrido este accidente… les expreso la solidaridad de la Iglesia ante este acontecimiento tan doloroso para ellos y para nuestra Ciudad”, externó el obispo Vargas.

Asimismo, el obispo ofreció hacer plegarias tanto por los heridos, los desaparecidos y las personas que perdieron la vida.

Vargas Peña ofreció la misa del martes por las víctimas del accidente y aseguró que se mantiene atento a la evolución de los acontecimientos.

LEE Así se desplomó estructura de la Línea 12 del Metro en CDMX

“De manera que, en la medida que se tenga mayor claridad sobre la tragedia, daré las indicaciones oportunas para que la Pastoral de la Caridad se pueda ayudar en lo que nos sea posible”.

“Pido a los sacerdotes de nuestra Diócesis que se encuentran cerca de la zona de la tragedia, así como de los hospitales donde se han trasladado a los heridos, que puedan darle los oportunos auxilios espirituales”, escribió el Obispo Vargas.

Aseguró que, en cuanto las circunstancias lo permitan, acudirá al lugar del siniestro para hacer una oración por quienes allí hayan perecido y manifestar a los deudos el abrazo materno de la Iglesia.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un breve mensaje por la tragedia:

“Lamentamos la tragedia sucedida en la Línea 12 del Metro de la CDMX. Pedimos por el eterno descanso de las personas que han perdido la vida y encomendamos a Santa María de Guadalupe a quienes han resultado lesionados”.

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Llegan a México 729 mil dosis de Sputnik

¿Cómo va el programa de vacunación?

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Llegan 415 mil dosis componentes de Sputnik V, en total hay 127.1 millones de vacunas

Ciudad de México.- Este domingo México recibió 729 mil dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 137.13 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que para finales de octubre llegaría a 120 millones de dosis recibidas, pero ya rebasó ampliamente esa meta y espera que antes de que finalice el 2021 reciba un total de 150 millones de dosis.

YA VISTE: El lunes inicia la vacunación para menores de edad en CDMX, con enfermedades crónico degenerativas

¿Cómo va el programa de vacunación?

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que el programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, acumula más de 115 mil18 millones de dosis aplicadas, al sumar 627 mil 626 durante la última jornada.

Hasta ahora, 69.97 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 78 por ciento del total de la población adulta.

De ese total, el 75 % (53.48 millones) ha recibido el esquema completo.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

vacunas, vacunación, Sputnik,

Seguir leyendo

México

Reportan 87 muertes por Covid este domingo

Sigue a la baja

Norma Pérez Quiroz

Publicada

on

Muertes por Covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud reportó este domingo 87 nuevas muertes por covid-19 para un total de 286 mil 346 fallecimientos, además de otros mil 666 contagios, que suman 3millones 783 mil 327..

Con estos datos, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El pasado martes, el Gobierno mexicano aseguró que el país se acerca a su “punto mínimo absoluto” de casos de covid-19 tras 11 semanas consecutivas de reducción de la tercera ola de contagios.

YA VISTE: La pandemia terminará cuando el mundo elija: Dr. Tedros

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 425 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 002 mil 529 contagios.

De la cifra oficial total, 30 mil 214 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.8 por ciento.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 22 por ciento y del 20 por ciento para camas de terapia intensiva.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula cerca de 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR: DETALLES PARA LA VACUNACIÓN EN MENORES DE EDAD

Este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México iniciará la vacunación contra la covid-19 en menores de entre 12 y 17 años que padezcan alguna comorbilidad.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Seguir leyendo

Te Recomendamos