Connect with us
Obrador insiste en confiar en la gente y las “benditas” redes sociales Obrador insiste en confiar en la gente y las “benditas” redes sociales

México

Obrador confía en la gente y las “benditas” redes sociales

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— En el transcurso de la Emergencia por el Covid-19 se ha incrementado la circulación en redes sociales de rumores y falsas noticias y para contrarrestar la desinformación, el gobierno federal va a incrementar la información a través de canales oficiales, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, vamos a estar informando cada vez más, yo creo que esta es la mejor defensa frente a rumores y falsas noticias, el que estemos informando todos los días, y también nos ayudan las redes sociales”.

Aclaró que no comparte la opinión de que las campañas orquestadas en redes sociales, en Twitter y en otros medios, confundan a la gente o logren su propósito de distorsionar la realidad.

“No creo en eso. Creo que el pueblo de México está muy consciente, ya no es susceptible de manipulación, sale una noticia falsa y de inmediato salen a desmentirlo en las redes, y hacen el ridículo quienes promueven esas noticias falsas. Yo les diría que hasta ayuda porque esas personas, sobre todo si son políticos, cada vez se van desgastando más”.

Te puede interesar La “infodemia” también afecta la salud: UNAM

Pasa lo mismo con los medios, dijo. Si no tienen credibilidad, si sus articulistas no son serios, no son profesionales, si son tendenciosos porque están al servicio del poder económico sobre todo, ya nadie los lee, nadie los toma en cuenta.

“Por eso no hay que preocuparse, hay que tenerle confianza a la gente y también tomar en cuenta que el alcance de las redes aún es muy limitado y es un sector, no quiere decir que no haya internet en la población, sí pero no se usa todo el internet sólo para la información política, se usa para muchas otras cosas, los jóvenes usan el internet para la recreación, para el deporte, para otras noticias o temas”.

Insistió durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, que no hay que preocuparse mucho por eso y tenerle confianza a la gente, confiar mucho en la gente, en el juicio práctico que tiene la gente y poco a poco se van quedando descubiertos los que mienten, los que no dicen la verdad.

“De lo que no tengo duda es que todo ese malestar, que no es malestar social, sino que es un malestar de un sector de la elite de poder, tiene que ver con el que ya no hay privilegios, el que no se permite la corrupción, el que ya no se condonan los impuestos, el que los medios -no todos desde luego- ya no tienen las canonjías que tenían antes, ya no hay pago a columnistas”.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

¿Cuáles son las carreteras más inseguras de México?

Avatar

Publicada

on

Por

¿Cuáles son las carreteras más inseguras de México?

Ciudad de México.— La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana debe informar cuáles han sido las carreteras más afectadas por robos y asaltos en transporte público, de carga y particular en tramos carreteros, puentes y zonas de jurisdicción federal, en lo que va del año.

Así lo instruyó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Asimismo se debe informar el tipo de mercancía que fue robada en 2019 y de enero a agosto de 2020.

Al presentar el asunto ante el Pleno, el Comisionado Presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, planteó que esta información debería ser un insumo básico para conocer las zonas con mayor incidencia de delitos; e incluso podría servir para desarrollar aplicaciones que permitan identificar los tramos más peligrosos.

Acuña Llamas subrayó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “debe tener esos informes: porque tiene programas y proyectos específicos para cuidar de la sociedad, sobre todo en fechas vacacionales”.

En ese sentido, añadió que “decir que no tiene esta información es tanto como confesar que no ha hecho sus tareas”.

El solicitante interpuso un recurso de revisión ante el INAI, mediante el cual manifestó su inconformidad con la respuesta de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que se declaró incompetente para atender el requerimiento.

El Comisionado Presidente del INAI llamó a los sujetos obligados a facilitar el acceso a la información sin evadir la responsabilidad de responder de manera adecuada desde el inicio.

“Lo que existe se debe entregar, que no se utilicen estos circuitos evasivos para no responder una información que debería tenerse a la vista”, enfatizó.

LEE Alfonso Durazo ya renunció y no comparecerá ante el Senado

ebv

Seguir leyendo

CDMX

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Israel Lorenzana

Publicada

on

Fieles se congregan para festejar a San Judas Tadeo

Ciudad de México.— Pese a las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México para que los festejos a San Judas Tadeo no fueran presenciales; fieles acudieron desde la madrugada a la iglesia de San Hipólito.

Decenas de personas, con imágenes de todos tamaños de San Judas Tadeo, llegan al templo para agradecer los milagros y festejar este 28 de octubre.

Niños, jóvenes y adultos, personas de todas las edades esperan afuera del templo para rezar a San Judas Tadeo, santo de las causas imposibles.

En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan un operativo para agilizar la circulación en Paseo de la Reforma y avenida Hidalgo.

La iglesia de San Hipólito fue abierta por la mañana para permitir el ingreso de personas y evitar aglomeraciones.

LEE Día de Muertos y 12 de diciembre no habrá concentraciones ni peregrinos

Los creyentes ingresan a la iglesia para dejar una veladora y hacer una oración en un tiempo no mayor a 10 minutos y después salir por la puerta trasera.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos