Connect with us
Obrador pide a opositores que no duerman en hoteles Obrador pide a opositores que no duerman en hoteles

México

Obrador pide a opositores que no duerman en hoteles

Foto de Israel Lorenzana
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Los manifestantes del Frente anti López Obrador que se instalaron en un campamento sobre avenida Juárez en el centro Histórico de la Ciudad de México; pueden permanecer allí sin que nadie los moleste.

Así lo afirmó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador al garantizar el derecho a manifestarse libremente y considerar que no se trata de un movimiento golpista.

Asimismo, con un tono de ironía, pidió a los líderes opositores que si se van a manifestar con casas de campaña, que resistan; y se mantengan con sus aliados en las mismas circunstancias y no se vaya a pernoctar a los hoteles, sino que se mantengan firmes con sus propósitos.

“Si ellos quieren quedarse hasta que me vaya, tienen que informarse sobre los tiempos, no creo que sea un movimiento violento, no creo que me quieran dar golpe de estado; tendrán que esperar a 2022 en que hay un procedimiento que es la revocación del mandato, para que voten por que deje el mandato. Pueden quedarse todo el tiempo, van a ser respetados”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, les recomendó a sus opositores del frente anti-AMLO de Frena, intelectuales y expresidentes que se agrupen para que en la elección de 2021 voten para que continúe el régimen de privilegios y de corrupción.

Indicó que otra opción que tienen es esperar a que por la vía democrática se convoque a la revocación de mandato en 2022 para que la ciudadanía decida si debe renunciar a la Presidencia.
“Falta menos tiempo a junio, nueve meses, y tienen esa opción y pues que ese movimiento se articule, que se termine de formar el bloque conservador reaccionario, es cosa de que se junten”.

Reveló que tuvo noticia de que uno de sus dirigentes -Gilberto Lozano- se había enfermado y dio instrucciones de que se le atendiera, se le dieran los servicios médicos.

“La verdad que sí queremos cuidarlos, ayer mismo que uno de los dirigentes, según los medios de información, se puso mal, sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico, y están en su derecho de manifestarse”.

Fue decisión del gobierno de la Ciudad de México no permitir que este grupo llegara al Zócalo capitalino, ya que existía riesgo de confrontación con otro grupo disidente y se resguardó la Catedral Metropolitana; “no queremos que haya un acto de provocación, que no haya confrontación”.

LEE FRENAAA no levantará plantón hasta que renuncie AMLO

ebv

Comentarios

México

Yeidckol también tiene Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Yeidckol Polevnsky, Morena, Sabandijas, AMLO,
especial

México.- Yeidckol Polevsnky, aspirante a la dirigencia de Morena también dio positivo a Covid-19 este miércoles.

En su cuenta de Twitter dijo que fue informada que dio positivo a coronavirus, “me están realizando todos los estudios necesarios. Más tarde les informó cómo voy”.

Un par de horas antes su contrincante político hacia la dirigencia de Morena, Mario Delgado también dio a conocer en Twitter que es positivo a Covid.

Motivo por el que decidió aislarse, aunque aseguró que él tiene síntomas “muy leves”.

Ambos políticos buscaron la dirigencia de Morena junto a otros aspirantes donde actualmente una tercera encuesta definirá entre Muñoz Ledo y Delgado quien se queda al frente del partido.

Minutos antes de dar a conocer que se había contagiado, Mario Delgado pidió a Polevnsky sumarse a su equipo para llevar a Morena a un mejor cause en una carta difundida también en Twitter.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

México

El acuerdo entre la Fiscalía y Lozoya por su colaboración sería solo por una casa

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- La relación entre Emilio Lozoya y la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido ríspida desde un principio, pese a las intenciones del ex director de Pemex para aportar datos que ayuden a desmembrar la red de corrupción que creció durante el sexenio pasado.

Sin embargo, la FGR ha tenido un medio de presión contra el otrora director de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de una casa ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

Lozoya y la lucha contra la FGR

La pelea por esta propiedad, valorada en 38 millones 175 mil pesos, data desde mayo de 2019 cuando su asegurada por la presunta relación de Lozoya Austin con una red de corrupción que implicaba a la paraestatal y al empresario Alonso Ancira.

El ex director de Pemex logró, gracias a un amparo, liberar la propiedad, así como el menaje de la misma, aunque nunca espero que la FGR lograra dar de nueva cuenta un golpe bien planeado.

Esto debido a que en octubre de este año la autoridad ministerial volvió a tomar el control de esta suntuosa propiedad ubicada en Ladera número 20, interior 11, en el conjunto residencial La Retama, de la citada colonia, una de las más exclusivas de la capital.

Ahora Emilio Lozoya no sólo lucha por su libertad, para lo cual negocia su testimonio con la FGR, sino que también busca en los tribunales retomar el control de su residencia.

De acuerdo con la Fiscalía, la casa fue adquirida con dinero proveniente de un soborno que el ex funcionario presuntamente recibió de Alonso Ancira por la compra-venta irregular de la planta de Agronitrogenados.

LEE Mario Delgado da positivo a Covid-19

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos