Connect with us
mole, heroína, paquetería, Comida, Chiles, tortillas, mole, heroína, paquetería, Comida, Chiles, tortillas,

México

Ocultan heroína en botes de mole

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos cinco kilos de heroína que estaba oculta en botes de mole mexicano fueron decomisados en una revisión de un paquete que pretendía ser enviado a Nueva York.

La droga estaba dentro de dos recipientes de plástico que contenían mole, una salsa de varios ingredientes que está considerada como uno de las comidas más típicas de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el decomiso de la droga fue hecho por policías federales en una empresa de paquetería y mensajería de la Ciudad de México cuando se revisó un envío con remitente en Ecatepec, Estado de México, y destinatario en la ciudad estadounidense.

Te puede interesar Aumenta inseguridad en Tijuana por tráfico de drogas y personas

La guía de traslado apuntaba que en el paquete había dulces típicos, pero al hallarlo se encontraron además tortillas, salsas y los dos recipientes con mole, donde la droga fue ocultada en envoltorios, indicaron.

Un equipo de rayos X fue utilizado para revisar el envío en cuestión y tras de la inspección, se localizó la droga, que ha sido entregada a la Fiscalía General de la República para determinar el peso exacto de la sustancia confiscada.

En los últimos años, los narcotraficantes que operan en México han diversificado la manera en la que envían las drogas a Estados Unidos, desde dejarlo caer en el mar hasta mezclarlo con diversos productos.

Te puede interesar Oso llevaba consigo 200 mil pesos

En julio de 2016, la Marina mexicana decomisó en el puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, 217 contenedores llenos de salsa de chile mezclada con cocaína procedentes de Ecuador.

La droga, con un peso superior a las 13 toneladas, fue descubierta por las autoridades al revelarse densidades atípicas dentro de los recipientes, cada uno con un peso aproximado de 60 kilos.

En enero de 2011, soldados del Ejército mexicano decomisaron 621 kilos de cocaína y 48 kilos de cristal ocultos en latas que eran transportadas por un camión de carga en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Latas de dulces que ocultaban 10 kilos de heroína y siete kilos de anfetaminas fueron confiscadas en noviembre del 2003 en el estado mexicano de Jalisco.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Bebé hallado en Cereso de Puebla fue exhumado en Iztapalapa

La identificación se logró gracias a los exámenes de ADN

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Ciudad de México.— La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que identificó al bebé que fue hallado sin vida al interior del penal de San Miguel.

Los restos del menor fueron exhumados en un cementerio de Iztapalapa, en la Ciudad de México, confirmó el fiscal estatal, Gilberto Higuera Bernal.

Se logró identificar al menor luego de que se practicaran pruebas de genérica que arrojaron coincidencia entre el cuerpo del menor y sus padres.

“El menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, indicó Gilberto Higuera Bernal y añadió que el bebé conservaba todos sus órganos.

Que no se te pase: Investigan si bebé hallado en penal de Puebla fue sustraído de la CDMX

Agregó en un comunicado que ya fue identificada la persona que depositó el cuerpo del menor en el contenedor de basura del Centro Penitenciario.

El 14 de enero pasado fue localizado el cuerpo de un bebé en los botes de basura del penal de San Miguel en Puebla.

Los restos fueron hallados cubiertos con cal y dentro de una bolsa.

Una activista fue quien alertó que el bebé habría sido sustraído de manera ilegal de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Al enterarse de los apellidos que se encontraban en un brazalete que portaban los restos y de una herida quirúrgica en el abdomen, los padres acudieron al panteón, pero la tumba estaba vacía.

La Fiscalía de Puebla se puso en contacto con los papás para realizar las pruebas y peritaciones pertinentes para determinar su identidad.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

Canadiense muerto en Xcaret era buscado por la DEA

Fue identificado por las autoridades

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

Cancún.— Una de las víctimas de la balacera registrada este viernes en el hotel Xcaret era un hombre buscado por la justicia canadiense.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo identificó como uno de los fallecidos a Robert James Dinh, quien tenía historial criminal en Canadá.

Según la prensa canadiense, el hombre era acusado por presuntos delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros. Incluso los reportes indican que la DEA le seguía los pasos.

En 2019, Robert Dinh era buscado por lavado de dinero y se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares por información que facilitara su captura.

Más del tema: 2 muertos tras ataque en Xcaret; víctimas tenían “largo historial delictivo”

Además, se sospechaba que pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

Ayer, Roberth Dinh o Cong Dinh fue asesinado por un hombre en el hotel Xcaret de la Riviera, junto con otro hombre identificado como Thomas Cherukara.

Al momento, el asesino continúa prófugo, pero las autoridades continúan en su búsqueda.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos