Connect with us
mole, heroína, paquetería, Comida, Chiles, tortillas, mole, heroína, paquetería, Comida, Chiles, tortillas,

México

Ocultan heroína en botes de mole

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Al menos cinco kilos de heroína que estaba oculta en botes de mole mexicano fueron decomisados en una revisión de un paquete que pretendía ser enviado a Nueva York.

La droga estaba dentro de dos recipientes de plástico que contenían mole, una salsa de varios ingredientes que está considerada como uno de las comidas más típicas de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que el decomiso de la droga fue hecho por policías federales en una empresa de paquetería y mensajería de la Ciudad de México cuando se revisó un envío con remitente en Ecatepec, Estado de México, y destinatario en la ciudad estadounidense.

Te puede interesar Aumenta inseguridad en Tijuana por tráfico de drogas y personas

La guía de traslado apuntaba que en el paquete había dulces típicos, pero al hallarlo se encontraron además tortillas, salsas y los dos recipientes con mole, donde la droga fue ocultada en envoltorios, indicaron.

Un equipo de rayos X fue utilizado para revisar el envío en cuestión y tras de la inspección, se localizó la droga, que ha sido entregada a la Fiscalía General de la República para determinar el peso exacto de la sustancia confiscada.

En los últimos años, los narcotraficantes que operan en México han diversificado la manera en la que envían las drogas a Estados Unidos, desde dejarlo caer en el mar hasta mezclarlo con diversos productos.

Te puede interesar Oso llevaba consigo 200 mil pesos

En julio de 2016, la Marina mexicana decomisó en el puerto de Manzanillo, en el occidental estado de Colima, 217 contenedores llenos de salsa de chile mezclada con cocaína procedentes de Ecuador.

La droga, con un peso superior a las 13 toneladas, fue descubierta por las autoridades al revelarse densidades atípicas dentro de los recipientes, cada uno con un peso aproximado de 60 kilos.

En enero de 2011, soldados del Ejército mexicano decomisaron 621 kilos de cocaína y 48 kilos de cristal ocultos en latas que eran transportadas por un camión de carga en el estado de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Latas de dulces que ocultaban 10 kilos de heroína y siete kilos de anfetaminas fueron confiscadas en noviembre del 2003 en el estado mexicano de Jalisco.

EFE

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Dos heridos tras grave accidente en la Gustavo A. Madero

Israel Lorenzana

Publicada

on

Grave accidente deja dos heridos. Foto: Israel Lorenzana

Ciudad de México.- Esta mañana en la Gustavo A. Madero, al menos 2 heridos deja choque de auto y ambulancia de la Cruz Roja 17, que termina impactada contra un poste y derribando un semáforo sobre Eje Central.

Fue en la Colonia Nueva Industrial Vallejo de la Gustavo A. Madero, en el cruce del Eje Central Avenida de los 100 Metros y Avenida Othón de Mendizábal, hacia Río de los Remedios.

Te puede interesar: Muere otra persona por accidente en Línea 12; su hijo la despide con emotiva carta

Hasta el lugar llegaron en apoyo otras unidades de la Cruz Roja para auxiliar a sus compañeros.

En el percance también se vio involucrados un automóvil Suzuki Swift de color verde limón.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

CDMX

#Video Así golpeó un sujeto a la actriz Laisha Wilkins

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Así agredió un sujeto a la actriz Laisha Wilkins. foto: Especial

Ciudad de México.- La actriz Laisha Wilkins denunció la agresión de un sujeto que trabaja en pegar propaganda del partido Morena.

Wilkins empezó a grabar a dos personas que se encontraban pegando carteles con propaganda de Morena sobre la publicidad de otros partidos.

En un video que circula en redes sociales, se observa cómo la actriz le reclamó a los trabajadores.

¿Ustedes son de Morena? ¿De Dolores Padierna? Supongo, ¿No? Oigan, no hagan eso, eso es delito. Aquí los estoy grabando”, se escucha en el primer video

Wilkins indicó que la agresión fue en la colonia Roma y que el sujeto que la agredió no portaba indumentaria del partido.

La actriz indicó que el sujeto la empezó a agredir verbalmente exigiéndole no grabarla, además de que la golpeó y pateó.

Te puede interesar: Detienen a alcaldesa de Morena por desaparición de activista

“Por favor si alguien lo conoce denme el nombre lo quiero denunciar. Me fui de ahí porque estaba muy agresivo. Incluso ya me había ido y me buscó para seguirme golpeando”, escribió Wilkins.

En respuesta a la denuncia, Dolores Padierna aclaró que el sujeto que fue grabado agrediendo a la actriz no pertenece a su equipo de campaña.

“Estuve revisando con mi equipo de campaña y al parecer ese personaje que tu muestras, efectivamente no nos representa, ni trabaja con nosotros”.

“Colaboraremos contigo para dar con el responsable y te brindaremos todo el apoyo en caso de que decidas presentar formal denuncia. Quedo a tus órdenes”, finalizó Padierna.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos