Connect with us
Ofrecen computadoras e internet gratis a universitarios Ofrecen computadoras e internet gratis a universitarios

México

Ofrecen computadoras e internet gratis a universitarios

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— A partir del martes 3 de noviembre, el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM abrirá sus puertas para prestar equipos de cómputo y ofrecer internet hasta para 340 universitarios de manera simultánea.

Este es el Centro de Acceso PC PUMA más grande que la Universidad ha habilitado, a fin de que su comunidad acceda a diversos materiales en la red y a las tecnologías de información y comunicación, durante la actual pandemia por la Covid-19.

“En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, dependiendo del número de citas que haya programadas. Los interesados pueden hacer la reservación desde un celular”, dijo Héctor Benítez, director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación.

En la página https://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.php están disponibles los horarios y la información para hacer uso de los servicios en las diferentes sedes, habilitadas para tal fin.

Para ingresar al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM los asistentes deberán usar cubrebocas; se les tomará la temperatura y recibirán gel antibacterial.

El lugar se dividió en seis secciones para que los universitarios trabajen con sana distancia. Las mesas se encuentran separadas y tienen acrílicos. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

“Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad; estamos haciendo lo mejor posible para que tengan los medios y puedan realizar sus actividades académicas”, señaló Héctor Benítez.

LEE UNAM amplía suspensión de reuniones hasta enero de 2021

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Vacunas falsas, un riesgo para la salud: Cofepris

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó que cualquier vacuna puesta a la venta por internet en redes sociales en farmacias o centros hospitalarios es falsa y puede resultar perjuficial.

Tras la alerta emitida desde el 17 de abril de una supuesta vacuna de Pfizer que estaba a la venta en Monterrey, Nuevo León, Cofepris señaló que las vacunas son gratuitas y no hay licencias a ningún particular para su importación.

Llamó a toda la población a denunciar en la página de Cofepris www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias a personas o empresas que busquen lucrar con las vacunas contra el Covid-19.

“Cualquier reporte de vacunación sin autorización es alarmante, ya que es ilegal, irregular y pone en riesgo la salud de quienes reciben ese dudoso producto, así como a sus familiares”.

Cofepris aseguró que mantiene las acciones de farmacovigilancia correspondientes para monitorear cualquier efecto adverso que puedan presentar estas inoculaciones irregulares.

La plataforma de e-Reporting puede ser accedida a través del sitio web, gob.mx/cofepris, el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o a través de la siguiente liga:
https://primaryreporting.who-umc.org/Reporting/Reporter?OrganizationID=MX

Las personas pueden confiar en que todas las vacunas que forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra COVID-19 son de calidad, seguras y eficaces, ya que fueron aprobadas por esta comisión y desde su llegada a territorio nacional son custodiadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, garantizando su aplicación gratuita y universal.

LEE Derek Chauvin, declarado culpable de la muerte de George Floyd

emc

Seguir leyendo

México

Detienen a diputado de Morena por intentar abusar de un menor

Israel Lorenzana

Publicada

on

Detienen a diputado de Morena por intentar abusar de un menor

Ciudad de México.- La policía capitalina detuvo al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Huerta Corona, por realizar tocamientos a un menor de edad.

También puedes leer: Denuncian al gobernador Aureoles por abuso de autoridad

La captura se efectuó en un hotel de la colonia Juárez en la alcaldía Cuauhtémoc. El diputado fue puesto a disposición del ministerio público.

El legislador argumentó tener fuero constitucional para no ser detenido, pero fue puesto a disposición de las autoridades.

La acción de la justicia se llevó a cabo después de una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911..

Síguenos en redes sociales

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Seguir leyendo

Te Recomendamos