Connect with us
Cuartoscuro Cuartoscuro

México

Onda de calor se aproxima a México

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante esta noche y la madrugada del jueves, un sistema de alta presión posicionado sobre el norte, occidente, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, generará baja probabilidad de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproxima al norte del territorio nacional y provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, en tanto que un canal de baja presión extendido por el sureste del país originará chubascos aislados (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico para jueves…

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, el sistema de alta presión continuará sobre el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; ocasionará muy baja probabilidad de lluvia y un aumento gradual de las temperaturas máximas en dichas regiones, así como una onda de calor en los estados del occidente y sur del territorio mexicano.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el occidente de Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, durante la mañana se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En tanto, se pronostican rachas de 70 a 80 km/h para Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, Chihuahua y Sonora; de 60 a 70 km/h en Durango y Sinaloa; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Nuevo León y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Los vientos y las lluvias serán generados por un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera del noroeste y norte del territorio mexicano, y canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

LEE Reducen condena a El Licenciado a 14 años de prisión

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Broma contra Dónovan desencadenó violencia a niño Down

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter: @c4jimenez

Ciudad.- Una broma y la falsa promesa de un beso derivó en un fuerte puñetazo a un joven Down en una cremería de la alcaldía Tlalpan.

Y es que Blanca, una joven de la zona le prometió un beso si arrojaba un huevo a otro chico, el joven Down no lo pensó y de inmediato lanzó el blanquillo, pero el sujeto ofendido respondió con un puñetazo.

Así es la versión que filtró la Fiscalía al periodista de nota roja Carlos Jiménez. El joven agresor lleva por nombre Dónovan y la buscan para presentarlo ante las autoridades.

El video del puñetazo el joven Down recorrió las redes sociales e indigno a tuiteros y faceboqueros.

LEE Indigna puñetazo a niño Down

emc

Seguir leyendo

México

Silvano Aureoles golpea a manifestante en Morelia

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

ESPECIAL

México.- Circulan videos en rede sociales del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aventando a un manifestante.

El mandatario baja de una camioneta militar al parecer en el centro de Morelia y camina contra un grupo de manifestantes y de repente avienta a uno.

Al darse cuenta que hay mucha gente y que quizá lo están grabando se retira rápidamente.

Versiones de prensa refieren que se trata de maestros que acusan que el municipio de La Aguililla fue tomada por un cártel desde hace 4 meses.

LEE Tres muertos en la México-Toluca tras accidente

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos