Connect with us

México

ONU condena asesinato del periodista Jaime Castaño en Zacatecas

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Jaimen Daniel Castaño Zacarías en Jerez, Zcacatecas el pasado 9 de diciembre.

Llamó a las autoridades a investigar el crimen con los más altos estándares y diligencias para que no quede impune el asesinato.

“El señor Castaño, con 20 años de experiencia profesional, trabajaba para el municipio de Jerez y colaboraba para un medio de comunicación local. De acuerdo con la información recibida por la ONU-DH, el señor Castaño fue seguido por hombres armados, tras alejarse del lugar donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres asesinados en el contexto de violencia que en los últimos días ha afectado la zona. Los hombres interceptaron al señor Castaño y le dispararon causándole la muerte en el lugar”.

“El asesinato del señor Castaño Zacarías es una tragedia para su familia, a quien expresamos nuestra solidaridad, pero también es un ataque a la sociedad mexicana en su conjunto”.

La ONU advirtió que en México para muchos periodistas, realizar la cobertura informativa de hechos graves y relevantes, como lo es un asesinato, o incluso encontrarse cerca del lugar de los hechos, supone un riesgo para su vida.

Acusó que hay extrema vulnerabilidad para periodistas que trabajan en zonas con elevados niveles de violencia, no sólo pone en riesgo su integridad y su vida, sino que reduce cada día la información a la que tiene derecho la sociedad, señaló Guillermo Fernández – Maldonado, Representante de la ONU-DH en México.

“La impunidad en la que se encuentran muchos crímenes contra periodistas envía el equivocado mensaje de que en México no hay consecuencias para quienes agreden a quienes informan a la ciudadanía”, dijo Guillermo Fernández, representante de la ONU Derechos Humanos en México.

Finalmente, la ONU-DH expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, colegas y amistades del señor Jaime Daniel Castaño Zacarías y llama a las autoridades a garantizar su atención.

10 cosas que debes saber del nuevo Xbox

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Captan asalto en colonia Ixtlahuacan en Iztapalapa

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

Ciudad.- Cámaras de seguridad de una casa habitación captaron el momento en que dos amantes de lo ajeno despojan a los usuarios de una unidad del transporte público de sus pertenencias.

Esto ocurrió en la calle Sonora colonia Ixtlahuacan en la alcaldía Iztapalapa, donde se ve cómo los dos sujetos se acercan a la unidad y sin subirse despojan a varios de sus pertenencias en cuestión de segundos.

Un joven que descendía del transporte fue obligado a subir de nuevo y entregar sus pertenencias. Es común ya el pan de cada día ser asaltado en cualquier alcaldía de la capital mexicana o el Estado de México.

El video fue difundido por el perfil de Twitter Alerta Ecatepec.

LEE Se desploma globo aerostático en Teotihuacan

EMC

Seguir leyendo

México

AMLO presume camino en Taviche, Oaxaca

Avatar

Publicada

on

Por

De Twitter

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió el nuevo camino pavimentado en Oaxaca, hecho por la misma comunidad.

Resaltó que costó menos de 50 millones de pesos y se hizo por la comunidad de Taviche, Oaxaca, un camino de 11 kilómetros construido por hombres y mujeres de San Jerónimo, Taviche.

“Hagan la cuenta, menos de 5 millones por kilómetro y miren bien hecho. Piedra, concreto, se da el trabajo, queda aquí mismo y se beneficia a la gente. Es un efecto multiplicador”.

Acompañado de el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se harán 200 caminos similares.

Finalmente informó que fue acompañado por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y quien tiene una formación distinta a la de solo permancer en la oficina.

Volvió a arremeter contra la UNAM, al señalar que Ramírez de la O es doctor en Economía se formó en la universidad de antes, “cuando era otra cosa, porque aunque no les guste, -insistió-, si se fue derechizando la UNAM en el periodo neoliberal”.

LEE Desploma globo aerostático con nueve personas a bordo

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos