Connect with us

México

ONU condena asesinato del periodista Jaime Castaño en Zacatecas

especial
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Jaimen Daniel Castaño Zacarías en Jerez, Zcacatecas el pasado 9 de diciembre.

Llamó a las autoridades a investigar el crimen con los más altos estándares y diligencias para que no quede impune el asesinato.

“El señor Castaño, con 20 años de experiencia profesional, trabajaba para el municipio de Jerez y colaboraba para un medio de comunicación local. De acuerdo con la información recibida por la ONU-DH, el señor Castaño fue seguido por hombres armados, tras alejarse del lugar donde fueron hallados los cuerpos de dos hombres asesinados en el contexto de violencia que en los últimos días ha afectado la zona. Los hombres interceptaron al señor Castaño y le dispararon causándole la muerte en el lugar”.

“El asesinato del señor Castaño Zacarías es una tragedia para su familia, a quien expresamos nuestra solidaridad, pero también es un ataque a la sociedad mexicana en su conjunto”.

La ONU advirtió que en México para muchos periodistas, realizar la cobertura informativa de hechos graves y relevantes, como lo es un asesinato, o incluso encontrarse cerca del lugar de los hechos, supone un riesgo para su vida.

Acusó que hay extrema vulnerabilidad para periodistas que trabajan en zonas con elevados niveles de violencia, no sólo pone en riesgo su integridad y su vida, sino que reduce cada día la información a la que tiene derecho la sociedad, señaló Guillermo Fernández – Maldonado, Representante de la ONU-DH en México.

“La impunidad en la que se encuentran muchos crímenes contra periodistas envía el equivocado mensaje de que en México no hay consecuencias para quienes agreden a quienes informan a la ciudadanía”, dijo Guillermo Fernández, representante de la ONU Derechos Humanos en México.

Finalmente, la ONU-DH expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, colegas y amistades del señor Jaime Daniel Castaño Zacarías y llama a las autoridades a garantizar su atención.

10 cosas que debes saber del nuevo Xbox

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.

Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.

Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.

El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.

La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.

LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

México

Ebrard da negativo a Covid-19

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Marcelo Ebrard (Archivo)
CUARTOSCURO

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.

Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.

Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.

Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos