México

Operativo para detener a Ovidio dejó 29 muertos

De los cuales, 10 eran militares y 19 presuntos criminales

Publicada

on

Ciudad de México.— Un total de 29 muertos fue el saldo del operativo que resultó con recaptura del líder el Cártel de Sinaloa, Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, refirió que de las víctimas, son 10 militares y 19 presuntos criminales.

Por lo que, no se tiene información de ningún civil inocente que haya perdido la vida durante los hechos violentos del jueves en Culiacán.

Que no se te pase: Se actuó responsablemente en Sinaloa: AMLO

El funcionario detalló que 35 militares resultaron heridos por arma de fuego y actualmente se les está brindando atención médica.

Durante el operativo fueron detenidas 21 personas.

En cuanto al armamento, fueron decomisados 4 fusiles Barret calibre .50, 6 ametralladores calibre .50 y 7.62, 26 armas largas, 2 cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas, 13 autos asegurados y 40 vehículos inutilizados (26 blindados).

También fueron asegurados un total de 1.4 kilos de mariguana, 15 gramos de cocaína y seis bolsas con pastillas de fentanilo.

Tras su detención, Ovidio Guzmán fue trasladado a la Ciudad de México para luego ser ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1 Altiplano, en el Estado de México.

JAHA

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil