México.- La Secretaría de Salud informó que hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en el país.
Se trata de un hombre de 37 años de nacionalidad china con residencia en la Ciudad de México y que recientemente viajó a la ciudad de Liaoning, China.
Dicha ciudad es fronteriza con Corea del Norte y se halla a 550 kilómetros de Beijing, la capital china.
Al momento no se han detectado casos positivos de coronavirus en el país, pero científicos de la UNAM no descartan que la enfermedad pueda llegar en unos días a México.
Hasta este lunes, China suma 902 muertos por la infección y unos 40 mil contagios, según sus últimas cifras difundidas.
Las principales acciones que recomiendas las autoridades de salud para evitar el contagio son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y si es posible utilizar gel antibacterial, además de realizar estornudos en escuadra (donde dobla el brazo).
¿Llegará el coronavirus a México?
emc
Dejanos un comentario:
México
Comandante que estuvo cerca de AMLO da positivo a Covid

México.- El comandante Guzmar Ángel Castillo, de la 12va región militar en San Luis Potosí y quien estuvo cerca de el presidente López Obrador el fin de semana dio positivo a Covid-19.
Así lo confirmó el secretario de salud estatal Miguel Ángel Lutzow, quien aseveró que el militar no ha presentado síntomas y ya se encuentra en aislamiento.
Tras un rastreó a las personas que estuvieron cerca del primer mandatario este domingo que realizó una gira al estado, se supo que el comandante dio positivo.
El gobernador Juan Manuel Carreras, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal y el jefe de Comunicación Social, Raúl Camacho dieron negativo a las pruebas.
La secretaría de Salud local rastra a otros funcionarios que estuvieron cerca del evento para saber si dan positivo a coronavirus, como indica el protocolo.
LEE Hugo López Gatell se encuentra confinado
emc
México
Ebrard da negativo a Covid-19

México.- El canciller Marcelo Ebrard anunció que su primera prueba de Covid-19 salió negativa, pero el miércoles se hará otra por recomendaciones médicas.
Ebrard Casaubon dio a conocer que se encuentra confinado, trabajando desde casa y el martes participará en el Consejo de Seguridad en la ONU para presentar posición de México en torno al Medio Oriente.
Varios miembros del gabinete se encuentran bajo sospecha de Covid-19 y confinados tras estar cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos días quien dio positivo a Covid-19.
Se sabe que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud y el canciller Marcelo Ebrard están confinados por lo menos unos días, tras el contacto con el primer mandatario.
emc