Connect with us
“Padre Pollo” lleva consuelo a enfermos de Covid-19 “Padre Pollo” lleva consuelo a enfermos de Covid-19

México

“Padre Pollo” lleva consuelo a enfermos de Covid-19

Sacerdote José Luis González Santoscoy / propiedad Desde la Fe
Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras una exitosa trayectoria de cinco años en las redes sociales, donde miles de cibernautas lo conocen como el “Padre Pollo”, el sacerdote José Luis González Santoscoy ha hecho una pausa en su proyecto virtual para ejercer su ministerio de otra manera.

Ahora recorre algunas áreas COVID en el estado de Jalisco, administrando los Sacramentos.

El “Padre Pollo” es uno de los varios sacerdotes de la Arquidiócesis de Guadalajara que han sido capacitados para llevar auxilio espiritual no sólo a quienes han sido infectados por el virus, sino también a los familiares de los enfermos y al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el COVID-19 en los hospitales.

En entrevista para Desde la fe, explica que el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal José Francisco Robles Ortega, preocupado por brindar una atención pastoral en estos espacios, hizo una convocatoria a los sacerdotes de la arquidiócesis para conocer quién estaba dispuesto a asumir esta labor, y la respuesta no se hizo esperar.

Te puede interesar Visitan sacerdotes a pacientes con Covid-19

Junto con la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, hasta el momento han sido 14 los presbíteros -coordinados por el padre Gustavo Alexis Márquez- los que han recibido capacitación: tres ya han ingresado a las Áreas COVID del Hospital General de Occidente; otros cinco están preparados para hacerlo en cuanto se les permita –tanto en este hospital como en el Hospital Civil Nuevo–, y seis más están listos para relevarlos una vez que hayan cumplido 22 días de trabajo, pues esto conlleva un desgaste físico, emocional y espiritual para los presbíteros.

El viernes 22 de mayo fue la primera vez que el sacerdote José Luis González ingresó a la zona restringida del Hospital General de Occidente, junto con otros dos sacerdotes: Víctor Manuel de Anda García y Edwin Martín Nuño Vargas. Previamente, grabaron en un celular algunos mensajes de aliento de los familiares para sus enfermos, a fin de mostrárselos.

Te puede interesar Sacerdotes dan fortaleza a enfermos y médicos que atienden Covid-19

Ya en el interior de las Áreas COVID, al tratar de ubicar a los enfermos para hacerles llegar los mensajes de sus seres queridos, se encontraron con que algunos de ellos estaban sedados, pues habían sido intubados.

Cuenta: “Unas personas le habían enviado a su familiar un mensaje mediante el cual le pedían perdón por algo. Pero ese enfermo justamente estaba intubado. Un enfermero me dijo que de todos modos se lo transmitiera. Mi sorpresa fue que cuando la persona escuchó la petición de perdón, comenzaron a salir lágrimas de sus ojos. Lo escuchó todo”.

El texto original completo puede consultarlo aquí

Siete24.mx

ebv

Comentarios

Estados

Morelos cuenta con el Observatorio Católico Político ante próximas elecciones estatales

El estado de Morelos como en las demás entidades necesitan certeza política

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El estado de Morelos generará mayor conciencia y participación política a través del Observatorio Católico Político.

Todo ello con el firme propósito de analizar las propuestas de las y los candidatos del Proceso Electoral Local 2020-2021.

En entrevista exclusiva con Siete24.mx; Juan Carlos Aguiñaga, vocero de Observatorio Católico Político, aseveró que es una plataforma digital y un movimiento social.

Te puede interesar: Elecciones del 2021 pondrán a prueba la democracia: INE

Que informa con sencillez a la ciudadanía morelense sobre el perfil de los candidatos que estarán buscando el voto para ocupar un puesto de elección popular.

Será como un detector de mentiras de la clase política que evaluará antecedentes.

además de las propuestas de los candidatos para que la comunidad católica, emita su voto.

Toda la sociedad a través de esta plataforma tendrá información para tomar una decisión al momento de emitir su voto, señaló Juan Carlos Aguiñaga.

Juan Carlos Aguiñaga

Advirtió que el estado de Morelos como en las demás entidades necesitan de servidores públicos que realmente amen a su estado, que se preocupen por su gente.

Además, que velen por los derechos universales, así como todo lo que se necesita en estos momentos de caos, y no sólo se emitan falsas promesas electorales.

El vocero de esta plataforma destacó que están conformados por fieles católicos.

Pero la invitación a sumarse es para toda la población, solo pedimos que sean personas de buena voluntad, hay libertad religiosa.

Para conocer la plataforma Juan Carlos Aguiñaga, subrayó que se puede acceder a https://www.observatoriocatolicopolitico.com; donde la ciudadanía podrá sumarse, colaborar y proponer.

ARH

Seguir leyendo

México

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo y será dirigente de Morena

Avatar

Publicada

on

Por

Delgado supera en encuesta a Muñoz Ledo; será dirigente de Morena
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El diputado federal Mario Delgado ganó la tercera encuesta para la dirigencia de Morena, con 58.6% de las preferencias contra 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los resultados de la tercera encuesta que levantaron las empresas Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, del 16 al 22 de octubre.

De esta forma, Mario Delgado resultó designado, por encuesta abierta, como nuevo presidente nacional de Morena por tres años, hasta el 31 de agosto de 2023.

Delgado Carrillo agradeció a la militancia y aseguró que Morena es un partido de la gente y no de cúpulas.

En ese sentido, detalló que esperará la ratificación del Tribunal Electoral. Cuando supere el Covid-19 que contrajo esta semana, iniciará una gira por el país.

LEE El diputado Mario Delgado da positivo a Covid-19

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos