Connect with us
Ayotzinapa, Gertz Manero, AMLO, mañanera Ayotzinapa, Gertz Manero, AMLO, mañanera

México

Padres de desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con Gertz Manero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Tras subrayar que no van a faltar recursos para la investigación sobre los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá nuevamente con los padres y madres de estos jóvenes y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal comentó que fueron los propios padres de familia de los jóvenes desaparecidos quienes le pidieron una reunión con Gertz Manero, en el marco de la autonomía de los Poderes de la Unión y la independencia de la Fiscalía, por ser un asunto de Estado.

Hay nuevas pistas y testigos del caso Ayotzinapa

En Palacio Nacional, expresó: “yo voy a estar presente, vamos a reunirnos cada dos meses, yo espero que no sean muchas reuniones para que podamos dar la información”.

Dijo que los padres y familia de los jóvenes desaparecidos tienen razón en pedir resultados y conocer dónde están sus hijos, “esa es la demanda de ellos y eso es lo que nosotros también deseamos, estamos haciendo todo lo que se puede y se debe” para encontrarlos.

“Nuestro interés es continuar con la búsqueda de los jóvenes porque es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, es un asunto de justicia, es humanitario, todos estamos trabajando con ese propósito”, enfatizó.

Gertz Manero se libra del ‘Hoy No Circula’

López Obrador destacó que el gobierno federal facilita la participación de organismos internacionales de derechos humanos, grupos especializados en ellos, “los que iniciaron la investigación, que puedan venir todos, sin ninguna limitante y se integró la Fiscalía Especial”.

Reiteró que el gobierno federal seguirá trabajando en este caso con los padres de familia; “son sus hijos, muchos años sin ellos, son los sentimientos de los padres, cómo es el amor de los padres a los hijos; estanos atendiendo eso”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Cerrar de fronteras entre EU y México no es motivo para controlar el COVID-19: Ssa

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, destacó que el tránsito de personas entre las fronteras de Estados Unidos y México pudo provocar el inicio de la epidemia, principalmente en el estado de Baja California.

El funcionario federal, destacó que mantener el cierre de las fronteras entre ambas naciones, carece de soporte científico en la historia de las epidemias.

Te puede interesar: ¿Te sientes mal? en los quioscos de salud te realizan las pruebas gratuitas de Covid-19

Nos estamos remontando a la era antigua, donde se usaba este tipo de mecanismos, en donde en ciudades amuralladas se optaba por cerrarlas como un mecanismo de control epidémico, advirtió.

El subsecretario y vocero de salud, también aseveró que ni siquiera ahí hay documentación clara de que esto pudiera modificar sustantivamente el riesgo epidémico.

Cerrar la frontera no solamente es inviable sino imposible dado que prácticamente es como si fuera una sola comunidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud informó que hasta este miércoles suman 317 mil 635 personas con COVID-19, con 36 mil 906 defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores

Siete24

Publicada

on

Por

¿Cuándo será el regreso a clases?, SEP aclara rumores

Ciudad de México.— La Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que el regreso a clases será exclusivamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Aclaró que es falsa (fake news) la información de que el regreso a clases será dictado por las propias escuelas.

Por ello, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, a través de un mensaje en redes sociales, se pronunció por evitar más confusión entre los padres de familia y los alumnos.

“Son noticias fake. Alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios, que declaré que cada escuela iba a decidir cuándo regresar a clases. Esto es falso, porque ya lo he dicho varias veces, lo repito el día de hoy: solamente cuando haya semáforo verde, es decir, cuando las condiciones ya sean de seguridad para toda la sociedad y todas las restricciones sanitarias se hayan levantado”, dijo Moctezuma Barragán.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública participó en la presentación de la Red para la Innovación y el Diseño Digital en aeronáutica, la industria automotriz y la salud

Este evento, señaló el funcionario federal, tuvo el propósito de crear la plataforma de cooperación que reorientará la oferta educativa tecnológica nacional y que los servicios educativos de nivel Superior contribuyeran aún más al desarrollo económico del país.

Destacó que durante estos meses otras instituciones tecnológicas de Educación Superior se han incorporado formalmente al proyecto, en donde tanto la SEP, como los gobiernos estatales, aportaron recursos para la instalación de 10 laboratorios en igual número de universidades, para formar profesionistas altamente calificados en los campos del diseño y manufactura digital.

Puntualizó que “ahora que volvemos a reunirnos, somos más y mejores, contamos con una mayor infraestructura y una orientación al trabajo colaborativo, tal y como lo concebimos desde la Nueva Escuela Mexicana”.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos