Connect with us
Ayotzinapa, Gertz Manero, AMLO, mañanera Ayotzinapa, Gertz Manero, AMLO, mañanera

México

Padres de desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán con Gertz Manero

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— Tras subrayar que no van a faltar recursos para la investigación sobre los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana se reunirá nuevamente con los padres y madres de estos jóvenes y con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

En su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal comentó que fueron los propios padres de familia de los jóvenes desaparecidos quienes le pidieron una reunión con Gertz Manero, en el marco de la autonomía de los Poderes de la Unión y la independencia de la Fiscalía, por ser un asunto de Estado.

Hay nuevas pistas y testigos del caso Ayotzinapa

En Palacio Nacional, expresó: “yo voy a estar presente, vamos a reunirnos cada dos meses, yo espero que no sean muchas reuniones para que podamos dar la información”.

Dijo que los padres y familia de los jóvenes desaparecidos tienen razón en pedir resultados y conocer dónde están sus hijos, “esa es la demanda de ellos y eso es lo que nosotros también deseamos, estamos haciendo todo lo que se puede y se debe” para encontrarlos.

“Nuestro interés es continuar con la búsqueda de los jóvenes porque es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno, es un asunto de justicia, es humanitario, todos estamos trabajando con ese propósito”, enfatizó.

Gertz Manero se libra del ‘Hoy No Circula’

López Obrador destacó que el gobierno federal facilita la participación de organismos internacionales de derechos humanos, grupos especializados en ellos, “los que iniciaron la investigación, que puedan venir todos, sin ninguna limitante y se integró la Fiscalía Especial”.

Reiteró que el gobierno federal seguirá trabajando en este caso con los padres de familia; “son sus hijos, muchos años sin ellos, son los sentimientos de los padres, cómo es el amor de los padres a los hijos; estanos atendiendo eso”. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México registra dos estados en verde; no hay entidades en rojo

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó la actualización del Semáforo Epidemiológico en nuestro país.

El funcionario federal, presentó el mapa del territorio nacional en donde resalta el color amarillo, pues 20 entidades han presentado menos casos de contagio de Covid-19.

“Los hospitales están teniendo un descenso en su porcentaje de ocupación hospitalaria. La curva epidémica está disminuyendo en todo el país”, señaló Cortés Alcalá.

Te puede interesar: Médicos exigen vacunas anticovid

En cuanto a las cifras de Covid-19 en nuestro país, indicó que hasta el momento el número de defunciones llegó a 184 mil 474. Mientras que el número de personas recuperadas llegó a un millón 625 mil 328.

ARH

Seguir leyendo

México

Morena baja a Félix Salgado Macedonio de candidatura

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

especial

México.- La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó frenar la candidatura a la gubernatura de Guerrero de Félix Salgado Macedonio.

El órgano resolvió reponer el proceso de selección de candidato, tras las múltiples acusaciones de abuso sexual contra el político.

En un breve comunicado se informó que “este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve -por unanimidad de votos- instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas la reposición… para la selección de candidato”.

Al menos dos mujeres han señalado abuso sexual de Félix Salgado Macedonio, mientras un grupo de mujeres inició el movimiento #RompaElPacto.

Este movimiento presionó al presidente Andrés Manuel López Obrador a terminar el pacto de apoyar “un machismo” contra Salgado Macedonio.

El propio López Obrador se ha referido al caso como una guerra electoral, aunque este viernes se decidió en Morena terminar con la candidatura.

LEE AMLO se reunirá con Joe Biden

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos