México
Padres de familia, solución contra la mala educación sexual del Estado: Madre provida
Ciudad de México.— Alejandra Yáñez Rubio, madre y activista provida, aseguró que los padres de familia deben ejercer de manera permanente sus derechos humanos, sobre todo la patria potestad y la objeción de conciencia.
Explicó que la denuncia que actualmente se ha hecho de los malos contenidos educativos, recientemente en los Libros de Texto Gratuitos, es necesaria, pero insuficiente para proteger a nuestros niños y jóvenes.
“Muchas veces, la gente me pregunta si con los amparos es suficiente. La respuesta es NO. Otras personas creen que si se guardan los libros de texto gratuitos y no se utilizan también se podrá proteger a la niñez del adoctrinamiento ideológico del Estado”, advirtió.
A través de redes sociales, Yáñez Rubio advirtió que aunque se quemen todos los libros de texto gratuitos, el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria elaborado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece la metodología y los objetivos que regularán la educación básica de todo el país.
“No importa si la escuela es pública o privada o si se utilizan libros de editoriales particulares. Todo cumple con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana. Lo comento, porque mucha gente me dice aliviada: “bueno mi hijo no va a escuela pública”, mencionó.
En ese sentido, alertó que con o sin libro de texto gratuito, este Plan de Estudios seguirá implementándose con todas sus fallas metodológicas, pedagógicas e ideológicas.
ALERTA IDEOLÓGICA
Ante ello, recordó algunos objetivos ideológicos que el Plan de Estudios contempla:
- El aborto como un derecho de las mujeres.
- Que los estudiantes construyan identidades diversas, • Que los estudiantes vinculen su salud sexual y reproductiva con el medio ambiente.
- Que conciban la sexualidad únicamente como una construcción cultural (separando la sexualidad humana de la biología).
- Implementación de un lenguaje inclusivo que no cumple con los lineamientos de la Real Academia Española.
- Que se utilice una perspectiva democrática y plural en la enseñanza de las ciencias (la ciencia no es democrática ni puede ser consensuada).
- Implementa una visión relativista de los conocimientos.
- Promueve el dar un nuevo significado a los valores, creencias y prácticas, de tal forma que si se contradice el dogma ideológico, sean desechadas.
LIBERTAD DE CÁTEDRA
Alejandra Yáñez señaló que lo único positivo del Plan de Estudios, es que se respeta la libertad de cátedra de los maestros, por lo que los buenos docentes tratarán de enfocarse en lo positivo del plan.
“Sin embargo, son preocupantes las consecuencias de lo que enseñarán los maestros que ya están ideologizados y que creen que la ideología de género es ciencia. Si los padres no educan en casa, muchos niños serán confundidos”, alertó.
PADRES DE FAMILIA CONTRA IDEOLOGÍAS
En ese sentido, sugiere que los padres de familia revisen los libros, libretas, supervisen tareas, platicar de sexualidad con los hijos a lo largo del ciclo escolar.
Además invita a presentar una carta a los directivos y maestros por el cual informen que no están de acuerdo con la enseñanza de ideologías anticientíficas.
Al mismo tiempo, Yáñez Rubio pide exigir que todo contenido en educación sexual sea mostrado previamente para detectar ideologías.
“Si los padres renunciamos a nuestro derecho de educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores y creencias, la educación perderá su valor formativo”, finalizó.
ebv