Connect with us
Pandemia en México dejó dolor, pero despertó la fraternidad Pandemia en México dejó dolor, pero despertó la fraternidad

Cobertura especial coronavirus

Pandemia en México dejó dolor, pero despertó la fraternidad

Foto Cuartoscuro
José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— La pandemia por Coronavirus ha dejado dolor y también ha mostrado la fraternidad en México y en el mundo, pero también la fragilidad del sistema de salud en nuestro país, donde había hospitales sin equipamiento ni personal médico.

Al inicio de la pandemia había 401 hospitales abandonados por anteriores administraciones, saqueados y a medio construir; un déficit de 200 mil profesionales de la salud. En pocos meses se habilitaron, reconvirtieron y equiparon 969 hospitales, 32 mil 200 camas y contrató a 47 mil médicos.

Durante el mensaje político por el Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que México participa en la creación de la vacuna contra el Covid en acuerdo con la ONU, mediante un convenio con la Universidad de Oxford, los laboratorios AstraZeneca, el gobierno de Argentina y la Fundación Carlos Slim.

En el terreno económico se decidió inyectar recursos de abajo hacia arriba. No hubo rescates y se socializaron los recursos. Siete de cada 10 hogares reciben un beneficio directo y se atiende al cien por ciento de las comunidades indígenas, refirió.

Durante la ceremonia en el Patio de Honor del Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que a la fecha se destinan 23 millones de apoyos y para ello fueron necesarias reformas constitucionales.

Con ello se garantizan pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes y discapacitados, se han dispersado 115 mil millones de pesos en apoyo y no dádivas.

Ante 70 invitados entre los cuales había representantes de los tres poderes, empresarios, políticos, dirigentes obreros y sociales; así como medios convencionales y redes sociales, el presidente López Obrador habló de los apoyos a diversos sectores sociales:

Han recibido apoyo tres millones de agricultores y productores, se les entregaron fertilizantes gratuitos y se fijaron precios de garantía para que puedan vender a mejor precio y ser competitivos.

Al mismo tiempo, se acercaron sucursales del Banco del Bienestar para que la población no tenga la necesidad de desplazarse por grandes distancias. Para 2021 habrá 2 mil 700 sucursales y a la fecha se han construido 226.

Junto con ello se dotó de Internet a 26 mil 789 localidades y en 2021 se contará con el servicio en todo el territorio nacional.

En el tema educativo se acabó con la mal llamada Reforma Educativa, se han entregado once millones de becas; pues afirmó que la educación no es un privilegio, sino un derecho.

El presidente agradeció a los migrantes por contribuir con 10 por ciento más de remesas en la etapa crítica de la epidemia de Covid-19 y por su participación para llegar a 40 mil millones de pesos a finales de 2020. Con éstas se benefician diez millones de familias.

LEE Pese a pandemia y corrupción “vamos para arriba”, destacó AMLO en Informe de Gobierno

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

No congregarse masivamente para evitar contagios de Covid-19: Ssa

Ya que esta situación representa un altísimo riesgo de contagio

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell llamó a no congregarse.

Dijo que reunirse en lugares públicos es muy riesgoso por ello la población es partícipe y responsable.

De acatar las medidas de seguridad sanitarias para prevenir la transmisión del Covid-19.

Lo anterior, en el marco de las celebraciones eclesiásticas próximas, como el día de la Virgen de Guadalupe a celebrarse en el próximo mes de diciembre, así como las peregrinaciones.

Te puede interesar: No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob

Asimismo, indicó que las congregaciones de diversa índole, son focos de alto riesgo que facilitan el contagio.

Principalmente, de aquellos quienes transitan en los espacios donde se llevan a cabo distintas actividades públicas.

El funcionario federal también aseveró que la Secretaría de Gobernación (Segob), ha estado en contacto con la jerarquía eclesiástica para acoplar las medidas sanitarias para el próximo 12 de diciembre.

Ya que esta situación representa un altísimo riesgo de contagio, advirtió.

López Gatell Ramírez, expresó que las autoridades de la iglesia católica han decidido modificar esta celebración y será vía remota.

Por su parte y en este mismo marco, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que en el país hay 90 mil 309 desafortunadas defunciones como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob

Avatar

Publicada

on

Por

No habrá medidas coercitivas para contener al Covid-19: Segob
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— El gobierno federal aseguró que no se impondrán medidas coercitivas para contener los contagios por Covid-19.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la estrategia para contener el Covid-19 en México “no han habido, ni habrá medidas coercitivas, ni penalizaciones”.

Al participar en el panel Gobernabilidad en Época Post Covid-19 de la reunión Anual de Industriales, Sánchez Cordero; señaló que la tarea de las autoridades se encuentran en fomentar la conducta cívica de la población frente a la crisis que genera la pandemia.

En ese sentido, la responsable de la política interior de México, aseguró que nunca antes se había tenido un diálogo tan intenso con los gobernadores. “Hasta hoy para conocer las condiciones de la pandemia en cada estado”.

En el marco de la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI), el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, afirmó que ante la crisis sanitaria del coronavirus, no es el momento indicado para abrir más frentes de batalla entre los diferentes sectores productivos.

LEE Ante rebrote de Covid-19, Ssa recomienda utilizar el cubrebocas

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos