Connect with us
Papa Francisco nombra a Felipe Pozos nuevo obispo de Ciudad Obregón Papa Francisco nombra a Felipe Pozos nuevo obispo de Ciudad Obregón

México

Papa Francisco nombra a Felipe Pozos nuevo obispo de Ciudad Obregón

Avatar

Publicada

on

Ciudad del Vaticano.- La oficina de prensa de la Santa Sede publicó la aceptación de la renuncia del obispo de Ciudad Obregón; así como el nombramiento de su nuevo pastor, el poblano Rutilio Felipe Pozos Lorenzini, de 53 años de edad.

La Nunciatura Apostólica en México comunicó al obispo Felipe Padilla Cardona la aceptación de su renuncia al frente del gobierno de la diócesis sonorense; tras cumplir los 75 años de edad el pasado primero de mayo.

Padilla llegó a Ciudad Obregón como sexto obispo de la diócesis en 2009.

Al mismo tiempo, la Santa Sede comunicó al obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos, la decisión del papa Francisco de poner bajo su cuidado a la Iglesia sonorense.

“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Ciudad Obregón y deseamos a Mons. Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, publicó la secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Felipe Pozos Lorenzini (Puebla, 1967) ingresó al Pontificio Seminario Palafoxiano el 28 de agosto de 1984, donde cursó sus estudios de Filosofía y Teología. Recibió la ordenación diaconal el 29 de noviembre de 1992 para ejercer el servicio de diaconado en la Cuasi Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. El 29 de junio, día de San Pedro y San Pablo, fue ordenado sacerdote de manos del arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca Pacheco. Posteriormente estudió y obtuvo la licencia en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Pozos Lorenzini ha desempeñado diversos servicios a la Iglesia católica de Puebla, desde vicario parroquial, maestro de ceremonias en la Catedral, asistente diocesano de catequesis, miembro del consejo presbiteral, coordinador diocesano de pastoral familiar, formador y rector del Pontificio Seminario Palafoxiano, capellán de vida consagrada, párroco, coordinador de ministerios, miembro de comités pro-construcción y, hasta su nombramiento como séptimo obispo de Ciudad Obregón, era obispo auxiliar para la Arquidiócesis de Puebla consagrado por el arzobispo José Víctor Manuel Valentín Sánchez Espinosa.

LEE Católicos realizarán la primera peregrinación virtual al santuario de Guadalupe

Información de VC Noticias

ebv

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Repunte de Covid-19 da señales en México: Ssa

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de salud Hugo López Gatell, advirtió que aún no se puede hablar de que estamos francamente en un rebrote.

Asimismo, López-Gatell Ramírez, señaló que, desde mayo, expuso que en la temporada de frío.

Te puede interesar: Covid-19 no detiene la actividad deportiva de la UNAM

Al final de este 2020, se podría presentar un nuevo repunte en los casos de coronavirus.

Desde mayo lo venimos diciendo. Hoy estamos en octubre y hoy puede estarse concretando.

El funcionario detalló que, entre las señales que permiten avizorar un repunte, está que, aunque la ocupación hospitalaria sigue a la baja.

Así como el descenso ya no ha sido tan acelerado como en semanas previas.

Declaró que mientras la curva epidémica tuvo una reducción significativa durante varias semanas, se espera que la última semana epidemiológica tenga una ligera alza en los contagios.

Finalmente la dependencia federal informó en su reporte más reciente que hay registrados 86 mil 863 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

México

Lluvia y frío por el paso de la Onda Tropical 42

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

frentes fríos
CUARTOSCURO

México.- El Servicio Meteorológico Nacional advierte lluvia y frío por el paso de la onda tropical No. 42 sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, en interacción con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo.

Se advierten lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Oaxaca, Chiapas, Veracruz (sur), Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; mientras que un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, favorecerá lluvias e intervalos de chubascos en dicha región y en el Estado de México, con tormentas puntuales fuertes sobre Guerrero.

Finalmente, una línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana, la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país, mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán, por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán. 

Por su parte, la línea seca sobre el norte de México, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

Por otro lado, se mantendrán temperaturas frías por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país. 

LEE Lo que debes saber sobre el cambio de horario

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos