Connect with us

México

Para evitar corrupción no se dará dinero a organizaciones; “se va directo a beneficiarios”

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Con el fin de que la gente reciba el beneficio directo del presupuesto público, el Gobierno de México anunció que no entregará recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil, ya que es función del Estado atender las necesidades de la población, y al mismo tiempo mantener las acciones para erradicar la corrupción.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló del caso de la reducción del presupuesto para estancias infantiles que ha generado protestas. Señaló que estos recursos públicos serán reorientados para asegurar el máximo beneficio a la población y evitar la corrupción.

Hay quienes protestan por un programa de estancias infantiles que estamos revisando, manejado por lo que era la Sedesol”

Te puede interesar Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

El Presidente dijo que el gobierno federal el año pasado destinó más de tres mil millones de pesos con ese propósito.

En este sentido destacó que su Gobierno seguirá apoyando este rubro, pero se buscará un mecanismo donde se les apoye de manera directa a los beneficiarios, que no sea a través de intermediación.

El mandatario explicó que la vía directa hacia los beneficiarios es fundamental en el combate a la corrupción.

Nosotros ya no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales, ni a las organizaciones de la llamada sociedad civil, para eso es el gobierno. Esto debe de quedar muy claro”

Te puede interesar Presentó AMLO nuevo plan en materia de Desaparición Forzada de Personas

Reconoció qué hay a quienes no les gusta este cambio, pero el Gobierno ya no entregará dinero a organizaciones o intermediarios, a fin de evitar la corrupción y que los apoyos se vayan directo a los beneficiarios.

Entonces, que nos amenazan de que nos van a tomar las oficinas: que tomen todas las oficinas, pero no vamos a ceder. Se acaba la corrupción”

El jefe del Ejecutivo federal adelantó que en breve realizará un anuncio en materia energética en beneficio de la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Señaló que se trata de medidas extraordinarias de apoyo a Pemex, empresa a la que Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos.

Pemex, subrayó, es de las empresas que más pagan impuestos en el mundo. Entonces, vamos a dejarle recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecerla, indicó.

JFM



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados

Cae joven con 129 mil pastillas de fentanilo en Sonora

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Fuente: FGR

México.- Las Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en Sonora se logró la vinculación a proceso y la prisión preventiva contra Giberto García Landa quien fue capturado con miles de pastillas de fentanilo.

Se le imputa la comisión del delito contra la salud en modalidad de transporte de fentanilo, según la carpeta de investigación.

Fue la Guardia Nacional quien detuvo al joven en el kilómetro 72+000 de la carretera 1460 en la carretera a Ciudad Obregón en Huatabampo Sonora.

fuente FGR

Fue capturado en un vehículo donde se aseguró el fentanilo, por lo que Ministerio Público Federal presentó los datos de prueba ante el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la entidad quien calificó legal la detención y determinó la vinculación a proceso.

LEE López Gatell se encuentra confinado

emc

Seguir leyendo

Estados

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Avatar

Publicada

on

Por

Aún sin resolverse extradición del ex gobernador César Duarte

Miami, Florida.- Una jueza estadounidense anunció que podría certificar la extradición a México del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

La impartidora de justicia Lauren Louis concluyó que se cumplen los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos.

También puedes leer: Cancelan audiencia de extradición del ex gobernador César Duarte

No obstante, no resolvió del todo si el ex gobernador será extraditado a México.

En la audiencia, la jueza citó que los cargos imputados al ex mandatario de Chihuahua son asociación delictuosa y peculado.

El ex gobernador de Chihuahua está preso desde julio de 2020 en el Centro de Detención Federal en Miami.

El ex gobernador es requerido por Chihuahua para responder por asociación delictuosa y peculado de 96.6 millones de pesos.

Síguenos en redes sociales

También es solicitado por la comisión de once desvíos del erario a dos de sus empresas y personas allegadas entre 2011 y 2014.

Seguir leyendo

Te Recomendamos