Connect with us

México

Pedirán aval del país de la empresa que construya la refinería

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el caso de la nueva refinería que se prevé construir en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, de la empresa que gane la licitación el mandatario hablará personalmente con el Presidente del país de origen de la transnacional de que se trate, para pedirle que recomiende a la empresa que cumpla y que actúe con responsabilidad.

López Obrador dijo que independientemente de los contratos y de todo el estricto procedimiento legal que se requiere para que no haya incumplimiento, hablará con el primer mandatario del país de la transnacional a fin de garantizar el trabajo.

Porque lo que pasó en el pasado, subrayó, es que se dejaron las obras a medias, inconclusas, o se hacía una estimación de presupuesto por una cantidad y resultaba que luego ampliaban el presupuesto y la obra terminaba costando el doble o el triple de lo que significó el contrato original; todo eso se va a eliminar, aseveró.

Te puede interesar Vamos contra corrupción en el Poder Judicial

Indicó que en el caso de ser una empresa estadounidense hablaría con el presidente Donald Trump; con el Presidente de España o el Primer Ministro de Canadá, en caso de que la transnacional ganadora de la licitación sea de estas nacionalidades.

Con la empresa de que se trate el tabasqueño dijo que hablaría con su gobierno para pedirle eso; decirle que queremos un aval moral del gobierno para que la empresa cumpla, puntualizó.

El mandatario subrayó que las empresas que sean contratadas por el nuevo gobierno deberán tener una trayectoria limpia, pues empresas con antecedentes de corrupción no van a recibir contratos, sean mexicanas o extranjeras.

Te puede interesar Advierte AMLO manipulación del magisterio contra Reforma Educativa

Aseguró que será lo mismo en el caso de las empresas ya sean mexicanas o extranjeras a fin de evitar la gran cantidad de obras tiradas e inconclusas; estamos cambiando este procedimiento, subrayó, se acaba la corrupción, nada de Odebrecht o esos malos ejemplos, apuntó

JFM



Dejanos un comentario:

México

Ssa da luz verde a elecciones en Coahuila e Hidalgo el 18 de octubre

Un trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- El subsecretario de salud, Hugo López Gatell, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE), tomó con responsabilidad y ha hecho un buen trabajo Coahuila e Hidalgo para efectuar sus elecciones en octubre.

Refiriéndose el funcionario federal al trabajo de preparación para atender el caso de la pandemia con los procesos electorales en esas entidades.

Te puede interesar: Elecciones en Coahuila e Hidalgo ¿focos rojos del Covid-19?

El funcionario federal dijo que estas acciones son apoyadas tanto el presidente como el secretario de Salud.

López-Gatell Ramírez confirmó que el gobierno federal ve con buenos ojos que el INE desarrolle los comicios referidos y que se mantuvieron en pausa debido a la contingencia por Covid 19.

Lorenzo Córdova Vianello, se asesoró sobre qué previsiones se deben de tener para disminuir el riesgo de contagios para entre las personas durante los procesos restantes, dijo

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Campeche es el primer estado en tener semáforo amarillo

Pronto regresarán las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En la conferencia de salud en Palacio Nacional, las autoridades informaron que, de las 32 entidades de la República.

Campeche es el primer estado que alcanza la clasificación de semáforo amarillo.

En los próximos días estarán permitidas en la entidad sureña del país; las actividades deportivas, el acceso a gimnasios y clubes deportivos.

Ricardo Cortés Alcalá director general de Promoción a la Salud, detalló en la conferencia vespertina que 25 estados continúan con la semaforización en color naranja y las restantes seis entidades.

El funcionario federal enfatizó que más allá de asuntos de gobiernos, el semáforo es una herramienta útil a nivel personal, que ayuda al ciudadano a tomar las medidas adecuadas de prevención.

Te puede interesar: Recibe Ssa donativo por tres MDD de Estados Unidos

A nivel mundial, nuestro país se ubica en el séptimo sitio en número de infecciones. Respecto a víctimas mortales, México ocupa el tercer lugar.

Finalmente la Secretaría de Salud informo en su más reciente reporte que hay 55 mil 908 fallecimientos por el Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos