Connect with us

México

Pemex descubre nuevos yacimientos

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene buenas perspectivas de recuperación de sus finanzas y de aumentar su producción pues en estos primeros meses bajo la conducción de su Gobierno se están descubriendo nuevos yacimientos.

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, López Obrador aseveró que Pemex es una empresa con mucho potencial, idea que es alimentada por el descubrimiento de nuevos yacimientos con lo que planean extraer más petróleo y aumentar su capacidad productiva.

Estamos descubriendo nuevos yacimientos petroleros y se va a producir mucho petróleo, se va a recuperar la capacidad productiva de Pemex”

Te puede interesar Lunes diálogo AMLO – CNTE

El mandatario dijo que Pemex tiene una deuda de poco más de 100 mil millones de dólares -107 mil mdd aproximadamente-, que por cierto, puntualizó, no ha crecido ni crecerá esa deuda en su gobierno.

Aseguró que durante los sexenios de los expresidentes Fox y Calderón se recibió mucho dinero por la venta de petróleo al extranjero; “como nunca en la historia, raudales de dinero, y todo se fue por el caño de la corrupción o se utilizó para financiar el gasto burocrático y para condonar impuestos a sus allegados”, aseveró.

El tabasqueño sostuvo que Pemex es una de las empresas más rentables del mundo pero fue maltratada por “tecnócratas corruptos” que no pudieron destruirla y ahora cínicamente argumentan que es una empresa endeudada cuando fueron ellos mismos los que la endeudaron.

Destacó que la actual deuda de Pemex fue adquirida por los gobiernos anteriores donde imperaba el influyentismo, la corrupción y prácticas como la condonación de impuestos, motivo por el cual el próximo lunes emitirá un decreto para suspender la condonación de impuestos para los grandes contribuyentes además de que este mismo día se dará a conocer el monto de lo que se ha condonado.

Te puede interesar Presentan Estrategia Nacional para Prevenir Adicciones

Manifestó su confianza sobre la recuperación de Pemex y subrayó que con una buena administración lograrán sacarla adelante; no vamos a tener ningún problema y vamos a cumplir con todos los compromisos sin utilizar fondos de estabilización, sin solicitar deuda.

Estamos haciendo un esfuerzo de ahorrar para rescatar a Pemex, que es una empresa fundamental de la nación. Y lo vamos a hacer”

El mandatario dijo que en caso de que se necesitara, “por si las moscas”, cuentan con este fondo acordado con HSBC y JP Morgan, que estaba pactado a tres años, se amplió a cinco, además de que se amplió el monto a ocho mil millones de dólares y se redujo la tasa de interés.

Un economista debe saber, cualquier persona, que esto tiene que ver con la confianza que se le tiene al país y al gobierno. ¿Y saben de dónde dimana la confianza? Que ya no hay corrupción tolerada en el gobierno”

Acerca  de la Inversión Extranjera Directa (IED), López Obrador dijo que se registró nueva inversión por un monto de 10 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de 22.5% en comparación con el mismo período del año pasado.

Sobre su meta para 2019 en este rubro (IED), señaló que será de 7 por ciento promedio mínimo de aumento.

Siete por ciento de aumento, es cosa de proyectar, si así fue el primer trimestre hagamos la cuenta de cómo nos va a ir en el año. Va a haber más inversión extranjera en el país este año que el año anterior, consideró.

JFM



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Promoción del aborto, tema recurrente en conferencias vespertinas del gobierno federal

Algunas mujeres desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud, Karla Berdichevsky, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva del gobierno federal, volvió a poner el aborto en la discusión.

La funcionaria hizo alusión a la posibilidad de recurrir a la práctica del aborto ante la pandemia por el Covid-19 en México.

Desde hace varias semanas, la conferencia de la Secretaría de Salud ha dejado de ofrecer las cifras del Covid-19 en el país.

En cambio, informa estrategias, a través de asuntos temáticos, para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar: Con mentiras pretendían despenalizar el aborto en Veracruz: especialista

En estas conferencias ha sido habitual la participación de funcionarios que aprovechan el foro para colocar el acceso al aborto como un servicio esencial y seguro.

Este lunes, Karla Berdichevsky expuso que hay posibilidades de acceder a un legrado seguro incluso desde edades tempranas.

Especialistas en la salud reproductiva han advertido que la mayoría de las mujeres embarazadas, desconocen los efectos y consecuencias posibles que pueden sufrir al practicar un aborto.

Los expertos señalan que las mujeres que pasan por un aborto pueden atravesar por diversos trastornos emocionales.

Resultan realmente difíciles de superar, aseguran.

ARH

Seguir leyendo

CDMX

Juzgados reabren en la Ciudad de México con largas filas

Israel Lorenzana

Publicada

on

Reabren juzgados en la Ciudad de México

Ciudad de México.— Reanudaron sus actividades de manera presencial los juzgados civiles, mercantiles y familiares pertenecientes al Poder Judicial de la Ciudad de México.

Este lunes, al 50 por ciento de su capacidad pudieron realizar algún trámite abogados y demás usuarios.

Los juzgados de Avenida Juárez, Ciudad Judicial y Patriotismo recibieron una gran cantidad de personas.

Te puede interesar La importancia de conocer el Boletín Judicial

Con estrictos protocolos de salubridad, como lo son múltiples filtros, donde se toma la temperatura, se proporciona gel desinfectante y se verifica el uso de cubreboca.

Cumpliendo las medidas sanitarias, pudieron ingresar a los inmuebles para realizar sus trámites y el seguimiento juicios.

Te puede interesar Desinfectan combis que recorren colonias con altos contagios de Covid

Se debe sacar cita previamente en el sitio del poder judicial de la Ciudad de México https://www.poderjudicialcdmx.gob.mx/ y esperar la confirmación de la fecha y la hora que recibirá la atención.

No te expongas al contagio, utiliza la Oficialía de Partes Virtual:

Desde el próximo lunes 3 de agosto estará disponible y podrá ser utilizada la Oficialía de Partes Virtual.

En el siguiente enlace: (Requisitos para la Oficialía de Partes Virtual) del Poder Judicial, están los requisitos y los pasos a seguir para poder utilizar este servicio.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos