Connect with us
AMLO, mañanera, Santa Lucía AMLO, mañanera, Santa Lucía

México

Peña le mostró a AMLO el “depa” de Calderón

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— En su conferencia con medios de comunicación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que no tenía conocimiento de la existencia del departamento donde se mudó en Palacio Nacional, fue el ex Presidente Enrique Peña Nieto quien le habló y le mostró el lugar luego de que se diera a conocer su triunfo a la presidencia en las pasadas elecciones federales.

“De buena fe les digo que yo no sabía de su existencia”, fue el ex Presidente, durante una de las visitas cuando López Obrador era Presidente electo, quien me informó del departamento, aseguró el mandatario.

“Venga, le quiero mostrar algo; como él sabía que yo tenía el propósito de vivir aquí, me llevó al departamento”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón Tesorería, el mandatario precisó que vivirá en el departamento que se construyó en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y se mantuvo con el ex Presidente Enrique Peña Nieto.

A su vez, negó que su estancia vaya a implicar la invasión de otras áreas de Palacio Nacional, ya que sólo ocupará una parte “muy limitada”.

También dijo que se acondicionará la zona que funcionaba como oficina del Estado Mayor Presidencial para que ahora sea un despacho, mientras que el resto del inmueble histórico permanecerá como siempre.

“Todos los salones y parte historia queda libre completamente, inclusive va a desalojarse una parte que se usaba y va a quedar el despacho y la atención en Palacio para los asuntos que tratamos, se va a hacer donde estaba el Estado Mayor Presidencial. Es un área ya impactada”, detalló López Obrador.

Cabe recordar que la Presidencia ha detalló en su momento que la vivienda tiene tres habitaciones, una cocina y una estancia y que también en su momento el titular del ejecutivo expresó que estaba muy emocionado de vivir en la que fue la casa de Benito Juárez, uno de los ex Presidentes más admirados del líder izquierdista.

JAHA



Dejanos un comentario:

México

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Siete24

Publicada

on

Por

México registra 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

Ciudad de México.- México tuvo un registró de 2 mil 764 nuevos casos más de Covid-19 y 215 defunciones en las últimas 24 horas.

En total, ya se tienen 68 mil 620 casos confirmados, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

conferencia

#ConferenciaPresidente | Miércoles 13 de mayo de 2020.

Posted by Secretaria de Salud México on Wednesday, May 13, 2020

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México continúan por mucho como la entidades más afectada con el mayor número de casos activos en el país. Le siguen Tabasco, Baja California, Puebla y Veracruz.

Seguir leyendo

México

Invitan a López-Gatell a formar parte de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

López Obrador informó López-Gatell fue invitado a formar parte de expertos. Foto: Twitter López-Gatell

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una notificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se postula al Dr. Hugo López-Gatell para formar parte de un grupo de expertos del reglamento sanitario internacional para enfrentar al COVID-19.

“Hace dos días recibí una notificación de la Organización Mundial de la Salud donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del reglamento sanitario internacional de la Organización Mundial de la Salud”, dijo López Obrador.

“Es un reconocimiento bien merecido al doctor López-Gatell”, agregó en entrevista que posteó en redes sociales.

Por otra parte, el mandatario señaló que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de COVID-19, todo indica que la curva va en descenso.

En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.

Durante su mensaje, López Obrador se refirió también a la situación económica de México ante la pandemia.

Dijo que esta crisis sanitaria dejará sin trabajo a un millón de personas, pero que el gobierno creará dos millones de empleos.

Seguir leyendo

Te Recomendamos