Connect with us
Captura de la transmisión Captura de la transmisión

México

Periodistas llaman a la iglesia a abrirse a los medios

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Periodistas especializados en temas de religión coincidieron en la necesidad de que la Iglesia católica se abra hacia los medios de comunicación para difundir su mensaje.

Tras la 53 Jornada de Comunicación Social organizada por SIGNIS México, reporteros que cubren temas católicos participaron en el panel Periodistas frente a la información de instituciones religiosas en la Universidad Panamericana.

Felipe Monroy, director de Siete24.mx  y encargado del Comité de prensa de SIGNIS México, apuntó que hay una crisis entre sacerdotes y periodistas, pero esto debe ser una gran oportunidad para la Iglesia para acercarse y difundir su mensaje.

Por su parte,  María Eugenia Jiménez, reportera de la fuente religiosa para Newsweek y Milenio, criticó que las diócesis no responden las peticiones de información y los periodistas se enteran mejor a veces a través de redes sociales, pero no porque la iglesia de a conocer sus propios temas,

Comentó que es una tarea de la Iglesia acercarse a los medios, ya que hay muchos programas y obras sociales que no difunden, “pero necesitan acercarse… esa tarea debe ser diaria”, insistió.

En el mismo sentido, el panelista Juan Pablo Reyes del diario Excélsior, señaló que los sacerdotes tienen desconfianza y miedo de los periodistas, ya que los comunicadores que se acercan a la fuente les falta mucha preparación y sensibilidad, pero también a la Iglesia le urge apertura y mayor transparencia en sus recursos.

Iván Saldaña, de Grupo Imagen, llamó a la Iglesia a empoderarse y ponerse las pilas para acercarse a los medios, dejar atrás el temor que tienen hacia los reporteros. Además también pidió profesionalizar a sus áreas de comunicación social, es un llamado que también hizo el papa Francisco, recordó.

emc

 

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Avatar

Publicada

on

Por

Tras cateo en GAM, encuentran medicamentos robados

Ciudad de México.— Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo un cateo en un departamento donde hallaron droga y medicamentos robados.

Durante el cateo, en una unidad habitacional de la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron asegurados medicamentos, posiblemente robados en la alcaldía Iztapalapa el pasado 4 de octubre.

Asimismo, fue incautada posible droga y fue detenida una persona.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron los medicamentos, además de cerca de 25 envoltorios de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

El individuo, junto con lo asegurado, quedó a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que se defina su situación jurídica.

LEE Hallan en tianguis medicinas robadas para niños con cáncer

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

Zacatecas, Zacatecas.- Debido a un aumento en casos y contagios de Covid-19, autoridades del sector salud anunciaron regreso al semáforo rojo a partir de este lunes.

También puedes leer: Durango vuelve a semáforo rojo

Pese a que a nivel federal la entidad está en naranja, el secretario de salud local, Gilberto Breña Cantú, reconoció que la enfermedad se ha vuelto comunitaria.

“Se ha vuelto comunitaria y en todos lados, incluso en aquellos donde no se habían registrado casos”, agregó.

Breña Cantú declaró que Zacatecas enfrenta una “tormenta perfecta: tenemos una pandemia, tenemos la época de frío, tenemos la época de influenza, tenemos todas las fiestas que se hacen comúnmente”.

Ante ello, anunció que las autoridades estatales firmaron un acuerdo gubernamental para reforzar las medidas de prevención ante la enfermedad causada por el SARS-COV-2.

También puedes leer: Chihuahua cierra negocios fin de semana para evitar movilidad

Explicó que en seis municipios de la entidad se concentra el 77 por ciento de los casos de COVID-19 en el estado, y en 15 municipios se agrupa un 14 por ciento más.

Seguir leyendo

Te Recomendamos