Connect with us
Se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México Se pronostica ambiente de frío a muy frío en gran parte de México

México

Persistirá ambiente helado en México

CUARTOSCURO
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- Durante esta noche, la masa de aire asociada al frente número 25 mantendrá el ambiente de frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en sus zonas montañosas.

Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 30 a 40 km/h en las costas de Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del país, generará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas y el occidente de Oaxaca; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guerrero, Puebla, el sur de Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en el centro del país y el Valle de México.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, continuará el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en sus zonas montañosas. Además, se esperan bancos de niebla en el centro y sureste del territorio nacional y sobre la Sierra Madre Oriental.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en cimas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h, se estiman para el Istmo y Golfo de Tehuantepec y el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, así como viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la masa de aire asociada al frente número 25, la corriente en chorro subtropical, que ocasionará entrada de humedad hacia el interior del país, y la aproximación de un nuevo frente frío al norte de la República Mexicana.

Por la tarde, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

LEE Reaparecen bisontes 100 años después

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Arde fábrica de bicicletas en Azcapotzalco

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

Ciudad.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México controlaron el fuego en una fábrica de bicicletas en la colonia Coltongo, perímetro de la alcaldía Azcapotzalco en la capital del país.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó en Twitter que Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados.

“Les informo que el incendio que se registra en una fábrica de bicicletas en la alcaldía Azcapotzalco continúa siendo atendido por los servicios de emergencia de la Ciudad. Afortunadamente hasta el momento no se reportan lesionados”.

El jefe vulcano, ex director de los bomberos publicó algunas fotos en sus redes sociales tras el incendio.

Al momento no se reportan víctimas que lamentar ni heridos y aparenteme el fuego ha sido controlado por los bomberos.

LEE Bloguero es señalado del asesinato del periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Estados

Bloguero es acusado de asesinar al periodista Margarito Martínez

Avatar

Publicada

on

Por

ESPECIAL

México.- Un bloguero de Tijuana de nombre Ángel Peña que hace videos en Facebook ha sido detenido imputado por la muerte del fotógrafo Margarito Martínez del semanario Zeta.

En su página llamada “La noticia con Angel” aceptó que se había dejado de hablar con Margarito, luego de que este lo había señalado de halcón.

En una entrevista que transmitió en su página de Facebook dijo que Margarito llevaba tiempo acusándolo y señalandolo de trabajar con grupos de criminales, lo que dijo es falso.

Aceptó que en cuanto supo de la muerte del periodista sabía que lo iban a acusar directamente tras las acusaciones que se han hecho ambos los últimos meses.

Ángel asegura que el mismo semanario ZETA dijo que habían encontrado una cerveza en su vehículo que había bebido y que estaban señalando a unos vecinos.

Ángel Peña había acusado a Margarito de estar de atrás de unas páginas de apoyo a narcotráficos, pero dice que lo hizo porque Margarito no lo dejaba de atacar.

Fue el martes cuando el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Hiram Sánchez, informó que Ángel ‘N’ estaba bajo investigación por acusar sin pruebas al fotoperiodista de lo antes señalado.

Margarito Martínez fue asesinado de dos tiros la tarde del lunes en Tijuana, Baja California.

LEE Asesinan al periodista Margarito Martínez

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos