Connect with us

México

Persistirá el calor en buena parte del país

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.- Una circulación anticiclónica mantendrá este lunes la onda de calor en gran parte resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas, además de evento de surada en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SAN) se prevén valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Además se esperan temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius durante la madrugada y las primeras horas del día en sierras de Chihuahua y Durango.

Así como de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Por otra parte, el frente frío número 53 se extenderá este lunes debilitado sobre la frontera norte de Sonora, en tanto que la línea seca se ubicará sobre Coahuila, manteniendo el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y noroeste del país.

Se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango.

Además, viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 km/h Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán.

En cuanto a lluvias, se estiman precipitaciones aisladas con actividad eléctrica en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso.

Así como vientos del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

En el Pacífico Norte el cielo estará despejado, se mantendrá el ambiente caluroso y se espera viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias dispersas en Michoacán.

Además, se pronostica ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h

El Golfo de México espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso durante el día.

Viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán espera cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Se estima para la Mesa del Norte cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día.

Lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango; mayores a 40 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central el pronóstico es de cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Tlaxcala y Puebla.

Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla. (Ntx)

JAHA 



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Semáforo epidemiológico sin actualizar por presentar inconsistencias

Vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante su conferencia vespertina La Secretaría de Salud, decidió no dar a conocer este viernes los cambios en el semáforo de riesgos de Covid-19 debido a que no había datos precisos en datos de algunos estados.

“La información no es consistente en todos los estados”, afirmó el funcionario federal, López Gatell en la conferencia que se lleva a cabo todos los días en Palacio Nacional.

Te puede interesar: UNAM no regresa a clases mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo

Desde que entró en vigor el semáforo, la Secretaría de Salud lo ha presenta todos los viernes para que entre en vigor el domingo siguiente; sin embargo, el subsecretario explicó que debido a las inconsistencias en cifras, se optó por no presentarlo, pues varios estados habrían aparecido en gris.

Si bien López-Gatell aclaró que no todos los estados incurrieron en irregularidades en el envío de información, no detalló cuántos son los que sí.

Mencionó que en la semana se dieron cuenta en la Secretaría de las inconsistencias y pensaron primero que era un desfase en la base de datos, pero después vieron que no.

“Vamos a evaluar, vamos a replaticar con las entidades federativas al respecto”, comentó López Gatell Ramírez.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Siete24

Publicada

on

Por

Enfermera contrajo Covid y esto hicieron sus compañeros

Tamaulipas.— Entre aplausos de sus compañeros, fue dada de alta la enfermera Aydeé, quien contrajo Covid y fue atendida en el Hospital 270 del IMSS en Reynosa, Tamaulipas.

Por el pasillo del hospital, con pancartas y globos, médicos y enfermeras aplaudieron a su compañera que logró vencer al Covid-19.

Te puede interesar Médicos cansados piden a la población que no abandonen las medidas sanitarias

Aydeé agradeció al equipo que la sacó adelante.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, dijo que es una historia de éxito la situación de Aydeé gracias a su espíritu de guerrera.

Te puede interesar Pandemia demuestra la importancia de vivir en comunidad

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos