Connect with us
Activan alerta amarilla en cinco alcaldías por fuertes vientos en CDMX Activan alerta amarilla en cinco alcaldías por fuertes vientos en CDMX

México

Persistirán vientos y tolvaneras este miércoles…

ESPECIAL
Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

México.- El Frente Frío Número 47 se aproximará a la frontera noroeste y norte de México, por lo que ocasionará vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua y Sonora.

Debido al calentamiento diurno y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En tanto, el frente número 46 se extiende con características cálidas sobre el norte del Golfo de México, sin provocar efectos en el país.

Pronóstico para el miércoles

Se estiman vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; de 60 a 70 km/h en Baja California Sur y el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, y de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Campeche, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas, y se extenderá gradualmente al norte de Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nuevo León y Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intervalos de chubascos en Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Querétaro y Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 47, que recorrerá el norte y noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, y por la masa de aire frío asociada al sistema.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente de caluroso a muy caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Además, conservará la onda de calor en el occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

LEE Arde área verde junto a TV Azteca

emc



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

UIF congela cuentas de Andrés Roemer

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

Cuartoscuro
ESPECIAL

Ciudad.- Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, confirmó que fueron congeladas las cuentas del periodista Andrés Roemer, tras darse a conocer de una orden de aprehensión en su contra.

A través de Twitter, Nieto felicitó a la fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión.

“…. Hemos procedido con congelamiento de sus cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado”, escribió el funcionario en su red social.

Andrés Roemer se encuentra en Israel donde aparentemente solicitó refugio o asilo político mientras suman ocho denuncias por violación en su contra en la Ciudad de México, aunque en redes sociales son decenas de mujeres las que lo señalan de lo mismo.

LEE Dictan orden de aprehensión contra Andrés Roemer

emc

Seguir leyendo

CDMX

Ecko y Evil, los dos héroes que ayudaron a rescatar a víctimas del Metro

Emanuel Mendoza Cancino

Publicada

on

De Twitter

Ciudad.- Dos binomios caninos entrenados por la Secretaría de Marina contribuyeron al rescate de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Se trata de Ecko y Evil dos canes entrenados para buscar entre los escombros, también participaron en el sismo de 2017 en varios edificios de la capital mexicana.

Pertenecen al equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que ayudó a recuperar 20 cuerpos tras el colapso de una trabe en la Línea 12 del Metro.

Al igual que la perrita Frida en su momento, ahora Ecko y Evil han sido calificados como unos héroes por usuarios de redes sociales quienes saludan y buscan revalorizar a los canes.

La información e imágenes fueron dadas a conocer en Twitter por diversos usuarios quienes los identificaros y mostraron como por varias horas participaron ambos binomios caninos en las labores de restace.

LEE Hallan el cuerpo de Giovani, un niño de 12 años que murió en el Metro

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos