Connect with us
Personal de salud que atiende Covid está fatigado Personal de salud que atiende Covid está fatigado

Cobertura especial coronavirus

Personal de salud que atiende Covid está fatigado

Publicada

on

Ciudad de México.— Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que los médicos, las enfermeras, los científicos, todos los trabajadores de la salud son importantes y ya están cansados; “han formado un excelente equipo”.

Aseguró que la infección del coronavirus va en camino de solución a nivel mundial, lo que a las y los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud, que es lo que hemos aprendido mucho de esta nueva infección viral.

“Pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará y una vez podremos valorar la importancia de seguir trabajando unidos para salvaguardar la salud del pueblo de México”, dijo Alcocer Varela.

Sin embargo, hizo un llamado a no confiarse. “Hay que seguir las recomendaciones de todas las autoridades sanitarias que día con día nos los hacen saber. Juntos podemos construir nuestros sueños, porque en el alma de las y los mexicanos hay siempre vida, fuego y esperanza.

“También quiero que recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, pasa de largo, no es permanente”, dijo durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizó que la pandemia en México no corre al parejo en todas las regiones, por lo que están en semáforo rojo: Baja California, la Ciudad de México y el Estado de México; 24 entidades están en color naranja, algunas de ellas están mucho más cerca del riesgo máximo, pero otras entidades están más cerca del amarillo, como Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa; y dos entidades en color verde, que son Chiapas y Campeche.

Hay entidades federativas que tienen diferentes velocidades de incremento, de decremento también, y, que por eso, es importante ya entender que las acciones tienen que ser mucho más locales, dijo.

“Pero también en este proceso debemos unirnos, seguir unidos fraternalmente y demostrar lo aprendido, nuestra madurez y sabiduría para seguir enfrentando a esta amenaza”.

LEE Médicos exigen el pago de salarios atrasados

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Buscan voluntarios para fase final de Vacuna Patria

Se requieren 3 mil 860 voluntarios

Publicada

on

Ciudad de México.— La vacuna ‘Patria’ superó “con éxito” el estudio clínico Fase 2, por lo que es segura para usarse como dosis de refuerzo.

Lo anterior lo informó María Elena Álvarez-Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

De acuerdo con la funcionaria, el biológico mexicano demostró tener capacidad protectora y que es eficaz para desarrollar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Que no se te pase: María Elena Álvarez-Buylla no llegará a la SEP

Por lo que el inmunizador iniciará la última fase del estudio clínico, para lo que se necesitarán voluntarios.

Para participar en esta fase, se requiere cubrir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Vivir en CDMX, Oaxaca y Michoacán
  • Contar con al menos una dosis de vacuna contra COVID-19
  • Haber sido vacunado hace 4 meses o más
  • Sin antecedentes de efectos graves de otras vacunas
  • Sin infección respiratoria activa
  • Enfermedades crónicas controladas
  • Sin embarazo o lactancia

Las autoridades requieren 3 mil 860 participantes para esta fase del estudio clínico.

Quienes estén interesados a participar en el análisis, podrán registrarse en el portal patria.conacyt.mx a partir del 29 de agosto.

El proyecto vacunal Patria es desarrollado por el Laboratorio Avimex, con el financiamiento y coordinación del Conacyt.

“Patria” fue el nombre elegido para la vacuna por Andrés Manuel López Obrador, en referencia a la famosa obra del poeta Ramón López Velarde.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Suma México 4 semanas de disminución de contagios de Covid-19

El pico se registró a inicios de julio

Publicada

on

Ciudad de México.— Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, apuntó que ya van cuatro semanas en la reducción de casos por Covid-19 en México.

A inicios del mes de julio, durante la semana 27 se alcanzó el punto máximo de contagios de la actual ola. A partir de ahí, han bajado de manera constante.

“La noticia sigue siendo positiva: ya llevamos cuatro semanas, un mes completo de reducción. Llegamos al punto máximo de transmisión de esta quinta ola en la semana 27, en esta semana estamos en la semana 32 (…) Cada vez hay menos casos en cada una de las semanas”, apuntó.

Te interesa: Suma México 2 mil 500 casos de Covid-19 en 24 horas

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales es de 12 por ciento a nivel nacional.

Mientras que la de camas con ventilador mecánico de cuatro por ciento.

“El desenlace más desafortunado de una epidemia, que es la pérdida de la vida, muestra desde hace dos semanas una reducción constante, en la semana es 29, 30 y lo que va de la 31. Ya vemos también las defunciones una tendencia progresiva a la reducción”.

Este lunes, México reportó 2 mil 500 contagios de Covid-19 y 22 defunciones causadas por la enfermedad.

Es decir, registra seis millones 859 mil 970 casos y 328 mil 342 muertes totales durante la pandemia.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos