Connect with us
¿Personal médico y maestros recibirán vacuna de refuerzo anticovid?... esto dice AMLO ¿Personal médico y maestros recibirán vacuna de refuerzo anticovid?... esto dice AMLO

Cobertura especial coronavirus

¿Personal médico y maestros recibirán vacuna de refuerzo anticovid?… esto dice AMLO

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que maestros y personal de salud tendrán una vacuna de refuerzo contra el Covid-19; pero si es que están en el rango de 60 años y más deben acudir a aplicársela cuando llegue a su entidad.

El mandatario detalló que si el personal médico y maestros tienen menos de 50 años recibirán la dosis de refuerzo luego de que concluya la vacunación a rezagados, embarazadas, jóvenes de 15 a 17 años y en comunidades alejadas.

“Se van a seguir las indicaciones médicas; si lo recomiendan las organizaciones médicas, la Organización Mundial de la Salud, no sólo las farmacéuticas, sino los centros de investigación, los equipos de investigación que se tienen, en el caso de México hay un grupo de científicos”.

Desde luego, agregó, López Obrador lo que indiquen las autoridades sanitarias que encabezan el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, que son los responsables del Plan Nacional de Vacunación.

López Obrador comentó que serán atendidos los maestros con la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 y que ya recibieron la vacuna Cansino.

LEE Sin riesgo para la salud combinación de las vacunas vs Covid-19

Comentó que este martes inicia la aplicación de la vacuna de refuerzo en la Ciudad de México, en las alcaldías de Tlalpan, Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac.

Por su parte, luego de informar que hay una reducción de menos 5 por ciento de la pandemia en México, Hugo López Gatell desestimó la posibilidad de una cuarta ola si persiste la baja de contagios; aclaró que los adultos mayores sí tendrán que registrarse antes de recibir el biológico de refuerzo.

“Decidimos que es lo más conveniente para llevar un registro de los adultos mayores que reciben la vacuna de refuerzo, aunque la prioridad sigue siendo los que no se han vacunado y no tienen ni la primera dosis, por eso se está vacunando en las comunidades dispersas en lugares alejados”.
La papeleta será el comprobante de vacunación, por lo que hay que registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional del presidente López Obrador en Palacio Nacional, López-Gatell indicó que para continuar la vacunación se recibieron 138 millones de dosis que ya se aplicaron a más de 80 millones de mexicanos con un promedio diario de más de 500 mil.

Precisó que se han sumado al plan de vacunación los menores de 12 a 17 años con enfermedades crónicas que constituyen comorbilidades y que hay suficientes vacunas de modo que al final del año se habrán recibido unas 200 millones de dosis y México figura como el primer país latinoamericano en haber tenido acceso a las vacunas y el séptimo en el mayor número de vacunados.

José Vilchis (Colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 76 muertes por Covid-19 con lo que suman 301 mil 410 defunciones a casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a los contagios, este domingo se reportaron 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 4 millones 368 mil 314 contagios de Coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
Sonora
Puebla
Veracruz
San Luis Potosí

Estas entidades en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid

Ciudad de México.— En lo que va de este año se han detectado 59 personas infectadas de Covid-19 en la Cámara de Diputados, entre ellas 9 legisladores y el resto, personal que labora en el recinto; del total, 13 se han recuperado de manera satisfactoria.

Ante el aumento de casos de Covid-19, el recinto legislativo ha tomado medidas para contener el contagio entre legisladores y personal que labora en la institución, informó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

Gutiérrez Luna reiteró que ante la contingencia sanitaria se seguirá dando prioridad a la realización del trabajo legislativo y administrativo a distancia.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

Precisó que este órgano legislativo determinó continuar con la aplicación de las pruebas al personal que asiste al recinto para detectar posibles riesgos; así como actuar de manera oportuna y evitar una mayor propagación del virus.

Destacó que estas medidas se aplicarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro; ante el próximo inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, el 1º de febrero de este año.

Además, permanecerán los protocolos sanitarios básicos, como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en los accesos al recinto; y se dará prioridad a las labores en modalidad semipresencial, a fin de evitar la asistencia del personal a las instalaciones.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos