Connect with us

México

Pese a pandemia y corrupción “vamos para arriba”, destacó AMLO en Informe de Gobierno

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje con motivo de su segundo Informe de Gobierno.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario inició su discurso hablando de la corrupción.

Dijo que la corrupción originó la crisis de México y se ha propuesto a erradicarla porque en estos tiempos transformar es moralizar.

2º Informe de Gobierno

2º Informe de Gobierno

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Tuesday, September 1, 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje con motivo de su segundo Informe de Gobierno.

En el Patio Central de Palacio Nacional, el mandatario inició su discurso hablando de la corrupción.

Dijo que la corrupción originó la crisis de México y se ha propuesto a erradicarla porque en estos tiempos transformar es moralizar.

López Obrador aseguró que su gobierno no será recordado por corrupto y su legado será purificar la vida de México.

Asimismo, enfatizó que su gobierno no ha realizado persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco se ni encubre a nadie, “se acabó la robadera”.

La austeridad republicana es una realidad que se demuestra con hechos, dijo.

“Cálculos oficiales en lo que va de la administración ha permitido el ahorro de 560 mil millones de pesos, no es para presumir pero estamos saliendo adelante”.

Por otra parte, refirió que se están enfrentando dos crisis: la sanitaria y económica.

“Ya pasó lo peor de la crisis económica y ahora vamos para arriba; ya se están recuperando los empleos perdidos. Se está regresando poco a poco a la normalidad productiva”, señaló.

La pandemia del Coronavirus no es un tema político, por ello se han confiado las decisiones a un equipo de profesionales con capacidad, explicó López Obrador.

Destacó el compromiso con la Universidad de Oxford, Fundación Slim, gobierno de Argentina y el laboratorio AstraZeneca para la elaboración de una vacuna contra el Covid-19, no lucrativa, universal y gratuita.

“Nos han reprochado que no emprendimos un apoyo elitista para la pandemia. Pero me enorgullece decir que ayudamos a 23 millones de familias con los programas sociales”.

La manera de atender la crisis económica por el Covid-19 de México es única: “ahora se entregan los beneficios directos. 7 de cada 10 familias reciben apoyos. El 100% de los más pobres se benefician con al menos 1 de los programas sociales”.

En 2021 se tendrán 2700 sucursales del Banco del Bienestar; actualmente se han construido 226, aseguró el mandatario.

“Tres millones de agricultores y pescadores están siendo apoyados con precios de garantía, fertilizantes. Es un acto mínimo de justicia”.

También dice que en 2021 habrá señal de internet en todo el territorio nacional.

En el contexto del inicio del T-MEC debe verse “mi visita a Washington”. Trump “nos trató con respeto” y, lo más importante, elogió a los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

LEE Discreto operativo en Palacio Nacional tras Segundo Informe



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Por Covid hay más de 89 mil víctimas y más de 895 mil contagios

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud registra 89 mil 171 personas muertas como consecuencia del coronavirus.

Además, acumula 895 mil 326 casos confirmados, así como 328 mil 231 casos sospechosos en total.

Te puede interesar: Covid-19: Aumentó la cantidad de muertes por el coronavirus

Durante el informe diario de coronavirus en México, El director de Epidemiología José Luis Alomía, detalló que hasta el momento hay un millón 78 mil 72 pruebas negativas.

En comparación al día de ayer, los casos de personas fallecidas, aumentó 247 y de nuevos casos el país se registró 4 mil 166.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, el funcionario federal informó que a nivel nacional es del 30 por ciento, en camas generales es del 32 por ciento.

Y de lugares para pacientes críticos es del 26 por ciento.

Al día de hoy hay 11 mil 591 camas ocupadas por pacientes contagiados de Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

México

Rosario Robles seguirá en prisión

Avatar

Publicada

on

Por

Especial
especial

México.- El juez Ganther Alejadnro Villar Ceballos determinó improcedente el juicio de sobreseimiento solicitado por la defensa de Rosario Robles, por lo que seguirá en prisión.

Luego de que la defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público fue derogado debe seguirse por vía administrativa, el juez señaló que los argumentos de los defensores no fueron diferentes a los presentados durante la vinculación.

Y señaló que en todo caso debes sustentar los señalamientos en audiencia de juicio oral, por lo que en consecuencia, difirió la audiencia intermedia ya que la defensa pidió más tiempo para reunir las pruebas que necesita.

Será hasta el 8 de diciembre a las 10 de la mañana cuando se revisen las pruebas y alegatos que los abogados de Rosario Robles muestren ante el caso de la Estafa Maestra.

Rosario Robles indicó en la diligencia que es su deseo comparecer presencialmente a la audiencia intermedia aunque no esté obligada a hacerlo y descartó buscar un procedimiento abreviado para obtener un beneficio con la FGR, por lo que es su deseo ir a juicio oral.

LEE #LadyGuacala hace fuchi a los oaxaqueños

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos