Connect with us
Pide AMLO no politizar los crímenes contra periodistas Pide AMLO no politizar los crímenes contra periodistas

México

Pide AMLO no politizar los crímenes contra periodistas

Publicada

on

Ciudad de México.— Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación no politizar el caso del crimen contra los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que fue enviado a Tijuana un equipo especial de investigación.

Expresó que se va a investigar a los involucrados y sugirió que respecto a los señalamientos que hizo Lourdes Maldonado a Jaime Bonilla, entonces candidato a gobernador de Baja California en 2019, también será investigado a profundidad, porque no permitirá impunidad.

LEE Periodistas se manifiestan por asesinatos de comunicadores en México

Previamente, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer que por instrucciones presidenciales, el gabinete de Seguridad envió un equipo especializado a Tijuana, Baja California, para coadyuvar en la investigación de los dos crímenes a periodistas cometidos este mes.

“Hay una representación importante del Centro Nacional de Inteligencia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina; También de la Guardia Nacional, de la Coordinación Antisecuestros. Todos vamos a trabajar de la mano con el fiscal General, Ricardo Carpio”, confirmó López Obrador.

Instruyó a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, para que trabaje en coordinación con la Fiscalía General del Estado; y la administración local para esclarecer los homicidios de los periodistas.

José Vilchis (colaborador)

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Publicada

on

Por

Denuncian sabotaje del gobierno de CDMX para impedir encendido de Árbol de Navidad en alcaldía Cuauhtémoc

Ciudad de México.— La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Sandra Cuevas, denunció sabotaje por parte de a Comisión Federal de Electricidad, que encabeza Manuel Bartlett Díaz y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sandra Cuevas explicó que casualmente desde la noche del miércoles y el jueves 1 de diciembre el servicio de luz ha sido intermitente y de continuar así se afectará el encendido, del Árbol de Navidad, programado a las 18 horas instalado en la explanada de la alcaldía.

“Si el Árbol de Navidad, que es de los habitantes de la Alcaldía, no enciende hoy (jueves) a las 18:00 horas, acuso directamente a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó la Mandataria de la Alcaldía Cuauhtémoc.

LEE Juez absuelve a Sandra Cuevas; advierte que Sheinbaum jamás será presidenta

Debido a las fallas constantes de energía eléctrica, el personal de la Alcaldía Cuauhtémoc está en alerta permanente a efecto de revisar y prevenir todas y cada una de las incidencias que se puedan presentar.

Las áreas en estado de alerta con motivo del encendido del Árbol de Navidad, son de Administración, Servicios Urbanos y Obras a fin de que revisen el estado que guarda el suministro de energía eléctrica con CFE así como que verifiquen el buen funcionamiento de la planta de energía eléctrica de emergencia.

ebv

Seguir leyendo

México

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Publicada

on

Por

Problemas de la democracia sólo se resuelven con más democracia: Lorenzo Córdova

Ciudad de México.— Los problemas que actualmente aquejan a la democracia, sólo se van a resolver con más democracia, dijo el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Al participar en la inauguración del 11º Seminario Internacional Estado de Derecho(s) y combate a la corrupción en América Latina, convocado por la Red por la Rendición de Cuentas, Córdova Vianello recordó que más allá de los problemas, así como la democracia es una construcción colectiva, su defensa también lo es.

Desde el Auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, Córdova llamó a no dejar de advertir la fragilidad de la democracia y analizar los diversos flagelos que afectan a las naciones para buscar soluciones desde la diversidad, la libertad y el respeto tolerante de distintos puntos de vista.

LEE Marcha a favor del INE, es reflejo de democracia y libertad: Slim

Los problemas que afectan a la democracia, abundó, no son pocos y “contrastan con la euforia democrática que hace apenas 20 años caracterizaba el momento en que prácticamente todos los regímenes latinoamericanos habían dejado atrás sistemas autoritarios y habían transitado hacia la democracia”.

El Presidente del INE sostuvo que entre los flagelos se encuentran el descontento entre grandes franjas de la población con las promesas incumplidas de la democracia; el descrédito de dos de las instituciones que son pilares de las democracias: partidos políticos y parlamentos, así como la personalización de la política.

Además, la desinformación y la posverdad como fenómenos que minan los cimientos de toda convivencia democrática; la polarización aderezada por la intolerancia, el valor antidemocrático por excelencia y los ataques a las autoridades de control y, en particular, a las electorales “que son los garantes de las libertades políticas”.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos