México
Pide Arquidiócesis empatía y oración para perseguidos en Nicaragua
Además, pidió orar por los millones que sufren en Siria, Turquía y Ucrania
Ciudad de México.— La Arquidiócesis Primada de México llamó a la empatía y la oración por los 222 presos políticos que fueron desterrados de Nicaragua a Estados Unidos por el gobierno de Daniel Ortega, entre ellos, el obispo Rolando José Álvarez Lagos.
En su semanario Desde la Fe, recalcó que el Monseñor Álvarez es “un obispo entregado a Dios, muy querido por su comunidad y por el mismo Papa Francisco, quien ha manifestado su tristeza a causa de la situación que ocurre en Nicaragua”.
Además, recordó que el obispo, detenido en agosto del 2022, no contó con un juicio y bajo los cargos de “delito de conspiración”, “propagación de noticias falsas” y “desacato a la autoridad”, fue condenado hace unos días a 26 años y 4 meses en prisión.
La Cuaresma, un tiempo de preparación rumbo a la Pascua está por iniciar: 1) caridad, 2) ayuno y 3) la oración.
Que no se te pase: Exigen a régimen de Nicaragua que frene persecución contra la Iglesia Católica
Por ello, llamó a aprovechar esta temporada especial para reflexionar sobre lo que ocurre más allá de lo que ven nuestros ojos, a ser empáticos con aquellas realidades fuera de nuestro entorno.
Entre ellos, los millones de afectados por los terremotos en Siria y Turquía, por las víctimas de la guerra en Ucrania que está por cumplir un año y por el pueblo de Nicaragua.
En ese sentido, invitó a los fieles a apoyar la colecta organizada en las las parroquias de la Arquidiócesis de México para reunir recursos para Siria y Turquía, y también a ofrecer este tiempo de ayuno y oración en Cuaresma por todos nuestros hermanos que sufren, para que pronto encuentren la paz que les ha sido arrebatada.
“Elevemos nuestras plegarias al cielo por todos los mártires de nuestros tiempos, para que Dios les del consuelo y la fortaleza para continuar en su lucha”.
JAHA