Connect with us
Obispos Cáritas Mexicana CEPS Obispos Cáritas Mexicana CEPS

México

Pide Iglesia católica corregir egoísmo tecnócrata

Publicada

on

Ciudad de México.- Ante las graves devastaciones provocadas por los incendios en la selva amazónica, los obispos católicos de México vinculados a la acción social llamaron a un “urgente consenso” para que las naciones del mundo “corrijan las actitudes egoístas y destructivas emergidas del modelo económico tecnocrático”.

Queremos una Iglesia de espacios seguros, pide presidente de la CEM

En nombre de los organismos de la Iglesia en México dedicados al Cuidado Integral de la Creación, los Pueblos Originarios y Afroamericanos y la Comisión Episcopal de la Pastoral Social, los obispos manifestaron su solidaridad ante “el dolor y la devastación de la Amazonía, que es uno de los pulmones de la Madre Tierra”.

Los líderes católicos levantaron la voz junto al papa Francisco, el Consejo Episcopal Latinoamericano y cientos de organizaciones sociales y eclesiales que mostraron su preocupación por los incendios registrados durante las últimas dos semanas de agosto y de la poca intervención de los gobiernos y autoridades internacionales: “Nos preocupa la vida de las comunidades que tejen su historia en estos territorios… ahí han vivido en armonía y ahora están en peligro por esta lamentable tragedia”.

 

Obispos Pastoral Social-Cáritas

Obispos Pastoral Social-Cáritas

 

Según reportó el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, solo en lo que va del mes se registraron al menos 25 mil 934 focos activos, con lo que ya se superó el promedio histórico para agosto (25 mil 833). Las cifras más recientes arrojan un total de 80 mil 626 incendios desde el inicio del año.

Sudamérica se une en combate a incendios en Amazonas

Los obispos aseguran que el desastre es producto de una cultura de consumo y de descarte que ha llevado a cosificar y a abusar de la tierra y sus recursos.
En el mensaje, firmado por el arzobispo de Yucatán y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Gustavo Rodríguez Vega, y los obispos Engelberto Polino y Jesús González Hernández, urgieron a las naciones a tomar decisiones a favor de ‘la Casa Común’ y pidieron a los líderes del mundo “a corregir actitudes egoístas y destructivas del modelo económico tecnocrático.

 

CEPS_amazonas

Comunicado por la Devastación de la Amazonía

Finalmente, también convocaron a la feligresía y a todos los habitantes a asumir compromisos y prácticas cotidianas que protejan el medio ambiente.

 



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados

Hallan muerto en Palacio Municipal a edil de San José de Gracia

Fue hallado sin vida dentro del Palacio Municipal

Publicada

on

Aguascalientes.— Armando Rodríguez Domínguez, alcalde de San José de Gracia, Aguascalientes, fue hallado muerto al interior del Palacio Municipal.

El político de 52 años fue descubierto la noche de este martes en el Salón de Cabildos por una regidora y empleados de la alcaldía.

Que no se te pase:

Según los primeros reportes, refieren que estaba suspendido de una lámpara. Aparentemente en días anteriores había externado su preocupación por deudas.

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Aguascalientes la que lleve a cabo la investigación de los hechos.

Rodríguez asumió la Presidencia Municipal de San José de Gracia por el partido Fuerza por México, si bien en 2008 también se desempeñó como alcalde, pero por el PAN.

JAHA

Seguir leyendo

Estados

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto

Publicada

on

Por

“Soy médico y gusta defender la vida”; responde gobernador Nayarit ante despenalización del aborto
Foto @MiguelANavarroQ

Nayarit.— El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que siempre estará en favor de las iniciativas en favor de la vida.

Cuestionado respecto la despenalización del aborto en Nayarit, Navarro Quintero, dijo que es respetuoso de las diferentes posiciones políticas en el Congreso y lo que decidan.

“Hay temas para los que yo aperturo el debate, hay otros en los que tengo que ser más cuidadoso”.

Sin embargo, enfatizó que en una opinión personal, “soy médico y me gusta defender la vida”.

El mandatario de Nayarit consideró que no se puede estar satisfecho con lo logrado en el área de la salud, principalmente en el embarazo en menores de edad y que involucra también el ámbito educativo.

“Le hago un llamado a la secretaria de Educación Pública a que los contenidos educativos tengan mecanismos de la prevención el embarazo no programado y que viéramos la realidad, la actividad sexual inicia a más temprana edad y sobretodo en regiones donde hay una mayor marginalidad educativa”.

Por ello, Miguel Ángel Navarro se comprometió este año haya mecanismos de prevención y que haya diferentes métodos respetando aspectos en lo general de diferentes índole, pero en el sentido de un gobierno laico que tiene que ver la realidad social.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos