Connect with us
migrantes, suchiate, río, migrantes, suchiate, río,

México

Pide López Obrador evitar la xenofobia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos a evitar la xenofobia hacia los migrantes que transitan por el país en busca de llegar a Estados Unidos, ya que ello va en contra de la tradición de fraternidad y solidaridad de México con los extranjeros.

“Todos somos migrantes, desde el inicio de la humanidad”, expresó López Obrador al señalar que hay una campaña de rechazo, inhumana, inadecuada y tramposa, la cual es alentada por el conservadurismo, por lo que llamó a que no se fomente la discriminación.

Detienen a más de 200 migrantes ocultos en tráiler de Pepsi

Al ser cuestionado sobre el supuesto retorno de 18 mil migrantes procedentes de Estados Unidos por la frontera de Coahuila, el mandatario federal dijo que es mentira que regresarán a México, y aseguró que no hay ese propósito solo una campaña de rumores del conservadurismo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recordó que al igual que la Ciudad de México o Nezahualcóyotl, Tijuana, Baja California, está integrada por migrantes, por quienes querían cruzar a Estados Unidos, pero por alguna razón se quedaron ahí y fueron recibidos por los habitantes.

¿Por qué ahora vamos a estar con esas cosas de rechazo a los migrantes? Es el conservadurismo, que quede claro, se llegó al extremo de decir nos traen enfermedades y eso es discriminatorio, racismo, es muy inhumano”.

AMLO anuncia 40 mil empleos para migrantes

En ese sentido el jefe del Ejecutivo federal agregó que quien tenga la intención de actuar de manera inhumana le dé la espalda a los dolores de la humanidad y que se aislé, se vuelva individualista y busque nada más satisfacer sus ambiciones personales. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

México supera a España en fallecidos por COVID-19, ya es el sexto país con más decesos

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, nuestro país superó este miércoles a España en la cifra de muertes por COVID-19, por lo que ya ocupa el sexto lugar en las naciones con mayor número de decesos por la enfermedad, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

En su último reporte la dependencia informó que ya son 28 mil 510 las personas fallecidas por el coronavirus en México.

Te puede interesar: Insiste secretaría de Salud queCovid-19 es una epidemia larga

Por otra parte, España reporta 28 mil 364 fallecimientos, según la institución educativa.

Además, los casos confirmados ascendieron a 231 mil 770, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

México también sobrepasó a Irán en el número de casos confirmados, por lo cual se ubica en la décima posición mundial en este rubro, según Johns Hopkins.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 75 mil cinco. Asimismo, 138 mil 319 individuos se han recuperado del virus.

Acerca de los casos confirmados acumulados, la Ciudad de México es la demarcación que registra más de estos por coronavirus, con 48 mil 568. El Estado de México se ubica en segundo lugar, con 34 mil 951.

ARH

Seguir leyendo

Estados

Asesinan a 24 personas en anexo de Guanajuato

Siete24

Publicada

on

Por

Comando asesina a 24 personas dentro de un anexo en Guanajuato

Irapuato.— La tarde de este miércoles un comando armado ingresó a un anexo para personas en rehabilitación por adicciones en Irapuato, Guanajuato.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Pública en Irapuato, confirmó que en el lugar fueron asesinadas 24 personas.

Hasta la calle Lerdo de Tejada de la colonia Jardines de Arandas llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército para resguardar las inmediaciones del anexo.

Cabe recordar que el lunes pasado circuló un video en redes sociales, donde se escucha un audio atribuido al líder del cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, donde lanza amenazas en contra de integrantes de la Policía Municipal de Silao y de las fuerzas de seguridad pública del estado.

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos