Connect with us
migrantes, suchiate, río, migrantes, suchiate, río,

México

Pide López Obrador evitar la xenofobia

Julio Alberto Hortiales

Publicada

on

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los ciudadanos a evitar la xenofobia hacia los migrantes que transitan por el país en busca de llegar a Estados Unidos, ya que ello va en contra de la tradición de fraternidad y solidaridad de México con los extranjeros.

“Todos somos migrantes, desde el inicio de la humanidad”, expresó López Obrador al señalar que hay una campaña de rechazo, inhumana, inadecuada y tramposa, la cual es alentada por el conservadurismo, por lo que llamó a que no se fomente la discriminación.

Detienen a más de 200 migrantes ocultos en tráiler de Pepsi

Al ser cuestionado sobre el supuesto retorno de 18 mil migrantes procedentes de Estados Unidos por la frontera de Coahuila, el mandatario federal dijo que es mentira que regresarán a México, y aseguró que no hay ese propósito solo una campaña de rumores del conservadurismo.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recordó que al igual que la Ciudad de México o Nezahualcóyotl, Tijuana, Baja California, está integrada por migrantes, por quienes querían cruzar a Estados Unidos, pero por alguna razón se quedaron ahí y fueron recibidos por los habitantes.

¿Por qué ahora vamos a estar con esas cosas de rechazo a los migrantes? Es el conservadurismo, que quede claro, se llegó al extremo de decir nos traen enfermedades y eso es discriminatorio, racismo, es muy inhumano”.

AMLO anuncia 40 mil empleos para migrantes

En ese sentido el jefe del Ejecutivo federal agregó que quien tenga la intención de actuar de manera inhumana le dé la espalda a los dolores de la humanidad y que se aislé, se vuelva individualista y busque nada más satisfacer sus ambiciones personales. (ntx)

JAHA



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Ingresan a Diego Helguera al Reclusorio Varonil Oriente

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Diego Helguera, el joven que atropelló a dos mujeres el fin de semana pasado fue ingresado al Reclusorio Varonil Oriente tras entregarse esta tarde a la Fiscalía capitalina.

En un fuerte dispositivo de seguridad, Diego fue trasladado en una camioneta blindada desde la agencia 50 de la Fiscalía capitalina hacia el penal ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

Helguera decidió entregarse esta tarde y fue acompañado de su padre y un abogado, minutos después de que el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta migratoria por riesgo de fuga del país.

El juez del Reclusorio Oriente lo requería por feminicidio en grado de tentativa hacia las dos chicas.

Diego atropelló en estado de ebriedad a dos jóvenes que se encuentran graves en un hospital, según captó un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales en la alcaldía Iztacalco.

LEE Se entrega Diego ante autoridades

emc

Seguir leyendo

CDMX

Se entrega Diego Helguera a la Fiscalía capitalina

Avatar

Publicada

on

Por

Ciudad.- Cerca de las 20 horas, Diego Helguera Salgado se entregó en la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México tras varios días prófugo.

Acompañado de padre y de su defensa legal, el joven se puso a disposición de las autoridades en la Agencia 50 del MP, después de atropellar a dos jóvenes mujeres que se encuentran graves.

De acuerdo a una breve entrevista de Sara Pantoja de la revista Proceso, Diego prefirió no hacer ningún comentario y solicitó tener un juicio justo.

Minutos antes de entregarse, el Instituto Nacional de Migración emitió una alerta de búsqueda ante la posibilidad que el joven huyera del país.

Diego Helguera, de acuerdo a un video que circula en redes sociales embistió con su automóvil a dos chichas tras salir de una fiesta en la alcaldía Iztacalco el fin de semana pasado, las cuales permanecen graves de salud.

LEE INM había emitido una alerta migratoria

emc

Seguir leyendo

Te Recomendamos