Connect with us
Pide Nuncio Coppola a obispos de México romper las barreras Pide Nuncio Coppola a obispos de México romper las barreras

México

Pide Nuncio Coppola a obispos de México romper las barreras

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.— Renovación, conversión y ‘un arte de la cercanía’ fueron las ideas centrales del mensaje del nuncio apostólico en México, Franco Coppola, ante los obispos mexicanos que celebran su 109 Asamblea Plenaria.

“Pienso que debemos mirar más el ejemplo que nos da el papa Francisco… miremos y aprendamos de sus gestos, actitudes y acciones: de su cercanía y sencillez y de su empeño por romper barreras”, dijo Coppola.

Al citar al papa Francisco, el nuncio apostólico reflexionó junto a los pastores católicos: “No podemos mirar para el costado y hacernos los distraídos de lo que pasa a nuestro alrededor; es más, estamos llamados a hacernos prójimos de todos y de todas las situaciones en nombre de esa solidaridad que nace de la compasión del Señor. Él fue el primero en hacerse hermano y no le huyó a ninguna situación… nosotros queremos seguirlo, ser sus discípulos”.

El nuncio Coppola hizo una larga disertación sobre los retos que implica el contexto pandémico en este siglo XXI; pidió que no se sucumba ante “la tentación de pensar la normalidad como una vuelta al pasado”; y afirmó que “de una crisis no se sale igual; podemos salir mejores o peores, pero nunca iguales”.

Lamentó que la crisis actual tenga la capacidad de amplificar ‘las injusticias existentes a las que nos habíamos acostumbrado’ pero convocó con la reflexión del pontífice:

“Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención; en las normas que nos vuelven jueces implacables, en las costumbres donde nos sentimos tranquilos. Mientras afuera hay una multitud hambrienta y Jesús nos repite sin cansarse: ¡Denles ustedes de comer!”

Coppola abogó por un “cambio que debe darse también en nuestra vida de Iglesia” y puso como ejemplo al propio Francisco:

“Él, desde su elección renunció a vivir aislado en el Palacio Apostólico para convivir con los sacerdotes que colaboran con él en la Curia Romana; al final de la celebración eucarística de cada día, saluda a todos los fieles, escuchándolos uno a uno; nunca falta a sus citas de oración personal con el Señor cuando se levanta cada mañana, antes de celebrar la Misa y al final del día, antes de cenar”.

Finalmente, recordó las palabras del Papa en su viaje a Macedonia: “Nadie puede pelear la vida aisladamente… Solos se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos”.

LEE Cardenal Robles pide a obispos no refugiarse en la zona de confort

Información VCNoticias

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Aumento de contagios de Covid-19 seguirá hasta enero 2021: Ssa

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell dijo que los contagios de coronavirus continuarán hasta 2021, por lo que hizo un recordatorio de lo que ha mencionado en diversas ocasiones.

Advirtió que los mexicanos debemos prepararnos para una epidemia larga.

Un aumento de contagios seguirá subiendo hasta enero de 2021 y vamos a apoyar a todo gobierno estatal que necesite apoyo, dijo.

Te puede interesar: Zacatecas regresa a semáforo rojo por Covid-19

OMS se lo dice a todo el mundo: López Gatell.

En este marco el funcionario federal respondió a declaración de Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre pandemia respecto a los comentarios que emitió el director de la OMS sobre que México debería tomarse en serio la epidemia.

Todos tenemos que tomarnos muy en serio la epidemia y se refiere a lo que decimos aquí todas las noches.

Sin embargo, el número de contagios y defunciones en el país sigue en aumento.

Cabe mencionar que el martes 24 de noviembre, la Secretaría de Salud (SSa) reportó 10,794 nuevos contagios.

Finalmente la dependencia federal, informó en su reporte más reciente que hay 105 mil 940 defunciones confirmadas como consecuencia del Covid-19.

ARH

Seguir leyendo

Nacional

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Avatar

Publicada

on

Por

El IMSS creará 17 centros de atención contra el cáncer infantil

Ciudad de México.- A fin de atender a menores con cáncer en las entidades con mayor incidencia, el IMSS anunció la creación de 17 centros de atención.

El director general, Zoé Robledo  anunció que a la fecha son atendidos 3 mil 300 pacientes con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso.

Reportó que el IMSS da tratamiento oncológico, así como a 3 mil menores a los que da seguimiento.

Explicó que el objetivo es acercar la medicina de alta especialidad a un mayor número de casos  con servicios de en el diagnóstico temprano.

Reportó que el instituto cuenta con siete centros de atención en CDMX, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Puebla y Yucatán.

Seguir leyendo

Te Recomendamos