Connect with us

México

Piden a AMLO definirse si está en favor de la vida y la familia

Jorge Francomárquez

Publicada

on

México.— Organizaciones provenientes de los 32 estados de la República Mexicana integrantes del Frente Nacional por la Familia, se dieron cita a primera hora de este lunes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que defina de una vez por todas si su postura y la de su Gobierno estarán a favor o en contra de la vida y la familia.

Luego de un fin de semana en el que miles de personas se movilizaron en las principales ciudades del país, manifestándose a favor de la vida y la familia, en contra del aborto y la ideología de género, remataron este lunes en Palacio Nacional donde el político tabasqueño da diariamente su conferencia de prensa mañanera, para exigirle no más tibiezas y que defina su postura a favor de la vida y la familia.

En entrevista con Siete24 Noticias, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, indicó que acudieron a la explanada del Zócalo capitalino representantes de las 32 entidades de la República mexicana luego de las movilizaciones que este fin de semana llevaron a cabo en más de 100 ciudades del país con más de 600 mil personas que se manifestaron por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Te puede interesar Con aborto no habrá votos: organizaciones ProVida a legisladores

“Queremos que el señor Presidente se defina ya, pues gente de su Gabinete y de las bancadas de Morena en la mayoría de los estados de la República están metiendo iniciativas en contra de la vida, en contra de la familia y en contra de las libertades”, sostuvo el presidente del Frente Nacional por la Familia.

Rodrigo Iván Cortés señaló que México está en una situación muy grave en estos temas y en materia de violencia y criminalidad, por lo que “necesitamos” una definición a favor de la paz de México.

Manifestantes, líderes y organizadores de los distintos contingentes que salieron a las calles este fin de semana, destacaron que hay una contradicción en el Gobierno de la 4T, entre lo que afirma el presidente López Obrador sobre los temas de vida y familia, lo que se consigna en la Cartilla Moral y lo que hacen en los Congresos tanto a nivel federal como local.

En el Congreso de Oaxaca, por ejemplo, esta semana está por discutirse una iniciativa impulsada por Morena para cambiar la Constitución y legalizar el aborto.

Te puede interesar Lamentan evangélicos aprobación fast track de aborto en Oaxaca

Es el partido del presidente López Obrador y sus aliados, principalmente, quienes están impulsando estas iniciativas en el país que pretenden legalizar el aborto, la eutanasia, las drogas, la ideología de género y la educación de género.

Los inconformes aseguran que de acuerdo con encuestas, alrededor del 90 por ciento de los mexicanos están en contra del aborto indiscriminado, y entre el 80 y 85 por ciento, pide que se defienda la vida desde la concepción.

 

Es en este sentido que la gente del Frente Nacional por la Familia desde el Zócalo de la Ciudad de México, pidió al mandatario que se defina y defina la postura de su Gobierno y de su partido, pues no concuerdan estas acciones en los estados donde se promueven iniciativas que atentan contra la vida y contra la voluntad popular.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Avatar

Publicada

on

Por

Hombre “desesperado” burla seguridad e irrumpe conferencia mañanera

Ciudad de México.— Este lunes un hombre irrumpió la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Justo al inicio de conferencia, un hombre de playera negra se acercó al Presidente López Obrador, lo tomó por la cintura y tras unos segundos de diálogo fue retirado.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, atendió a esta persona.

LEE Pasajeros lanzan insultos en contra de López Obrador

El presidente López Obrador dijo que no sabía cuál era la demanda de la persona, por lo que llamó a Leticia Ramírez para que explicara lo acontecido.

Ramírez detalló que se trata de un hombre de nombre José Luis de 31 años que está “desesperado”, ya que presuntamente fue encarcelado por dos años en Durango, y tras cumplir la condena no encuentra oportunidades de trabajo.

Ante ello, acudió a pedir el apoyo del Presidente burlando la seguridad de Palacio Nacional.

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

IMSS atiende a más de 2 millones de sospechosos de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

IMSS atiende a más de 2 millones de sospechosos de Covid

Ciudad de México.— A un año de la pandemia por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que gracias al trabajo en equipo de directivos, administrativos y personal de salud; se logró enfrentar de manera estratégica la emergencia sanitaria y atender eficazmente al mayor número de personas enfermas.

Detalló que el Seguro Social ha logrado dos objetivos: cero rechazos a toda persona infectada por Covid-19 que requiriera una cama o un ventilador; y protección plena al personal de salud, en todas sus dimensiones.

“En pandemia para el IMSS rendirse nunca iba a ser una opción. Este ha sido el año más difícil en la historia del Seguro Social, se habla mucho que es el reto civilizatorio en términos de salud más grande de los últimos 100 años”, afirmó el director general, Zoé Robledo.

LEE Hospital La Raza, pieza clave en la lucha contra el Covid-19

En este contexto, quien encabeza la estrategia de atención a pacientes con coronavirus, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, expresó que la pandemia requirió de grandes esfuerzos por parte del personal de salud del IMSS; porque no sólo se ha atendido a derechohabientes, también a personas sin seguridad social.

Refirió que en el IMSS se ha atendido a dos millones de pacientes con sospecha de Covid, de ellos más de 670 mil casos fueron positivos; casi 200 mil han sido hospitalizados en una cama del Instituto, de los cuales más de 50 mil son no derechohabientes.

Sobre estos esfuerzos de crecimiento, se reconvirtieron 208 hospitales, se conformaron Equipos de Respuesta Covid integrados por más de 86 mil médicos y enfermeras, con lo cual se ha garantizado la política de cero rechazos.

En el Instituto el personal médico y de enfermería jamás se rindió, a pesar del miedo de ser contagiados o contagiar a sus familias.

El Hospital de Infectología del CMN de La Raza fue el primer nosocomio del IMSS en recibir a un paciente con Covid-19 el día 18 de marzo de 2020; en donde se ingresó a un hombre que diera positivo a SARS-CoV-2 y el personal de salud ya contaba con un protocolo para atender estos casos.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos