Connect with us

México

Piden a AMLO definirse si está en favor de la vida y la familia

Publicada

on

México.— Organizaciones provenientes de los 32 estados de la República Mexicana integrantes del Frente Nacional por la Familia, se dieron cita a primera hora de este lunes en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que defina de una vez por todas si su postura y la de su Gobierno estarán a favor o en contra de la vida y la familia.

Luego de un fin de semana en el que miles de personas se movilizaron en las principales ciudades del país, manifestándose a favor de la vida y la familia, en contra del aborto y la ideología de género, remataron este lunes en Palacio Nacional donde el político tabasqueño da diariamente su conferencia de prensa mañanera, para exigirle no más tibiezas y que defina su postura a favor de la vida y la familia.

En entrevista con Siete24 Noticias, Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, indicó que acudieron a la explanada del Zócalo capitalino representantes de las 32 entidades de la República mexicana luego de las movilizaciones que este fin de semana llevaron a cabo en más de 100 ciudades del país con más de 600 mil personas que se manifestaron por la vida, la familia y las libertades fundamentales.

Te puede interesar Con aborto no habrá votos: organizaciones ProVida a legisladores

“Queremos que el señor Presidente se defina ya, pues gente de su Gabinete y de las bancadas de Morena en la mayoría de los estados de la República están metiendo iniciativas en contra de la vida, en contra de la familia y en contra de las libertades”, sostuvo el presidente del Frente Nacional por la Familia.

Rodrigo Iván Cortés señaló que México está en una situación muy grave en estos temas y en materia de violencia y criminalidad, por lo que “necesitamos” una definición a favor de la paz de México.

Manifestantes, líderes y organizadores de los distintos contingentes que salieron a las calles este fin de semana, destacaron que hay una contradicción en el Gobierno de la 4T, entre lo que afirma el presidente López Obrador sobre los temas de vida y familia, lo que se consigna en la Cartilla Moral y lo que hacen en los Congresos tanto a nivel federal como local.

En el Congreso de Oaxaca, por ejemplo, esta semana está por discutirse una iniciativa impulsada por Morena para cambiar la Constitución y legalizar el aborto.

Te puede interesar Lamentan evangélicos aprobación fast track de aborto en Oaxaca

Es el partido del presidente López Obrador y sus aliados, principalmente, quienes están impulsando estas iniciativas en el país que pretenden legalizar el aborto, la eutanasia, las drogas, la ideología de género y la educación de género.

Los inconformes aseguran que de acuerdo con encuestas, alrededor del 90 por ciento de los mexicanos están en contra del aborto indiscriminado, y entre el 80 y 85 por ciento, pide que se defienda la vida desde la concepción.

 

Es en este sentido que la gente del Frente Nacional por la Familia desde el Zócalo de la Ciudad de México, pidió al mandatario que se defina y defina la postura de su Gobierno y de su partido, pues no concuerdan estas acciones en los estados donde se promueven iniciativas que atentan contra la vida y contra la voluntad popular.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CDMX

Captan rescate de hombre atrapado tras choque de Metrobús

Se reportaron cinco heridos

Publicada

on

Ciudad de México.— La mañana de este viernes, una unidad del Metrobús fue impactada por un vehículo particular en Insurgentes Norte.

Como resultado del impacto, cinco personas resultaron lesionadas sin que se requiriera su traslado a hospitales.

No dejes de leer: Choque múltiple en Insurgentes Norte deja varios lesionados

Sin embargo, una persona quedó prensada dentro de su auto tras la carambola.

En un video que circula en redes sociales, se observa a personal de los servicios de emergencia realizando maniobras de rescate.

El hombre, de la tercera edad, está completamente atorado y varias personas intentan auxiliarlo y lo logran con éxito.

JAHA

Seguir leyendo

México

La FGR logró la detención de Jesús Murillo Karam

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial

Publicada

on

Murillo Karam

Baja California.- Este 19 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer la detención del exprocurador General de Justicia Jesús Murillo Karam detenido.

Esto derivado de las investigaciones realizadas por el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014.

Te puede interesar: Caso Ayotzinapa fue un crimen de estado: Alejandro Encinas

De acuerdo con la propia Fiscalía la diligencia se llevó a cabo en el exterior del domicilio del exfuncionario y uno de los principales defensores de la llamada «verdad histórica».

También detalló que la detención se realizó sin ningún problema; ya que colaboró con las autoridades policiacas sin oponer resistencia, una vez que se le informó sobre el procedimiento que se estaba llevando a cabo.

Murillo Karam fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para las certificaciones correspondientes y enseguida será puesto a disposición de la autoridad judicial, en cumplimiento de la orden de captura señalada.

Cabe mencionar que esta noticia se dio justo un día después de que el gobierno de la autollamada “Cuarta Transformación” (4T) reconoció que no hay indicios de que los normalistas desparecidos en septiembre de 2014 estén con vida, además de que se trató de un crimen de Estado, desacreditando la versión de los hechos de la entonces PGR.

Y es que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, señaló este 18 de agosto, sin decir nombres, que las autoridades federales del más alto nivel fueron “omisas y negligentes”.

Pero fue el ex procurador fue quien encabezó las investigaciones sobre los hechos de aquella noche de Iguala, conocida como “La verdad histórica”, la cual echó abajo por distintos peritajes nacionales e internacionales.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos